Se espera que el mercado de influencers sea pronto un mercado de mil millones de dólares. Con la capacidad de varios influencers para influir en diferentes mercados y alentar a los usuarios a realizar ventas, su importancia no puede ser exagerada.

El marketing de influencers ha ido en aumento en los últimos años y pronto eclipsará las campañas de marketing publicitario. Algunas aplicaciones no ofrecen suscripciones publicitarias, y el uso de bloqueadores de anuncios en dispositivos móviles y de escritorio es más frecuente que nunca.

En 2019, la popular influencer Kylie Jenner facturó al menos $ 1 millón por publicación patrocinada en su página de Instagram.

Debes estar pensando que es mucho dinero solo por publicar una foto en Instagram, ¿verdad? Bueno, eso es lo que obtienes cuando tienes un número suficiente de seguidores y sabes cómo jugar bien tus cartas.

Otros influencers que han logrado este estatus similar incluyen a Cristiano Ronaldo, quien actualmente es la persona más seguida en el mundo. En 2016, aumentó drásticamente las ventas de Nike hasta el punto en que aumentó su margen de beneficio para el año.

Este es el efecto de una gran influencia.

Marketing de influencers 101

Ahora, no todas las empresas pueden permitirse el lujo de gastar cientos de miles de dólares cada vez que tienen un nuevo producto para lanzar. De hecho, la mayoría de las empresas no pueden sobrevivir a esto. Y eso es perfectamente correcto. Hay influencers por diferentes precios.

Por lo tanto, al elegir un influencer, debe pensar en su presupuesto, su producto, sus datos demográficos y la audiencia a la que se dirige su influencer. No puede elegir un influencer de calzado para promover su negocio de joyería.

El precio de un influencer no tiene una fórmula establecida. Es una de esas cosas que tienes que aprender a lo largo del camino y aprender de tus errores.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a algunas de las cosas que debe tener en cuenta al fijar el precio de un influencer.

Antes incluso de empezar a buscar uno, lo primero que debe hacer es averiguar lo que quiere: su visión.

Tener un objetivo final es lo que da forma a su estrategia de redes sociales. Hay algunos objetivos comunes que las marcas tienen al encontrar un influencer, como:

  • Conversiones y ventas: esto implica que un influencer presente su producto de una manera atractiva que atraiga a las personas a comprarlo. Por ejemplo, Ronaldo luciendo un par de zapatillas Nike y diciendo que le ayuda a disparar mejor.

  • Compromiso con el cliente

  • Creación de contenido: la mayoría de las marcas tienen problemas cuando se trata de crear contenido y crear historias para mostrar sus productos. Aquí es donde brillan los influencers.

Una vez que haya decidido cuál es su objetivo final, puede comenzar a buscar un influencer y ponerle un precio de acuerdo con su presupuesto.

Poniendo precio a tu influencer

Aquí hay 3 cosas que necesita saber sobre los influenciadores de precios:

1. Número de suscriptores

Este es uno de los factores más obvios a considerar al elegir un influencer. Los influencers van desde micro-influencers (1-50,000 seguidores) hasta celebridades de pleno derecho (1,000,000+ seguidores).

En general, cuantos más seguidores tenga un influencer, mayor será el costo. Pero elige tu estrategia sabiamente.

Para las empresas locales, puede obtener 10 microinfluencers por el mismo precio que un macroinfluencer. Para las empresas con un alcance más amplio, los microinfluencers no influirán tanto en sus ventas debido a su alcance limitado.

2. Nicho de influencers

Saber a qué nicho pertenece tu influencer es extremadamente importante al elegir y asegurar uno.

Necesita conocer el mercado en el que quiere trabajar. Algunos nichos son más costosos que otros debido a la dificultad para atraer y convertir clientes / clientes potenciales. Por ejemplo, puede encontrar fácilmente personas influyentes para promocionar su marca de maquillaje. Pero si necesita un influencer que admita mascotas y que pueda promover la comida para perros, su tarea se vuelve un poco más difícil.

Cuanto más exclusivo sea el nicho, mayor será el costo de influir en ese nicho.

3. Calidad del contenido

Ahora bien, no es suficiente que tu influencer tenga miles de seguidores. La pregunta es, ¿pueden crear contenido de calidad que resuene con esta audiencia? No desea pagar miles de dólares y buscar publicaciones deficientes que no se verán bien o no cumplirán con los estándares de su marca.

Echa un vistazo a su portafolio y trabajos anteriores para darte una idea del tipo de contenido que están publicando. ¿Se descargan al azar o se toman el tiempo para crear correctamente una publicación patrocinada?

Instagram es una aplicación basada en fotos y videos, por lo que no debería sorprender que los trabajos de mejor calidad se lleven la palma cuando se trata de contenido.

Una solución para un influencer que tiene contenido de mala calidad es entregar el contenido que desea que promuevan y pagar un precio más bajo.

4. Tasa de participación

Conseguir muchos seguidores es solo la mitad del trabajo. Debes asegurarte de que estos seguidores realmente se involucren; de lo contrario, todo será en vano.

Con el nuevo algoritmo de Instagram, si sus publicaciones no obtienen suficientes interacciones en las primeras horas posteriores a la publicación, aparecerán en los feeds de sus seguidores con menos frecuencia. Es por eso que una persona con hasta 50,000 seguidores tendrá un promedio de alrededor de 2,000 me gusta por publicación.

Para cada influencer, verifique los compromisos por publicación antes de involucrarlos. Esto le permitirá comprender mejor cómo evaluarlos.

5. Cantidad de puestos

Esta sigue siendo una métrica experimental a seguir al fijar el precio de un influencer, pero no obstante lo es.

A veces, la cantidad importa en Instagram. Aproximadamente el 70% de los mensajes no se ven, ¿y por qué? Bueno, por el algoritmo de Instagram. Si bien no estamos seguros de cómo funciona todo, lo que sí sabemos es que cuanto más, mejor.

Cuando fije el precio de su influencer, intente aprovechar al máximo las publicaciones. Ayudará a su marca a aumentar su visibilidad debido a las mayores posibilidades de que los suscriptores influenciadores vean su marca.

Pensamientos finales

Un punto flexible sobre el marketing de influencers es que siempre puedes negociar. Negocie con este influencer que tiene muchos seguidores pero pocos compromisos. Negocie con este influencer que opera en un nicho sobresaturado. E incluso negociar con este micro-influencer que tiene poco menos de 4.000 suscriptores.

No siempre tienes que regatear por dinero. Algunos influencers están dispuestos a colaborar para otras formas de compensación. Algunos estarían contentos con el espectáculo y otros pueden por los productos gratuitos.

Considere todos estos factores al fijar el precio de un influencer y estará listo para comenzar.

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