El marketing en redes sociales combina dos enfoques opuestos. Por un lado, la creatividad y la búsqueda de nuevas ideas que involucren a los suscriptores. Por otro, cálculo y analítica en frío.

En el primer caso, estás limitado solo por la fantasía y el tema, en el segundo hay muchas más reglas. El especialista debe poseer herramientas, trabajar con datos internos de redes sociales y seguir las tendencias globales. Esta revisión le ayudará a comprender el último punto.

¿Por qué seguir las estadísticas de Instagram?

Cada perfil es único: tiene una historia, un estilo desarrollado durante su existencia, un objetivo y sus propias estadísticas. La estrategia de promoción debe basarse en estos datos. Sin embargo, comprender las tendencias globales ayudará a encajarlo correctamente en el panorama general.

El análisis de la investigación de las redes sociales proporcionará respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan rápido se está desarrollando la plataforma?
  • ¿Cómo está cambiando la composición demográfica de la audiencia?
  • ¿Qué buscan los usuarios en una red social?
  • ¿Qué tácticas pueden ayudar a aumentar la participación?
  • ¿Qué tan prometedores son los diferentes formatos de contenido?

También en estadísticas puede encontrar muchas ideas para probar. Asume aquellas conclusiones que te parezcan relevantes y comprueba su efectividad en tu cuenta.

Comience con esta infografía, que resume información importante de la investigación de Instagram.

Audiencia de Instagram

  • La red social crece a un ritmo vertiginoso: en junio de 2018, el número de usuarios activos mensuales superó los mil millones . No hay tantos usuarios entre ellos, algo más de 37 millones .
  • Se cree que Instagram es territorio de mujeres. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado. En el mercado global, los hombres se han acercado, habiendo ganado el 49,7% de la presencia. Con un cambio en la composición demográfica, los intereses también cambian: temas como el humor, los deportes, los automóviles y los medios de comunicación están ganando popularidad. En
  • Los usuarios de Instagram acuden a la red social para matar el tiempo ( 36% ), inspirarse (24%) y buscar información (23%). Al hojear el feed, la mayoría de las veces se sienten interesados ​​(50%), además de felices (36%) y se divierten (35%).
  • Las mujeres en las redes sociales siguen la vida de amigos (58%), celebridades (42%) y moda (39%). Los hombres también están interesados ​​en la vida de sus amigos (51%), y también siguen la industria del cine (35%) y los viajes (33%).
  • 500 millones de usuarios publican contenido en Instagram todos los días. Cada segundo se suben 910 fotos a la red social. Las grandes marcas agregan un promedio de 1.5 publicaciones por día.

Negocios en Instagram

  • Instagram tiene 25 millones de perfiles comerciales.
  • El 80% de los usuarios están suscritos a al menos una cuenta comercial.
    Instagram está activamente interesado en las marcas: el 70% de los usuarios las buscan. Muchos ( 60% ) también aprenden sobre nuevos productos en esta red social.
  • El 63% de los consumidores se suscribe a las marcas porque quieren ser los primeros en enterarse de las ventas y promociones, el 60% sigue nuevos productos, el 29% apoya a la empresa, el 23% se siente atraído por el contenido, el 23% está impresionado con el estilo de la marca y el 16% % comparte la posición pública de la organización.
  • Los influencers prefieren Instagram: el 80% elige una plataforma de colaboración con las marcas. Como era de esperar, las empresas gastaron $ 5.67 mil millones en marketing de influencers en redes sociales en 2018 .

Mejores tácticas

  • Publica contenido con caras. Obtiene un 38% más de Me gusta y un 32% más de comentarios.
  • Agrega geoetiquetas a cada publicación. Esto generará un 79% más de reacciones.
  • Utilice hashtags para aumentar la participación. Agregue al menos uno y el indicador aumentará en un promedio de 12.6%.
  • El formato de contenido más popular en Instagram son las imágenes. Sin embargo, el vídeo es el que más interactúa con la gente: atrae un 18,6% más de reacciones que los carruseles y un 21,2% más que las imágenes. También comentan videos 2.1 veces más a menudo que fotos.
  • El 93% de las empresas adquieren un nuevo cliente cuando publican un video. Al mismo tiempo, los usuarios ven videos verticales un 157% más largos que los cuadrados.
  • Usa emoji con moderación. El 35,8% de las cuentas comerciales añaden de uno a tres emoji a las firmas. Ayudan a aumentar el número de reacciones hasta en un 47,7%.
  • Los mejores días para involucrar a los usuarios rusos son el domingo y el lunes . Horario: de 09:00 a 13:00 y de 19:00 a 22:00.
  • Concéntrese en las tendencias generales, pero asegúrese de considerar sus propias estadísticas.

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