La inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA) se están convirtiendo en herramientas de marketing populares para las marcas de todo el mundo, especialmente entre las que venden en las redes sociales.

Instagram es actualmente la plataforma social de más rápido crecimiento para empresas y marcas con más de mil millones de usuarios y números en aumento. La red social ofrece a sus usuarios la mejor experiencia posible al crear una plataforma de marketing amigable para las marcas.

Realidad aumentada

En 2018, el CEO Mark Zuckerberg hizo una declaración en la conferencia F8 de Facebook que encantó a las empresas que utilizan la plataforma. Esperaba que los efectos de la cámara AR estuvieran disponibles para terceros, lo que significa que las empresas podrían crear filtros AR únicos para que su audiencia experimentara.

Los filtros de RA son una de las mejores características que las plataformas de redes sociales han utilizado para cambiar la cara del marketing. Gracias a innovaciones beneficiosas, varias marcas están utilizando esta creatividad abierta para llegar a nuevas audiencias. De esta manera, su audiencia no solo puede usar estos filtros únicos, sino que sus amigos pueden probarlos a medida que aparecen en las historias.

Beneficios comerciales de AR de Instagram
Cuando se trata de marketing de IG, seamos sinceros, los clientes quieren algo nuevo e innovador todo el tiempo.

Los seres humanos estamos obsesionados con la ciencia y la tecnología futurista, y ahora ninguna otra opción de marketing ofrece a los usuarios una experiencia como la de la realidad aumentada.

Las empresas y marcas que utilizan la realidad aumentada en su estrategia de marketing de Instagram pueden obtener ciertos beneficios. Esto incluye:

1. Interfaz de usuario mejorada

¿Cuántas veces ha comprado un producto en Internet solo para descubrir después de la entrega que no coincide? Puede que no haya coincidido con sus características físicas de la forma que imaginaba. Tal vez sea un producto para el cuidado del cabello que no combina con tu color o peinado, o un traje dos tallas más pequeño. (Sin embargo, hay algo bueno en esto: una compra puede ser un gran regalo para poner una sonrisa en el rostro de alguien).

AR ofrece la mejor solución al problema de inconsistencia. Tus seguidores pueden probar los productos desde la comodidad de su hogar, oficina, etc. No es necesario visitar una tienda real para probar estos productos, y los clientes pueden compartir estas fotos con amigos y familiares para una segunda opinión.

Este uso de AR se extiende al mobiliario y la decoración de su hogar o espacio de trabajo, ya que facilita las decisiones de compra. Lleva la experiencia de compra en línea a un nivel completamente nuevo.

Las marcas que hagan esto se beneficiarán de una mayor participación en su negocio, así como de una menor rentabilidad de los productos comprados.

2. Nueva audiencia y notoriedad de marca.

Primero, los seguidores de sus seguidores pueden usar sus filtros AR, por lo que básicamente se venden a sí mismos. Esto funciona muy bien para las empresas, ya que los usuarios de Instagram que no están familiarizados con su marca la van conociendo.

Una vez más, crear un filtro de RA que a tus seguidores les encante puede ser de gran ayuda para generar una conciencia muy necesaria. La RA tiende a generar mucho entusiasmo entre los usuarios de Instagram y los especialistas en marketing.

3. Cobertura más amplia

Combine la realidad aumentada con su estrategia de marketing y podrá ingresar de manera fácil y exitosa a nuevos mercados. Como en el punto anterior, puede apuntar a un grupo demográfico completamente nuevo que sería bastante difícil de penetrar. Lleve a aquellos que estén demasiado lejos y no puedan probar sus productos en una tienda habitual.

4. Mejora de la audiencia y la participación

Algunos usuarios se suscriben a una marca solo porque sienten la necesidad de acceder a sus filtros exclusivos. Además, la mayoría de los usuarios de Instagram que prueban filtros de marca avanzados terminan haciendo negocios con esa marca. Sienten lo grandioso que un producto puede complementar su apariencia; son los mejores para ropa, cosméticos, accesorios y más.

Los filtros de RA son excelentes para mejorar las relaciones entre las marcas y su público objetivo, especialmente entre los jóvenes. Los jóvenes piensan que es genial probar diferentes funciones de realidad aumentada, ¿y por qué no? Puede ser bastante divertido y divertido al mismo tiempo.

Las empresas pueden mejorar el compromiso con su audiencia utilizando la realidad aumentada para crear elementos divertidos y cómicos que ayuden a los usuarios a crear su propia experiencia memorable.

El poder y las capacidades de la inteligencia artificial no han pasado desapercibidos para la plataforma social masiva. Así como cada sector busca diferentes formas de usar el aprendizaje automático, IG tiene funciones impulsadas por IA para brindar una experiencia de alta calidad tanto para las empresas como para los usuarios.

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