Tarde o temprano, hay una crisis creativa o falta de temas e ideas para publicaciones en Instagram. Una interrupción prolongada en la publicación afecta negativamente la actividad de la cuenta: el alcance y la participación disminuyen.

Al hacer la pregunta: «Qué escribir sobre las publicaciones en Instagram», muchos recurren inmediatamente a listas listas para usar en Internet en busca de ayuda. Imagínense cuántas personas ya han usado esta lista y han escrito publicaciones sobre estos temas. Por lo tanto, los temas rápidamente se vuelven trillados y los suscriptores ya no responden a ellos.

Ideas para escribir una publicación en Instagram

Hemos recopilado varias formas adecuadas de buscar temas para publicaciones, entre las cuales no hay ofertas para salir a respirar aire o escuchar música con la esperanza de atrapar una musa. Tampoco hay listas listas para usar. Los métodos que se describen a continuación lo ayudarán a comprender la mecánica de encontrar nuevas ideas para contenido interesante para Instagram y encontrar cientos de temas.

La ventaja de este enfoque es que es inagotable. Una vez cada tres meses, puede organizar un día para recopilar temas para el plan de contenido y usar los 8 mecanismos para volver a encontrar publicaciones que aún no están en su cuenta.

1. Búsqueda por comentarios

Inicie su búsqueda con métodos simples. Lea los comentarios en su cuenta y las cuentas de la competencia, observe lo que preguntan los suscriptores. Esto lo ayudará a comprender qué temas deben cubrirse en una publicación separada. Para no perderse un solo comentario, conecte su cuenta a LiveDune.

Puede obtener más información sobre cómo funciona el módulo «Comentarios» en un artículo separado: «Servicio para rastrear comentarios en Instagram y Facebook».

2. Encuesta a clientes / suscriptores

Si después de leer los comentarios no tiene suficientes ideas de texto para publicaciones en Instagram, chatee con sus clientes en vivo. Pida a sus gerentes que escriban las preguntas que hacen los clientes potenciales. O realice una encuesta en historias y solicite a los suscriptores publicaciones sobre qué temas estarían interesados ​​en leer en su cuenta.

3. Busque temas de la competencia

Para no pensar en una bicicleta, mira en qué temas están escritas las publicaciones de Instagram más populares de los competidores. Para hacer esto, agregue las cuentas de sus competidores a LiveDune y analice las publicaciones TOP por comentarios de los últimos 3 meses.

Mostrará los temas que más provocaron el deseo de participar en la discusión entre los suscriptores. Además de los temas de las publicaciones, analiza en qué se diferencian de otras publicaciones, haz hipótesis. Por ejemplo, la publicación recibió más comentarios porque el texto hizo una pregunta abierta. Por lo tanto, no solo comprenderá qué escribir debajo de una foto en Instagram, sino que también revelará los secretos de las publicaciones de competidores exitosos que ayudarán a mejorar su contenido.

4. Busque temas en foros

Los suscriptores siempre están interesados ​​en leer publicaciones que resuelvan sus problemas. Los foros te ayudarán a comprender qué les preocupa. El método es laborioso, pero útil. Busque en el foro temas relacionados con su negocio.

Por ejemplo, si eres esteticista, busca una rama relacionada con la belleza y la salud. Se pueden llamar de manera diferente, lo principal es que coinciden en el contexto. Por ejemplo, encontró una solicitud en un hilo donde un usuario pide consejo a una buena esteticista. Aquí está la primera idea del post – «5 diferencias entre una buena esteticista y una mala». Comience con los foros Respuestas.

5. Buscar por términos de búsqueda

Otra forma de entender lo que puede escribir debajo de una publicación en Instagram es buscar temas mediante consultas de búsqueda en el servicio Wordstat. Recopile de 5 a 10 palabras clave relacionadas con su negocio e introdúzcalas en el cuadro de búsqueda una por una.

6. Buscar en Pinterest

Un tesoro de ideas interesantes para publicaciones de Instagram es el motor de búsqueda visual Pinterest. Después del registro, Pinterest ofrecerá elegir los temas que le interesan y desea ver en el feed (como suscripciones en Instagram, solo no a una cuenta, sino a una categoría).

También puede guardar pines en tableros (como colecciones guardadas en Instagram). Rellénelo con Pines una vez, y luego Pinterest seleccionará otros similares. Una vez que se haya tomado el tiempo de buscar y guardar sus pines, tendrá una fuente inagotable de ideas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies