En promedio, una respuesta a una solicitud llega en 24 horas, pero este proceso puede demorar hasta 72 horas si el soporte de Instagram está sobrecargado. Para no perder una respuesta, revise periódicamente la carpeta Spam en su buzón.

Además, Instagram, con el fin de proteger a sus usuarios del phishing y el spam, ha creado una sección separada donde puedes encontrar todos los correos electrónicos de la red social que te han enviado en las últimas 2 semanas. Para hacer esto, desde su teléfono, vaya a su cuenta desde la aplicación – «Configuración» – «Seguridad» – «Correos electrónicos de Instagram».

Si ambas secciones están vacías, aún no ha recibido una respuesta. Para ir a esta sección desde una computadora, abra su perfil en la versión web de Instagram, en el encabezado del perfil, haga clic en el engranaje – «Correos electrónicos de Instagram».

Si la red social no responde, no debe enviar la misma denuncia varias veces al día. El motivo de la falta de respuesta podría ser que hubo una respuesta en el Centro de ayuda o que Instagram no encontró una infracción según las Directrices.

Si aún está seguro de que no puede resolver el problema por su cuenta y no está relacionado con la piratería de la cuenta, un problema con el inicio de sesión, quejas de insultos, spam o violaciones de los derechos intelectuales, duplique la apelación después de 72 horas. Esta vez, intente describir el problema con más detalle, agregando todas las capturas de pantalla y descripciones.

Cómo evitar problemas con su cuenta

El problema más común con una cuenta de Instagram es bloquearla o perder el acceso. Para evitar la primera razón, no use servicios grises , la red social trata estrictamente la violación de su liderazgo, por lo tanto, si se abusa de ella, puede ser imposible restaurar la cuenta.

Para no ser víctima de estafadores y no perder el acceso a su cuenta, elija una contraseña segura de más de 6 letras, números y símbolos, cámbiela periódicamente. Habilitar la autenticación de dos factores también puede ayudar . Asegúrese siempre de que su correo electrónico y número de teléfono estén actualizados en la configuración de su cuenta.

Si recibe errores, alguna función no funciona, verifique si la última versión de la aplicación está instalada en su teléfono. Reinstale si es necesario. También pregunte si sus amigos tienen un problema similar, tal vez este sea un error del sistema y la red social ya esté en proceso de solucionarlo, ya que es ubicuo. Además, borrar la memoria caché de la aplicación o reinstalarla puede ayudar . En cualquier caso, vale la pena intentarlo antes de ponerse en contacto con el soporte de Instagram y esperar una respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies