Mucha gente se muestra escéptica acerca de Instagram como canal comercial. «No necesito Instagram», «mis clientes no están allí», «solo hay comida y selfies», «Lo probé, no es interesante» son las objeciones más comunes de los usuarios. No tienen idea de que Instagram puede ser efectivo si trabajas duro con él. Existen varias estrategias básicas para encontrar a tus clientes en Instagram:
1. Por competidores
Si estás vendiendo un producto o servicio que tus competidores ya están vendiendo, es muy conveniente empezar a trabajar con sus suscriptores . A diferencia de Facebook, las listas de seguidores de Instagram están abiertas y puedes atraer libremente a los seguidores de un competidor sin una punzada de conciencia. En otras palabras, no se regocije prematuramente, lo mismo se puede hacer en el futuro con respecto a usted.
Puede buscar competidores manualmente, mediante hashtags o utilizar servicios externos. Por ejemplo, por palabras clave, puede encontrar a sus competidores en Websta, Findgram y analizar sus suscriptores.
Es importante comprender que no todos sus competidores atraen a una audiencia de alta calidad, así que asegúrese de utilizar filtros adicionales en su trabajo. Y trate de vigilar cómo se están desarrollando sus competidores y con qué eficacia atraen suscriptores.
Si en el proceso de análisis, encuentra competidores que atraen a su audiencia de manera competente (buen% de respuesta a los seguidores), entonces puede trabajar con sus suscripciones. Por lo tanto, recopilará rápidamente una base de datos de alta calidad y también tendrá la oportunidad de hacer su oferta primero, lo cual es muy importante para muchas empresas.
2. Por hashtags
Busque etiquetas hash que coincidan con su tema o definan su audiencia.
Por ejemplo,
si vende accesorios para iphone – #iphone, # iphone6, # iphone7;
si vende productos para perros / gatos, #favorito, #pug, #husky, #miamigo, #seals, #dogs to man friend,
si vende productos para bebés: # 1 año, # felicidaddemamá, #papá, etc.
Estudie a su audiencia, encuentre exactamente lo que está cerca de ellos y lo que comparten en sus imágenes.
Consejo. Si analiza las listas de usuarios, puede restar clientes obviamente desinteresados, nuevamente mediante etiquetas hash que no son relevantes para su público objetivo.
Analizando clientes potenciales por hashtags en Instagram
3. Por geolocalización
Si tiene un negocio local, es muy conveniente utilizar esta función. Por ejemplo,
- Si tiene una cafetería en un centro comercial en Obolon, trabaje con los usuarios que han marcado este centro comercial en su foto;
- Si tiene un salón de belleza (restaurante, cafetería, lavado de autos) en el centro de la ciudad, busque usuarios que visiten a sus competidores cerca;
- Si vende maletas, definitivamente estará interesado en los suscriptores que se registraron en los aeropuertos de su región;
- Los automovilistas de su ciudad pueden encontrarse mediante geoetiquetas en las estaciones de servicio más populares.
- Muestre su imaginación, piense más, busque cómo puede conectar geoetiquetas con sus clientes potenciales.
Análisis de seguidores de Instagram por geolocalización, mapa y región
4. Por palabras clave
A veces, la parte deseada de la audiencia se puede encontrar por las palabras en la descripción. Desafortunadamente, la mayoría de las cuentas no nos dejan información adicional, pero si es así, vale la pena usarla primero. Por ejemplo,
si vende productos para niños, utilice las palabras clave: mamá, hija, hijo, niños, etc.
si vende cosméticos decorativos y herramientas de maquillaje: maquillador, maquillador
si vende ropa deportiva: fitness, pilates, yoga, etc.
5. Mezclar
En la práctica, para trabajar eficazmente en Instagram, lo más probable es que utilice diferentes enfoques y los combine. Para ello, existe la posibilidad de analizar la audiencia que necesita, en la que puede tener en cuenta varios filtros complejos y obtener una lista de los clientes más específicos.
También es más conveniente trabajar con listas porque siempre tiene la oportunidad de excluir de las siguientes tareas gastadas o cuentas inapropiadas a sabiendas que haya recopilado en listas separadas. Y también cuando trabaje con listas grandes, debe priorizar para trabajar primero con lo más probable y dejar lo menos probable para después.