Una buena estrategia de redes sociales comienza con una comprensión clara de su audiencia. Investigue los datos demográficos de su audiencia de Instagram para tener una idea de quién está usando la plataforma. Por ejemplo, las personas de entre 25 y 34 años representan la mayor audiencia publicitaria del sitio. Identifique los segmentos clave que se superponen con su base de clientes o apunten a nichos activos. Porque identificar su mercado objetivo es una de las partes más importantes de su estrategia de marketing para cualquier herramienta de marketing.

Determine quién ya le está comprando

Verifique los análisis en sus otras redes sociales para ver quién lo está siguiendo allí. Investigue a sus competidores y compare qué tan diferentes son sus audiencias. Saber de quién se trata su audiencia le brinda más opciones para la creación de contenido. Explore el tipo de contenido que sus clientes publican e interactúan, y utilice esos conocimientos para desarrollar su estrategia creativa.

Establecer metas y objetivos

Su estrategia de Instagram debe dictar lo que espera lograr en la plataforma.

  • Comience con sus objetivos comerciales e identifique cómo Instagram puede ayudarlo a lograrlos.
  • Realice un seguimiento de las métricas de rendimiento adecuadas

Una vez que haya identificado sus objetivos, es más fácil identificar métricas de redes sociales importantes para rastrear.

  • Estos varían para cada negocio, pero en general, planee enfocarse en métricas relacionadas con el embudo social.
  • Alinee sus objetivos con uno de los cuatro pasos del proceso de compra:

Conocimiento: incluye métricas como el crecimiento de suscriptores, las impresiones de publicaciones y las cuentas logradas.

Participación: incluye métricas como la tasa de participación (basada en me gusta y comentarios) y la ganancia (basada en reposiciones).Conversión: además de la tasa de conversión, esto incluye métricas como CTR y tasa de rebote. Si utiliza anuncios pagados, las tasas de conversión también incluyen el costo por clic y el CPM.

Cliente: estas métricas se basan en la actividad del cliente, como la retención, las tasas de repetición de clientes y más.

Trabaje con su audiencia y aumente su alcance. Hablé sobre cómo hacer esto en el artículo sobre la estrategia SMM . Estudie cuidadosamente.

Crea un calendario de contenido

Una vez que haya identificado su audiencia y sus objetivos, puede programar una publicación de Instagram con un objetivo específico. Un calendario de contenido de redes sociales bien planificado garantiza que no se pierda fechas importantes y que tenga mucho tiempo para ser creativo.

Empiece por planificar e investigar eventos importantes. Esto puede incluir períodos como la planificación de unas vacaciones o el mes de la historia negra, el regreso a la escuela o la temporada de impuestos, o ciertos días, como el martes de obsequio o el Día Internacional del Abrazo para su gato. Mire los datos de ventas para ver cuándo sus clientes comienzan a programar eventos específicos.

Busque oportunidades para desarrollar temas o lanzamientos regulares que pueda incorporar a la serie. Las cestas de contenido, como algunas personas las llaman, le permiten marcar ciertas casillas sin pensar en crear. Cuanto más planifique por adelantado, mejor podrá crear contenido regular y responder a eventos recientes o no planificados. Programe publicaciones cuando sus suscriptores estén en línea.

Dado que los algoritmos de suministro de noticias consideran que la «novedad» es una señal de clasificación importante, publicar mensajes cuando las personas están activas es una de las mejores formas de mejorar el alcance orgánico.

Con una cuenta comercial de Instagram, puede verificar los días y horarios más populares para su audiencia:

  • En su perfil, toque Estadísticas.
  • Junto a tu audiencia, haz clic en «Ver todo».
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Tiempos activos
  • Cambie entre horas y días para ver si una hora específica está resaltada.

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