Más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stories, y hacen más de mil millones de publicaciones diarias. Además, un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas. El 62% de las personas dicen que se interesan más en una marca o producto después de ver un video de 15 segundos. Estas estadísticas demuestran una vez más que las Historias de Instagram son una poderosa herramienta de comunicación y promoción para personas y marcas por igual.

Si desea captar la atención de su audiencia, intente impresionarlos con diseños de historias elegantes. También es una buena forma de conectarse con los clientes, fortalecer la imagen de su marca y lograr objetivos de marketing específicos. Hemos preparado consejos útiles para crear Historias de Instagram para que pueda aprovechar al máximo esta herramienta.

1. Elija un estilo y cúmplalo

No es necesario reiterar la importancia que tiene la presencia en las redes sociales para las marcas. Sin embargo, incluso en 2020, muchos subestiman sus capacidades. Estar activo en Instagram es solo la mitad de la batalla. Su comunicación a través de esta plataforma debe pensarse cuidadosamente en términos de texto y contenido visual. Esto se aplica tanto a las imágenes para su publicación en el feed como a las historias. Aunque los videos de 15 segundos desaparecen después de 24 horas, este es tiempo suficiente para captar la atención de la audiencia y dejar una impresión vívida.

Puede lograr estos objetivos combinando un texto atractivo con un contenido visual atractivo. Los textos e imágenes que publiques deben complementarse y hablar por la marca. Estas son herramientas que puede utilizar para comunicar su compromiso con ciertos valores y mejorar la experiencia del cliente con su audiencia.

Al adherirse a un solo estilo de comunicación a través de Instagram, tiene la oportunidad de fortalecer la imagen de marca en la mente de la audiencia. Además, algunas publicaciones pueden ser suficientes para ello. Lo principal es ser coherente.

2. Utilice los colores de su marca

Los colores son una parte importante del estilo de su marca. Evocan emociones, asociaciones y juegan un papel crucial en el establecimiento de conexión con la audiencia. Una vez que tenga un libro de marca, o al menos los colores de su marca estén definidos, apéguese a ellos en su comunicación. Esto asegurará una experiencia de usuario consistente y memorable.

Pero este enfoque puede parecer aburrido. Si tiene el tiempo y los recursos para desarrollar las redes sociales, intente diversificar su comunicación con un cambio de imagen estacional. Esto demostrará que está actualizado con las últimas tendencias.

3. Utilice los mismos tipos de letra y fuentes

Para mantener la coherencia de los diseños de sus historias, también es importante prestar atención a su elección de tipos de letra y fuentes. Como regla general, no debe utilizar más de tres fuentes, pero por motivos estéticos es mejor limitarse a dos. Por ejemplo, puede elegir una fuente en negrita para los titulares y lemas y una fuente legible para el cuerpo del texto.

Sus suscriptores no querrán leer texto caótico y hojearán rápidamente la historia si la encuentran demasiado caótica o difícil de entender.

4. Agrega elementos interactivos a tu diseño.

Además de los diseños de historias que crea en Photoshop u otras aplicaciones, hay muchos elementos disponibles en Instagram para tener en cuenta. Antes de publicar, puede agregar emoticonos, pegatinas, gifs, hashtags, geolocalización, encuestas y más. Le permiten involucrar a su audiencia aún más. Además, algunos de estos elementos ayudan a resaltar la llamada a la acción para que pueda alcanzar sus objetivos. Esto puede ser atraer clientes potenciales y aumentar el tráfico al sitio, o simplemente recopilar información sobre la audiencia y sus puntos débiles.

5. Experimente con formatos

Las Historias de Instagram permiten a las marcas y a los usuarios individuales interactuar más estrechamente con sus seguidores. Las imágenes son perfectas para publicar en su feed, y las historias son excelentes oportunidades para contar historias con animaciones y videos. Por ejemplo, puede publicar un video de la filmación de un producto, anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto con una serie de animaciones o pedirle al CEO que comparta las noticias sobre su empresa con una audiencia.

Todos estos formatos pueden prepararse en Photoshop o cualquier otro programa y presentarse como historias secuenciales. También se pueden guardar más tarde como historias eternas para que los nuevos suscriptores puedan aprender más sobre su empresa. La clave para usar formatos como el video es que ayudan a generar confianza y mostrar el rostro humano de la marca.

Además de los beneficios declarados de usar diferentes formatos, las Historias de Instagram son ideales para campañas temáticas. Para hacer esto, puede crear y desarrollar un perfil separado usando capacidades de narración.

Instagram Stories es una herramienta bastante simple pero poderosa. Le permite captar la atención de su audiencia y dar forma a la imagen de su marca en sus mentes en solo unos segundos. Para dejar una fuerte impresión y lograr sus objetivos de marketing, vale la pena intentarlo al escribir texto y crear un diseño efectivo. No dude en experimentar con nuevos formatos y elementos. Las tendencias de Instagram están cambiando rápidamente. Pero con flexibilidad y coraje, puede captar la atención de su audiencia y convertir a sus seguidores en clientes potenciales.

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