Instagram se encuentra entre las plataformas sociales más prometedoras para la promoción empresarial. En primer lugar, la popularidad de esta red está creciendo de manera constante. Al mismo tiempo, los usuarios de Instagram demuestran un alto compromiso en las interacciones entre ellos y con las marcas.
En segundo lugar, Instagram le permite publicar y consumir contenido visual que los usuarios perciben decenas de miles de veces más rápido que el texto. Agregue a eso la capacidad de usar Instagram literalmente sobre la marcha con sus dispositivos móviles.
Resulta ser casi una plataforma social ideal para una persona moderna que vive a un ritmo frenético. En tercer lugar, a diferencia de las redes sociales tradicionales, las plataformas de intercambio de contenido visual generan conversiones inmediatas con éxito.
Por que las empresas necesitan Instagram
Puede responder a esta pregunta utilizando estadísticas. El 17% del total de usuarios de redes sociales mayores de 18 años consulta su cuenta de Instagram a diario. La audiencia principal de esta red social está representada por jóvenes de entre 18 y 29 años.
Estamos hablando de una generación de millennials que suelen tomar decisiones de compra bajo la influencia de las plataformas sociales. En términos de género, Instagram está dominado por mujeres. Los usuarios de Instagram utilizan esta red de forma muy activa. El 57% de los propietarios revisa su cuenta al menos una vez al día y el 35% lo hace varias veces al día.
Consejos prácticos para usar Instagram para promocionar su negocio
Si vende servicios como seguros de vida, comercio en línea o reparaciones de computadoras portátiles, busque clientes en Facebook y otras plataformas de redes sociales tradicionales. Las plataformas sociales visuales, incluido Instagram, son más adecuadas para vender productos. Ropa, cosméticos, bricolaje y productos hechos a mano, fotografía, artículos decorativos son algunas de las categorías de productos que se pueden promocionar en Instagram.
Los siguientes consejos prácticos le ayudarán a atraer clientes en la práctica:
1. Suscríbete a Instagram para recibir actualizaciones de blogs de negocios.
En el blog de Instagram para empresas , encontrará pautas para usar esta red para promover proyectos. También podrá recibir notificaciones sobre nuevas funciones y ejemplos del uso exitoso de Instagram por parte de marcas de renombre.
En nuestro Instagram publicamos noticias del mundo del marketing en internet y seguimos las innovaciones en la red social.
2. Optimice el perfil de su empresa en Instagram
La optimización hará que el perfil de su empresa sea visible para los usuarios de los motores de búsqueda. Además, el perfil optimizado evitará que se pierdan tras el aterrizaje. Para optimizar su perfil, haga lo siguiente:
- Establezca el logotipo de su empresa como foto de perfil. Si no tiene un logotipo, use una imagen de uno de sus productos.
- Utilice el nombre de su empresa y / o palabras que expresen la esencia del negocio como apodo.
- Describe brevemente la esencia de tu propuesta. Los usuarios quieren saber lo que vendes.
- Incluya su información de contacto en la descripción, incluida la URL del sitio.
- Preste atención a su configuración de privacidad. Tus fotos deben estar disponibles para todos los usuarios.
3. Publica fotos de tus productos.
Convierte tu cuenta de Instagram en un escaparate. Invierte en fotografía profesional. Cuando fotografías un pastel casero con una jabonera digital, se ve hermoso. Cuando la foto es tomada por un profesional, el pastel se ve tan delicioso que la gente quiere comprarlo.
4. Agrega hashtags a las fotos
Los hashtags ayudan al público objetivo a encontrar sus productos. Según la empresa de marketing TrackMaven , 4 o 5 etiquetas debajo de la foto son suficientes.
5. Publica periódicamente fotos de entretenimiento.
Trate de darle a su audiencia una razón para sonreír. Es bueno que las fotos divertidas estén relacionadas con su negocio. ¿El gerente de atención al cliente derramó café sobre el teclado? Muestre a los usuarios que los empleados de la empresa están tratando de no ignorar ninguna solicitud, por lo que no pueden ir al buffet ni siquiera durante 5 minutos.
Si su colega derramó café en el teclado, una buena publicación de Instagram está en su bolsillo.
Si su colega derramó café en el teclado, una buena publicación de Instagram está en su bolsillo.
6. Atraer seguidores
La efectividad de usar Instagram depende directamente de la cantidad de seguidores de su cuenta. Para aumentar su base de suscriptores, siga estas pautas:
- Conecte su cuenta de Instagram a su línea de tiempo de Facebook.
- Etiqueta tus fotos con hashtags populares.
- Suscríbete a las actualizaciones de otros usuarios, comenta y marca las fotos que te gustan.
La publicación cruzada de fotos en Facebook es una forma muy eficaz de llamar la atención de sus amigos en la red social más grande del mundo que aún no conocen su cuenta de Instagram.
7. Publica tu video
Desde mediados de 2013, los usuarios de Instagram han podido crear y publicar videos de 15 segundos. Comparta videos con sus amigos en Facebook, Twitter, inclúyalos en su boletín de correo electrónico. No se olvide de la capacidad de incrustar videos de Instagram en las páginas de su blog o sitio web.
8. Usa filtros
Según TrackMaven, Mayfair, Normal e Inkwell son los filtros más efectivos para procesar fotos. Suelen generar comentarios de los usuarios. Las marcas utilizan filtros Lo-fi, Valencia, Rise y Amaro con mayor frecuencia, según la firma de investigación Simply Measured.
9. Invite a su audiencia a participar en concursos.
Los concursos que ofrecen valiosos premios por ganar estimulan eficazmente la actividad del usuario. Utilice esta herramienta para atraer suscriptores adicionales y lograr la participación de la audiencia. Ofrecer a los concursantes las condiciones del concurso, excluyendo trampas. Por ejemplo, anuncia que la mejor foto será elegida por el jurado, que te incluye a ti, a tu gato y al canario. O prometa elegir al ganador por sorteo.
10. Ofrezca a los suscriptores descuentos y bonificaciones.
El 64% de los usuarios de Facebook siguen las páginas de la marca para recibir descuentos. Los usuarios de Instagram también serán más activos siguiendo su cuenta si les promete bonificaciones. No se limite a dar cupones. Pídale al suscriptor que deje algunos comentarios, vuelva a publicar sus fotos, etc.