Al crear videos de alta calidad que muestren la posición de su marca, tanto los clientes actuales como los potenciales estarán aún más al tanto de sus productos / servicios.
De todos los tipos de contenido, los videos son uno de los mejores entre los que puede elegir. Son más interesantes y significativos para los espectadores porque se colocan en un contexto real y ofrecen conexiones reales.
Aquí es donde entra la narración en video. Contar su historia con video es una forma segura de obtener una página de IG más atractiva. Para ayudarlo a hacer eso, aquí hay algunos consejos para contar historias que puede integrar en su estrategia de marketing.
Pero primero, ¿por qué el video marketing en Instagram? Así que:
- Aumenta el tráfico y mejora los clientes potenciales, las conversiones y las ventas.
- Muestra un ROI más alto
- Promueve la difusión de información en las redes sociales y atrae incluso a los clientes más perezosos.
- Genera confianza y construye relaciones a largo plazo con los clientes.
- Una excelente manera de explicar cualquier cosa.
- Ayuda a mantenerse relevante
- Aumenta tu audiencia
Consejos para usar la narración de videos de Instagram
1. Convierta contenido existente en video
Libros electrónicos, podcasts, comunicados de prensa, contenido de blogs y más, puede convertirlo todo en video para volver a involucrar a su audiencia y provocar emociones aún mayores.
Puede aprovechar esta oportunidad para aprovechar al máximo el resto de contenido que ha dedicado a investigar y crear.
2. Incluya un video para su marca.
Además de reutilizar el contenido, también debe hacer un video para mantener su marca competitiva y reutilizar los activos existentes.
Piense en cada proceso en su negocio y cómo puede crear videos basados en ellos.
3. Utilice la plantilla de Hero’s Journey.
Para darles a sus clientes una idea real de lo que está haciendo su negocio, debe elaborar su historia de manera que coincida con su negocio y el del cliente.
Prueba el viaje del héroe; un patrón que se encuentra a menudo en películas y obras.
Simplemente estás convirtiendo al cliente en el héroe y al negocio en el vehículo del héroe. Los héroes o clientes tienen obstáculos que les impiden alcanzar sus objetivos. Entonces, si bien el trabajo de su empresa es guiarlos, sus productos / servicios son las herramientas que necesitan para superar los obstáculos.
4. Omita la oferta comercial
Abstente de vender tus videos. La idea es contar la historia del cliente, así que no intente revelar su historia o venderles. Cualquiera que sea el video que se te ocurra, hazlo de tal manera que se enfoque en las necesidades del cliente. Afortunadamente, no hay llamadas a la acción en los videos de IG, lo que hace que la mayor parte del contenido de marketing sea menos vendible.
5.Hazlo divertido y digerible
Este es un gran problema para la mayoría de las marcas. Debes presentar tu historia de una manera divertida y fácil de digerir. Dado que existe un límite, debe incluir su mensaje en algo breve pero valioso.
Un video de los años 20 puede reemplazar un artículo de 500 palabras con mucha más eficiencia y conversión. Y otro dato interesante: cuanto más corto sea el video, mejor.
6. Incluya el toque humano
Los videos son una excelente manera de generar empatía e incorporar el elemento humano en sus esfuerzos de marketing. Si puede crear sus videos de una manera empática, los clientes pueden sentir su historia mientras ven a otra persona leerla.
Este es quizás el indicador más importante de esta lista. Las conversiones y las ventas aumentarán tan pronto como sus videos provoquen las emociones adecuadas.
7. No tengas miedo de salir al aire
Además de los videos preeditados, también debes contar tu historia en vivo. Esto puede hacerlo un comercializador de contenido, un comercializador de redes sociales o incluso el propietario de un negocio. La transmisión en vivo puede ser un gran paso para su marca. Aquí está todo lo que necesita saber sobre IG Live.
8. Incluya a la audiencia.
Se trata de hacer que la audiencia se interese. Pero sin ellos, esto es absolutamente imposible.
Demuestre que conoce sus puntos débiles. Agradéceles. Haga una pregunta al final de su video, grabado o transmitido en vivo. Cosas como esta ayudan a los clientes a sentirse comprometidos.
También puedes llamarlos en tus videos. La transmisión en vivo le permite interactuar con ellos en vivo.
9. Mantenga la autenticidad
La autenticidad es una demostración de que eres una persona real. Queremos ver que eres la misma persona que todos los demás. Déjelos ver su entorno y sentir que están mirando a un amigo.
Incorpore conflictos en su contenido demostrando que comprende completamente sus puntos débiles. Concéntrese no solo en lo que sus productos pueden hacer por el mercado, sino también en por qué cada cliente en particular debería comprarlos.
10. Acepta las limitaciones
Así como el mundo está evolucionando después de la pandemia de COVID-19, las restricciones pueden ayudarlo a crear videos mejores y más inspiradores. Puedes encontrar inspiración en cosas que nunca supiste que existían. Desde el parque hasta la cafetería, mantén la mente abierta y los jugos creativos se derramarán.
Las restricciones también promueven la intimidad, ya que permite que los espectadores vean más de cerca quién está en el video.