Instagram hace tiempo que dejó de ser solo una plataforma de comunicación con amigos. Ahora es un canal eficaz para el crecimiento de las ganancias. La gestión y promoción de cuentas competentes le da a una empresa la oportunidad de atraer una audiencia adicional al dominar un nuevo mercado, así como retener a los clientes existentes.

En el artículo de hoy, aprenderá cómo una cafetería puede administrar su Instagram para obtener el máximo beneficio. Te esperan consejos para escribir textos y crear contenido fotográfico. Además, analizaremos los errores habituales de este tipo de establecimientos.

Centrarse en los clientes potenciales

Es importante desde el principio comprender las características de su público objetivo y sus necesidades. Su público objetivo son los nuevos huéspedes y los clientes habituales.

Los nuevos huéspedes deben recibir información sobre la ubicación de la cafetería, el horario de apertura, los menús y los precios. En base a esto, te recomendamos que indiques información de contacto, geo y gráfica en la cabecera, y fijes el resto de puntos clave en las historias eternas. Además, es importante que una nueva audiencia vea su interior con la cantidad de asientos (publique fotos relevantes) y obtenga respuestas a sus preguntas, por lo que debe brindar comentarios rápidos.

Información de perfil de Instagram para nuevos invitados

Ahora hablemos de clientes habituales. Necesitan que se les recuerde por qué te eligen. Hable sobre los sabores, los olores y la atmósfera del café. Realice encuestas con regularidad para seleccionar un nuevo diseño de taza, variedad de café o jarabe. También lanzan regularmente promociones, por ejemplo, un sorteo de obsequios entre clientes habituales o «El quinto café gratis».

Mayor atención a las imágenes.

Instagram es principalmente una red social visual, lo que significa que la efectividad de la promoción de la cuenta depende en gran medida de las imágenes. Tu tarea es hacer fotos para mil seguidores y me gusta (o contratar a un profesional).

Características de lo visual para una cafetería:

  • Realice sesiones de fotos de alimentos de bebidas, filmándolas desde diferentes ángulos. Para diversificar las imágenes, juegue con el primer plano y la larga distancia; en este último caso, considere cuidadosamente el fondo y los accesorios adicionales. Intenta no solo hacer una toma estética, sino también transmitir una determinada idea. Por lo tanto, puede tomar una taza de café junto a vasos y un reloj, teniendo en cuenta que valora el tiempo de sus clientes y prepara una bebida aromática lo antes posible.
    sesiones de fotos de comida de bebidas para una cafetería en Instagram
  • Demuestre a los suscriptores de los empleados de la cafetería. A los seguidores no les interesan los negocios abstractos, sino las personas que están detrás de ellos. Agregue imágenes de sus especialistas al feed, incluidas las tomadas durante el flujo de trabajo.
  • Tome fotografías de huéspedes reales del establecimiento, ¡pero solo con su permiso! Ofrezca un bono o un pequeño descuento por esto. Alternativamente, organice una sesión de fotos con modelos similares a su público objetivo.
  • Publica videos cortos en Instagram , por ejemplo, con el proceso de hacer café, sonrisas de clientes felices, felicitaciones por eventos importantes.

Recuerde que todas las imágenes deben tener el mismo estilo. Al elegir el esquema de color principal, es mejor dar preferencia a los colores y detalles corporativos que enfatizan la misión de la marca.

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