Cada día son más las empresas que prestan atención a Instagram como red social de promoción y venta. Muchas personas intentan promocionar, pero solo unas pocas pueden convertir Instagram en un canal de ventas estable.

Una situación familiar para muchos: se registra la cuenta y se suben las fotos, se lanza el programa de me gusta masivo, crece el número de suscriptores y se multiplican los me gusta, pero no hay ventas, y algunos amigos y bots ajenos. dejar comentarios aislados. No hay clientes ni pedidos potenciales.

La promoción en Instagram es un trabajo minucioso, diario y no comienza con el registro de una cuenta y la carga de fotos, sino con un extenso trabajo preparatorio.

¿Por dónde empezar a promocionar en Instagram?

Para obtener el máximo efecto, debe preparar:

  • Estudiar cómo se presenta el nicho en Instagram , identificar competidores, analizar su actividad en Instagram;
  • Formule claramente las metas y objetivos de su presencia en Instagram;
  • Elija la posición correcta del perfil ;
  • Defina su público objetivo , comprenda sus necesidades, estudie intereses y comportamientos en Instagram;
  • Prepare una cuenta para la promoción : organícela correctamente, formule un PVU, cree su propio estilo reconocible para publicar.

Posicionamiento de la cuenta de Instagram

Antes de comenzar a trabajar en Instagram, determine cómo posicionar la página: elija una que se adapte a sus objetivos y actividades, el tipo de posicionamiento. Si comprende que no puede encajar en un tipo, combine 2 tipos, pero no más.

Por el momento, existen cuatro opciones principales para posicionar tu página en Instagram:

  • Blog personal;
  • Comunidad temática;
  • Cuenta de imagen ;
  • Tienda página comercial .

Puedes leer más sobre cada tipo de posicionamiento, los pros y contras de usar el artículo: Posicionamiento de una cuenta de Instagram .

Sin definir el posicionamiento o elegir más de dos tipos, obtendrá una página demasiado manchada, sobre todo y sobre nada al mismo tiempo. Una página así, sin un posicionamiento claro, es difícil de mantener y llenar de contenido, es difícil de promover.

Al elegir un tipo de cuenta, recuerde: un blog personal muestra su experiencia y su rostro, hablará en su propio nombre, otros tipos de cuentas son más impersonales.

Diseño de perfil de Instagram

Cuando se selecciona el posicionamiento, es el momento de pasar al diseño del perfil, el estudio de la competencia y el público objetivo. Un perfil bien formado es el principal asistente para atraer usuarios.

La foto y la información que se publica en el perfil es lo primero que ve el usuario cuando accede a su página. El nombre y la descripción tienen solo 180 caracteres; es importante prestar atención y completar correctamente cada una de las secciones disponibles.

Nombre de perfil y avatar: afectan directamente la decisión de los usuarios de ir a su perfil y ver lo que tiene para ofrecer cuando ven sus comentarios y me gusta en publicaciones en otras cuentas.

La descripción del perfil afecta directamente la conversión de los visitantes de la página en suscriptores y de los suscriptores en compradores. De acuerdo con la descripción, el usuario debe comprender lo que está haciendo, lo que le es útil y si podrá utilizar sus bienes y servicios geográficamente.

Estudio de la competencia, público objetivo y sus intereses.

El estudio y análisis de competidores y públicos objetivo se puede realizar tanto antes como después de registrar una cuenta. Aunque, por supuesto, es mejor ANTES, tk. conociendo las fortalezas de los competidores y los intereses del público objetivo, puede utilizarlos para mejorar el diseño de su cuenta.

¿Cómo se puede realizar este análisis?

  • Encuentre las cuentas de sus competidores directos que ya conoce.
  • Utilice la búsqueda de Instagram y encuentre cuentas de la competencia según las palabras clave de su cuenta, los tipos de productos o servicios.
  • Conociendo los intereses de su audiencia, encuentre grupos de interés populares entre la audiencia objetivo .

Vea cómo todos administran sus cuentas, qué publicaciones obtienen una respuesta en forma de discusiones y me gusta, y cuáles pasan desapercibidas.

Resalte los tipos de publicaciones y eventos populares de la competencia que atraen a los usuarios. Tenga en cuenta: cuáles son las principales preguntas que los usuarios tienen en respuesta a las publicaciones y piense cómo puede cerrar estas preguntas en su cuenta.

En las comunidades de temas , seleccione temas que resuenen con la audiencia y estimulen la discusión, haga una lista de temas relacionados con su tema que interesen a sus clientes potenciales.

Todo esto te ayudará a corregir la descripción de tu cuenta, crear un plan de contenido para publicaciones y detallar la estrategia para atraer usuarios a tu cuenta.

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