¿Tienes una tienda online? Por lo tanto, debe haber una cuenta en Instagram, la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios.

Instagram cuenta con una alta participación de la audiencia: casi el 60% de los usuarios pasan una media de 28 minutos en las redes sociales todos los días. Pero lo que es más importante, la naturaleza de esta participación. A diferencia de Facebook, Twitter o VKontakte, Instagram es una plataforma 100% visual. El estilo de vida es lo primero: la gente va a Instagram para ver el estilo de vida, los productos y las marcas de otras personas. En otras palabras, la probabilidad de una compra es mucho mayor en Instagram que en el mismo Twitter.

Dicho esto, vamos a sumergirnos en el mundo del marketing de Instagram. En esta guía, aprenderá cómo crear contenido para aumentar el compromiso orgánico, qué buscar al crear publicaciones y qué técnicas son óptimas para la promoción pagada.

Compromiso orgánico en Instagram

En marketing, el término «orgánico» significa todo lo que sucede por sí solo, sin promoción adicional. Por ejemplo, cuando un cliente encontró su tienda mediante una búsqueda o un hashtag. No ha gastado un centavo en este cliente, por supuesto, excepto por el costo de crear contenido.

En Instagram, el compromiso orgánico significa que una persona interactúa con una marca por su cuenta, sin la ayuda de publicidad. Así es como puede suceder:

  • Miró sus historias compartidas por sus amigos
  • Encontré una publicación por hashtag y le gustó
  • Encontró su cuenta a través de la pestaña Explorar

Por qué es importante el compromiso orgánico

El compromiso orgánico es el santo grial del marketing de Instagram. Cada marca se esfuerza por crear contenido popular que reciba me gusta y se comparta con amigos. Sin mencionar que simplemente es económicamente beneficioso: el dinero y el tiempo se gastan solo en crear una publicación o una historia.

A pesar de todo su atractivo, el compromiso orgánico tiene un inconveniente: el crecimiento lento de la audiencia y el alcance. Una publicación o historia no se volverá viral si tienes pocos suscriptores. También debe publicar contenido con regularidad para que las personas puedan encontrar su cuenta.

Aumentar el compromiso orgánico es un proceso a largo plazo, a diferencia de las campañas publicitarias, que se llevan a cabo con un cronograma ajustado y producen resultados rápidos pero breves.

Cómo conseguir un compromiso orgánico

El marketing en cualquier red social, incluido Instagram, se reduce a dos principios clave:

  • Crea contenido asombroso
  • Compártelo con la audiencia adecuada

Este es un principio universal que funciona para cualquier público, ya sean madres jóvenes que buscan cochecitos o timbres interesados ​​en los parches de hidrogel y el consumo consciente.

A continuación, revelaremos los detalles de cada paso: comprenderá cómo crear contenido atractivo y cómo distribuirlo a audiencias relevantes.

Cómo crear contenido genial de Instagram

Lo primero que hay que entender es que no existe una receta única para el contenido de Instagram. Todo depende del retrato del público y de la marca. Lo que funciona para una corporación multimillonaria puede no funcionar para una tienda pequeña y viceversa.

Y, sin embargo, existen reglas que siguen las marcas exitosas y las cuentas populares. Tómalos a bordo y verás cuánto más fácil te resultará crear publicaciones e historias que atraigan a la gente.

Comencemos por comprender mejor a su audiencia, es decir, a los clientes de su tienda.

Cómo entender a tu audiencia de Instagram

Seguro que ya tienes una idea de esas personas que realizan compras en tu tienda. Conoces su edad promedio, hombres o mujeres, qué intereses y valores tienen, marcas favoritas y preferencias.

El comportamiento de estas personas en Instagram será diferente de su comportamiento habitual en Internet. Instagram no es una herramienta de trabajo como Google o Yandex. La gente viene aquí para relajarse, mirar a la gente, descubrir nuevos productos. Estamos seguros de que tú mismo sabes muy bien lo fácil que es «pegarse» en Instagram, hojeando el feed.

En última instancia, todo se reduce a las intenciones. ¿Cómo se comporta una persona en Google? Se lanza a la búsqueda de un «bolso» o «mochila» con la intención explícita de encontrar un producto adecuado. Un usuario de Instagram podría tropezar accidentalmente con el perfil de alguien para obtener una foto de un bolso impresionante que quiere comprar. Esto sucede sin una búsqueda deliberada.

Tenga esto en cuenta al redactar su contenido. A diferencia de los motores de búsqueda, donde optimizas tus SERP con palabras clave, en Instagram tu estrategia debe ser atraer seguidores con contenido visual cuidadosamente seleccionado y las palabras adecuadas.

Su cuenta debe tener un aspecto y una sensación coherentes. ¿Por qué es importante? Así es como transmites una estética específica para que cualquier persona, incluso con una mirada superficial a tu perfil, pueda leer los valores de tu marca e identificarse con ellos. En otras palabras, a través del estilo creas el estilo de vida que la gente busca en Instagram.

Tu objetivo es mostrar a través de tu contenido que comprendes y compartes los valores de tu audiencia y hablas con ellos en el mismo idioma, que se expresa no tanto a través de palabras como a través de imágenes.

Muestre su estilo de vida, no solo su producto

Por supuesto, mostrar productos en publicaciones es importante, porque el objetivo final es venderlos. Pero es mucho más importante crear valor agregado mostrando el estilo de vida que las personas están adoptando cuando compran sus productos.

Encuentre un equilibrio: muestre las características de sus productos, muéstrelos desde diferentes ángulos en la foto, pero siempre hágalo en el contexto de la creación de publicaciones de estilo de vida.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo mostrar a sus lectores un estilo de vida que resuene con sus productos:

Muestra el uso del producto. Por ejemplo, si vende cosméticos, haga un tutorial sobre cómo crear maquillaje diario o de noche.
De vez en cuando, publique fotos no de los productos en sí, sino de aquellos que cumplan con los valores de la marca. Por ejemplo, vende productos agrícolas. Una foto de la naturaleza, prados interminables o el cielo satisfará las demandas de la audiencia de respeto al medio ambiente y naturalidad.
En Historias, exponga el proceso de creación de contenido. Por ejemplo, si vende productos horneados, muestre cómo decora un pastel que luego fotografía para publicaciones. Y si se trata de un pastel de bodas, será genial mostrar cómo lo cortan los recién casados.

Equilibrar Instagram y el contenido regular

Desde el momento en que Instagram lanzó Stories, el contenido se ha dividido en dos grupos:

  • Publicaciones donde se publican fotos cuidadosamente «pulidas» y perfectamente editadas.
  • Historias que a menudo publican contenido simple y sin editar. Un meme o una toma de video con una cámara que se mueve ligeramente se pueden publicar fácilmente en las historias. ¿No profesional? Si, pero sinceramente.
  • Es mejor publicar fotos ideales en el perfil, porque las verá una persona cuando conozca por primera vez el Instagram de tu tienda. Y la primera impresión, como saben, no se puede dar dos veces. Imagina que las fotos de tu perfil son la tarjeta de presentación de tu marca en las redes sociales. Cuanto más atractivo sea el perfil, mayor será la posibilidad de que una persona se suscriba a la cuenta.

Y si quieres algo menos formal, bienvenido a Stories. Viven solo 24 horas, por lo que puedes subir historias situacionales, por ejemplo, un saludo de Halloween, encuestas e incluso algo de las noticias actuales de tu tienda. Por ejemplo, fue a otra ciudad a comprar materiales oa nuevos proveedores. Cuéntenos sobre el viaje de su historia, ¡contenido como este es excelente para involucrar a las personas!

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