Con una gran variedad de opciones de creatividad, orientación y personalización, esta plataforma juvenil le permite conectarse con creadores de estilo influyentes, superar la competencia y crear comunidades de clientes vibrantes y comprometidas.

Podría simplemente ofrecer a las marcas el mejor valor por su contenido. Aunque Instagram está un poco eclipsado por su hermano mayor Facebook, tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Ha eclipsado a los gustos de Twitter (335 millones de usuarios mensuales), LinkedIn (260 millones de usuarios mensuales) y Pinterest (250 millones de usuarios mensuales).

Dados estos beneficios, el hambre de información y marketing de Instagram no es sorprendente. Varios de los artículos más leídos de CMI publicados en 2018 se centraron en Instagram, y estos artículos se encuentran constantemente entre las principales búsquedas en el sitio.

Hemos recopilado todas las mejores ideas y consejos que se ofrecen sobre este tema para facilitar que los representantes de Insta sin experiencia encuentren apoyo, así como consejos y trucos para usuarios experimentados en la promoción en las redes sociales .

DEFINE TU ESTRATEGIA DE INSTAGRAM

Instagram popularizó las microconversaciones, que en 2006 convirtió la palabra «tweet» en un verbo de marketing. Con filtros de fotos únicos, narración de videos en tiempo real, herramientas de edición fáciles de editar y facilidad de uso en dispositivos móviles, es la plataforma perfecta para capturar esos momentos que resaltan el lado humano de su negocio.

Pero antes de crear su perfil de marca y publicar imágenes bonitas, considere seriamente cómo posicionarse en Instagram para ayudarlo a lograr sus objetivos estratégicos de marketing. (Si necesita ayuda, siga el proceso paso a paso en mi guía para crear un plan de marketing en redes sociales inteligente pero simple).

Por ejemplo, si la generación de clientes potenciales es su principal prioridad, tenga en cuenta que Instagram no permite enlaces en los que se pueda hacer clic en las descripciones / subtítulos de las publicaciones o en los comentarios, como lo hacen otras redes sociales. Solo se permite un hipervínculo: en la biografía en su página de perfil (aunque hay complementos de terceros que pueden proporcionar funcionalidad adicional). Necesita optimizar su contenido para clientes potenciales y elegir el enlace correcto. (Puede editar este enlace si desea que los usuarios vayan a la página de destino de la campaña publicitaria).

Si bien sus opciones de vinculación son limitadas, puede atraer a muchos clientes potenciales al incluir una llamada a la acción tentadora en su biografía.

CREA UNA CUENTA COMERCIAL VERIFICADA

Si bien cualquier miembro de su equipo de contenido puede configurar un perfil personal para su negocio de Instagram, es más fácil administrar la actividad del contenido con una cuenta comercial verificada. Luego de activar esta cuenta, múltiples usuarios autorizados pueden administrarla, lo que brinda una comprensión más profunda de los seguidores, análisis de la efectividad de las publicaciones, evaluación de herramientas publicitarias y opciones adicionales para promocionar publicaciones en Instagram.

UTILICE HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN DE TERCEROS

Una de las características más importantes que no tienen las cuentas comerciales es la capacidad incorporada para programar publicaciones. Afortunadamente, las herramientas de terceros te permiten mantener conversaciones con tus seguidores día y noche, incluso si solo tienes un administrador de redes sociales.

Por supuesto, no importa quién (o qué) esté publicando su contenido, hay pautas a seguir. Por ejemplo, debido a las limitaciones de la API de Instagram, las herramientas de programación solo pueden publicar imágenes y videos formateados con una relación de aspecto aceptable.

Consulte la guía de Olga Rabo sobre las mejores herramientas de programación de Instagram que tienen una línea de tiempo conveniente (a continuación) y características de imagen aceptables.

SEA CREATIVO PERO TENGA CUIDADO

Muestre sus imágenes más atractivas, escriba descripciones que atraigan más a los espectadores. Solo mira esta publicación de NatGeo: ¿Quién no querría sumergirse directamente en esta aventura submarina?

MUESTRE EL VALOR DE SU MARCA

Incluso si a su equipo de contenido no le gusta que lo fotografíen, tiene muchas otras opciones creativas. Por ejemplo, es difícil para las empresas B2B encontrar tomas de glamour llamativas, pero SAAS Salesforce ha transmitido de manera convincente su mensaje de valor con una portada de libro electrónico:

Y para esta campaña de Historias de Instagram, Cheerios optó por compartir una serie de mensajes de texto personalizados sobre un fondo de color simple y apropiado para la marca en lugar de una foto. La campaña está diseñada para evocar emociones positivas que los fanáticos puedan asociar con el eslogan de la marca “Todo es bueno”.

La mensajería de texto también permite a los miembros más experimentados de su equipo de contenido crear fuentes creativas. Olga Rabo comparte nueve técnicas de creación de fuentes de nivel experto, incluida la animación.

ENFÓCATE EN TUS SEGUIDORES

Independientemente del contenido y los formatos de diseño que elija, Instagram funciona mejor cuando comprende y apela a los intereses de su público objetivo. Bríndeles razones personales para que se fijen en su marca. Aquí hay algunas ideas creativas que ofrece Shane Barker para lograr este objetivo:

  • Alimente su creatividad. Anime a los seguidores a publicar sobre su marca.
  • Realiza concursos. Servir comida es una gran opción en esta plataforma. Asegúrese de utilizar un hashtag que llame la atención lo suficiente como para que los suscriptores quieran participar y promocionar su producto.
  • Demuestre que sus productos se ajustan a su estilo de vida. Muestre otros productos que se adapten al suyo y haga que su contenido sea lo más efectivo posible.

HAZ QUE TUS PUBLICACIONES SEAN INTERACTIVAS

Otra forma de involucrar a sus seguidores es usar pegatinas interactivas de Instagram a través de la caja de herramientas de la aplicación. Al agregar estas funciones a sus actualizaciones, puede:

  • Cree una cuenta regresiva en vivo para un próximo evento.
  • Agregue una encuesta o un control deslizante para medir cómo reaccionan los fanáticos ante un problema relacionado.
  • Incluya a los espectadores en la selección de canciones para reproducir en el fondo de su mensaje.
  • Dale a la gente la oportunidad de hacer una pregunta sobre tu negocio.
  • Para obtener instrucciones detalladas y excelentes ejemplos de cómo aplicar estas funciones a sus publicaciones para trabajar con pegatinas de Instagram.

DIFUNDIR Y CONQUISTAR

Incluso si solo un pequeño porcentaje de los usuarios de Instagram publica noticias con regularidad, los esfuerzos de su marca deben centrarse en la mayor parte del contenido. Anunciar tus publicaciones en Instagram es tan importante como en cualquier otra plataforma.

USA HASHTAGS

En su publicación sobre marketing de Instagram, Robert Katai describe dos tipos de hashtags que puede usar en sus campañas de Instagram:

  • Hashtags de marca con el nombre de su empresa para que las personas puedan encontrar su contenido y obtener más información sobre usted.
  • Hashtags comunitarios para discusión. Ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de temas más amplios, áreas de interés específicas u otros temas unificadores.

PONGA SU PRESUPUESTO EN PRODUCTIVIDAD

Las promociones pagas son otra forma de aumentar el alcance y el atractivo de su marca. Puede promocionar publicaciones y mostrar anuncios en su feed habitual de Instagram, y también puede promocionar su contenido publicando anuncios de Historias de Instagram que muestran sus campañas en historias gráficas y de video.

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