La cantidad de marcas que incorporan el marketing de Instagram en su estrategia comercial se ha disparado en los últimos años. Si bien poco menos de la mitad de los especialistas en marketing usaron Instagram en 2016, será más del 80% a principios de 2021.

Se espera esta tendencia. Instagram tiene una audiencia mensual de mil millones de usuarios activos, con una audiencia publicitaria de más de 849 millones.

Aquí están los mejores consejos de marketing de Instagram para 2020. Seguro que le ayudarán a mejorar su estrategia de marketing , ya sea que sea un principiante o un profesional experimentado.

Configurar una cuenta comercial de Instagram

Antes de comenzar a comercializar en Instagram, debe crear una cuenta comercial. Si ya tiene uno, pase a los consejos a continuación . Si solo tiene una cuenta personal, vaya al paso 3 .

Para crear una cuenta comercial, necesitará:

1. Utilice una cuenta comercial

Si se saltó la sección anterior y planea hacer marketing de Instagram con una cuenta personal, definitivamente debe reconsiderar su enfoque.

Una cuenta comercial le proporciona funciones que no están disponibles para una cuenta personal, por ejemplo:

  • Estadísticas de Instagram
  • Promociones
  • Información de contacto y un botón de llamada a la acción en su perfil
  • Obviamente, usar una cuenta personal es mucho más fácil. Sin embargo, nunca se puede aprender el marketing de Instagram sin dominar la funcionalidad de una cuenta comercial.

2. Sea claro acerca de sus objetivos

Todas las plataformas sociales son buenas herramientas para promocionar su negocio. Pero no podrá utilizar estas herramientas de forma eficaz si no sabe exactamente lo que quiere hacer.

Con Instagram, puede implementar una amplia variedad de objetivos de marketing. Por ejemplo, necesitas:

  • ¿Crear conciencia de marca?
  • ¿Conseguir nuevos clientes?
  • Promocionar su marca como líder en una industria específica?
  • ¿Incrementar sus ventas?

Es posible que incluso desee lograr varios objetivos diferentes. Sin embargo, si no conoce la dirección de su estrategia de marketing, es poco probable que logre resultados.

3. Defina su público objetivo

Un poco de investigación de antecedentes lo ayudará a identificar las categorías de compradores potenciales con los que puede interactuar usando Instagram.

Hay puntos básicos a la hora de seleccionar un público objetivo. Puede consultarlos en nuestro artículo sobre la definición de su mercado objetivo .

Saber quién es su audiencia le brinda la creación de contenido específico en su página y el lanzamiento de campañas publicitarias efectivas (promociones).

4. Optimiza tu perfil

Con solo 150 caracteres en su biografía de Instagram, necesita causar una primera impresión memorable en su visitante. En esta sección, vale la pena resaltar la personalidad de su marca y decirle a la gente por qué deben seguir su cuenta.

Por un lado, esta cantidad de símbolos no es suficiente para describir completamente su marca.

Afortunadamente, hay algunos campos más en el perfil comercial de Instagram. Pueden utilizarse para promocionar su marca. Además, debe agregar información de contacto que facilite que los visitantes lo encuentren. Estos campos incluyen:

  • Tu nombre : 30 caracteres
  • Nombre de usuario : hasta 30 caracteres
  • Sitio : una URL en la que se puede hacer clic para dirigir a los visitantes a
  • Sobre mi : 150 caracteres
  • Categoría : Característica comercial que describe el área de interés principal de su empresa
  • Cómo contactar : diga a los visitantes cómo encontrarlo
  • Botones de llamada a la acción : permite a los usuarios interactuar con usted directamente desde su página de perfil.

5. Elige la foto de perfil correcta.

Para la mayoría de las marcas, la foto de perfil debe ser un logotipo. Esto genera confianza en la marca y permite a los visitantes ver quién es usted de un vistazo.

La foto de perfil tiene 110 por 110 píxeles, recortada en un círculo con un diámetro de 110 píxeles. Sin embargo, se almacena a 320 por 320 píxeles. Por lo tanto, debe cargar un archivo de exactamente este tamaño para mantener la calidad.

Si su logotipo es cuadrado, debe alejar la imagen para asegurarse de que todos los elementos estén dentro del círculo.

6. Crea el contenido adecuado

Instagram es un medio visual, por lo que tus publicaciones deben verse geniales. No es necesario utilizar equipo fotográfico profesional. Basta con que tus fotos sean al menos nítidas, bien iluminadas y con la composición adecuada.

Más importante aún, su contenido visual debe ser significativo. Las fotos geniales son buenas. Sin embargo, si no hablan sobre su marca e involucran a los visitantes, es poco probable que ayuden a promover su negocio en Instagram.

¿No estás seguro de qué publicar? Aquí hay algunas ideas de marketing de contenido de Instagram:

Publicaciones entre bastidores . Muestre a sus suscriptores cómo es su oficina, tienda o proceso de producción.
Cotizaciones e imágenes de texto . Experimente con texto para crear contenido visualmente interesante sin usar fotos.
Reenvíos de publicaciones de suscriptores . Comparte en tu página la publicación de uno de los suscriptores. Esto permitirá a sus visitantes saber que su empresa o marca está interactuando muy de cerca con su audiencia.
Puestos educativos . Crea una lección rápida para tus seguidores para ayudarlos a aprender cosas nuevas.
Video . La duración máxima de una publicación de video de Instagram es de 60 segundos. Este problema se resuelve usando IGTV, en el que puedes mostrar videos bastante largos.

7. Crea la apariencia de tu marca Instagram

Una vez que comprenda qué tipo de contenido publicar, debe decidir cómo se verá. Es bien sabido que la combinación de colores influye en las decisiones de compra y en el conocimiento de la marca.

Tus publicaciones deben verse consistentes. Esto ayudará a los suscriptores a reconocer fácilmente su contenido en sus feeds. Una de las formas más sencillas de lograr un estilo fotográfico coherente es utilizar los ajustes preestablecidos de Lightroom.

Además, para agregar aún más belleza a su perfil, puede personalizar las portadas de Historias para que se mezclen con el estilo general de su cuenta. Hablaremos más sobre las Historias de Instagram a continuación .

8. Escribe buenas descripciones

Como se indicó anteriormente, Instagram es un medio visual. Pero eso no significa que pueda descuidar los subtítulos de las publicaciones. La voz de su marca es tan importante como la apariencia de su marca. Como en el caso de la fotografía, los textos deben redactarse con el mismo estilo.

Los subtítulos de las publicaciones pueden tener hasta 2200 caracteres. En consecuencia, puede usarlos para una variedad de tipos de publicaciones, desde sugerencias rápidas hasta narraciones detalladas. Sin embargo, sin hacer clic en el botón Mostrar más, solo las dos primeras líneas de descripción serán visibles para sus suscriptores.

Dado que las personas tienden a hojear las entradas rápidamente en lugar de leer sus descripciones completas, debe colocar la información más importante en esas dos primeras líneas.

9. Usa los hashtags con prudencia

Los hashtags son una excelente manera de mejorar la visibilidad de su marca para una gran cantidad de personas. Puede usar hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram. Pero en realidad, probablemente no quieras escribir los 30.

Recomendamos usar de cinco a nueve hashtags por publicación. Cualquier cosa más allá de eso puede parecer una táctica de spam que asusta a los suscriptores. Es incluso peor si usa hashtags irrelevantes o repetitivos. Como resultado, los usuarios no podrán encontrar su contenido con este hashtag.

Para obtener el mayor beneficio, use hashtags que:

  • Pertinente
  • Adecuado para su nicho
  • En ningún caso utilice etiquetas como “Me gusta por Me gusta” o “Suscribirse para suscribirse”, etc.

10. No descuides las Historias de Instagram

La mayoría de las empresas que promocionan sus productos y servicios en Instagram utilizan historias. Y obtienen excelentes resultados: un tercio de las historias más populares son publicadas por empresas. Las historias son una parte clave de una buena estrategia de marketing.

Las historias de Instagram desaparecen del feed después de 24 horas. Los usuarios de Instagram están acostumbrados a las historias más cercanas a la vida real. En consecuencia, las Historias le brindan una gran oportunidad para entablar amistades con su público objetivo.