Como ocurre con otras plataformas, en Instagram no solo puedes publicar fotos, historias y videos, sino también usar la red social para vender productos y así generar ingresos adicionales. Y lo mejor de todo es que no es nada difícil. Eso es todo lo que necesita saber para comenzar a vender en Instagram .

¿Qué es Instagram Shopping?

Comprar en Instagram es una función implementada por la plataforma hace algún tiempo que tiene como objetivo permitir que las marcas creen catálogos digitales de sus productos. Así, los usuarios de la plataforma pueden comprarlos sin salir de la red social o incluso ir a un sitio web externo. Aunque también es posible utilizarlo solo como escaparate y completar el pago en la página de la marca correspondiente.

Sea como sea, lo cierto es que usar esta opción de Instagram puede resultar muy atractivo y es una fuente de ingresos adicionales o una forma de incrementar los que ya consigues a través de los canales de venta por los que navegas habitualmente.

Por tanto, si estás interesado o crees que puedes utilizar la plataforma para vender, te explicaremos el proceso paso a paso. Así, podrás llevar a cabo tanto el proceso de montaje de tu tienda en Instagram como conocer algunas de las características de su funcionamiento.

Cómo crear tu tienda en Instagram

El primer paso para poder vender en Instagram es verificar si la opción de Compras de Instagram está activa en su país. Esto es algo que puede consultar fácilmente en la página de soporte de Instagram, pero no obstante, aquí hay una lista de países según sus continentes:

  • América del Norte: Canadá y Estados Unidos
  • América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
  • Europa, Medio Oriente y África: Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Chipre, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia , Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kenia, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mayotte, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, República Checa, Reunión, Rumania , Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía
  • Asia Pacífico: Australia, Bangladesh, Birmania, Corea, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Kazajstán, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Taiwán.

Si su país o lugar de residencia está en esta lista, el siguiente paso es configurar una tienda, asegurándose de que el producto que pretende vender sea un producto físico. Para otro tipo de ventas, como productos de información, guías, cursos, etc., tendrás que recurrir a otras opciones o hacerlo de forma mucho más manual.

Luego, para crear su tienda de Instagram, el primer paso es que su perfil sea propiedad del perfil de la empresa. Por tanto, basta con cambiarlo de personal o profesional a la última modalidad, que, entre otras cosas, está pensada para este tipo de actividad. El paso a paso será el siguiente:

  • Inicie Instagram y configure su cuenta como empresa en Configuración> Cuenta> Ir a cuenta
  • Ahora vea la sección Editar perfil y conéctese o cree una nueva página de Facebook.
  • Esto es necesario para tener una tienda Instagram. Por cierto, también se activará la experiencia enlazada entre ambas redes.
  • El siguiente paso es cargar sus productos en Facebook Trade Manager . Para ello, crea un catálogo y añade varios productos con tu foto, enlace de compra, precio, etc.
  • Este proceso se puede realizar de uno en uno o todos a la vez utilizando las distintas opciones que encuentres.
  • Ahora regrese a su perfil y vaya a Configuración> Creador> Personalizar. Haga clic en «Compras en Instagram» para abrir su tienda en Instagram
  • Siguiendo las instrucciones de la aplicación, seleccione la página que creó en Facebook con la tienda y / o catálogo de los productos que desea vender. Si va a utilizar una plataforma como Shopify, Magento, BigCommerce o WooCommerce, deberá conectar sus cuentas.
  • Una vez finalizado todo este proceso, Instagram verificará que los datos sean correctos y de ser así, activará tu tienda en la plataforma.
  • Después de pasar por el proceso de verificación, puede comenzar a crear publicaciones donde puede etiquetar los productos que vende.

A partir de ahora, cuando publiques en el feed y los usuarios lo vean, también tendrán acceso a través de estas etiquetas a la opción de compra. Una compra que, según el país, puede o no completarse en la propia plataforma. En el peor de los casos, sin embargo, lo único que sucede es que tienen que ir a su sitio web o plataforma de pago para cerrar la transacción.

Publicaciones, historias, guías de compras y más en Instagram

Si su tienda está activa en Instagram, puede usar casi todas las opciones de publicación de contenido para vender sus productos, por ejemplo:

  • Puedes crear mensajes en el feed, marcando los productos que aparecen en él.
  • También cargue historias y agregue la capacidad de redirigir al usuario al producto para obtenerlo a través de la etiqueta de compras.
  • Otra opción es Instagram Live Shopping, que le permite hacer una presentación en vivo ofreciendo un enlace de compra en pantalla.
  • Finalmente, hay guías de compras de Instagram, una opción que se encuentra dentro del ícono +.

Todos estos parámetros ayudan a mejorar la visibilidad de sus productos y así lograr mayores ventas. Si bien hay aspectos principales que ayudan a mejorar los números, son prácticamente los mismos que rigen la propia plataforma. Es decir, las publicaciones deben ser atractivas y con imágenes de alta calidad para incentivar la compra, la información en el texto también debe ser clara y eliminar cualquier producto con el que ya no trabajes para evitar posibles confusiones.

Hecho con todo esto, y si bien puede parecer un poco confuso al principio, puedes empezar a vender en Instagram e incluso tomar el trabajo de hacerlo a través de Facebook gracias a esta integración propietaria, ya que ambos son propiedad de Mark Zuckerberg.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies