El contenido de marca es el contenido de un bloguero que menciona una empresa, empresa o anunciante. La organización paga a celebridades, personas influyentes y a los medios de comunicación por material protegido por derechos de autor que mencione la marca. En el feed o las historias, las empresas se muestran como «publicaciones patrocinadas» (etiquetadas como patrocinadas).

El patrocinador puede ser quien mantiene la página oficial de la marca. Los afiliados pueden ser cualquier persona conocida, el estado de verificación azul (prueba de identidad) es opcional. La función principal del contenido patrocinado es entretener o proporcionar valor, la lealtad a la marca se desvanece en un segundo plano. Con contenido de marca, los usuarios recuerdan y perciben las empresas mejor y más rápido. Hay varios formatos de anuncios de contenido de marca:

  • Artículos: la explicación de la creatividad contiene un enlace al anunciante (mencionándolo);
  • Cuentos;
  • Imágenes: una publicación en carrusel le permite presentar un producto o servicio con más detalle y claridad;
  • Publicaciones únicas en el feed: contienen cuestionarios, encuestas, concursos con un sorteo de premios, trucos de vida: algo que atraerá la atención de los usuarios debido a que no es estándar;
  • Vídeos que mencionan una marca: son filmados por el propio propietario de la cuenta o por el cliente.

Propósito de utilizar anuncios de contenido de marca

Beneficios para el lector. Inicialmente, la información debería ser útil para el consumidor. Por ejemplo, las ventajas del producto anunciado, dónde y cómo se puede usar, otros trucos de vida para usar, ofrecer un descuento por mencionar al blogger al comprar, etc. Dicha publicidad se percibirá con mayor valor;

Atraer la atención de la audiencia. Los materiales brillantes e inusuales distinguen la publicación del flujo de numerosas publicaciones e historias. Es importante comprender en qué público está interesado el cliente y seleccionar la ubicación / imágenes / diálogos adecuados para atraer la atención de los usuarios. Un retrato de la audiencia objetivo se determina probando varias tácticas, segmentos de usuarios, creatividades, formatos de anuncios, etc.

Formando confianza. Gracias a la publicidad con contenido de marca aumenta la fidelización de los usuarios y la reputación de la empresa. Una imagen positiva conduce a un mayor alcance de la audiencia.

Publicar una publicación con una etiqueta de anunciante

Entramos en la aplicación. Haga clic en «Más» en la parte inferior de la pantalla y elija lo que queremos publicar: una foto o un video. Luego presionamos el botón «Siguiente» y procedemos a la descripción. Seleccionamos la opción «Configuración avanzada» e indicamos el anunciante (marcar el socio comercial).

Para una publicación publicada, también puede agregar un enlace a la cuenta del anunciante. Expanda la elipsis en la parte superior del artículo (para abrir el menú contextual) y haga clic en «Cambiar». Junto a la línea «Agregar lugar», seleccione «Agregar socio». Seleccionamos el ítem «Marcar socio comercial» e ingresamos toda la información necesaria.

Publicar una historia con una etiqueta de anunciante

Haga clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda para crear una historia. Luego seleccionamos la foto o video que queremos promocionar. En la barra de herramientas superior, haga clic en el icono de la cadena; este es un menú de parámetros adicionales. Luego, seleccione «etiquetar socio comercial» y permita que el socio comercial promueva el contenido.

También puede agregar una bandera de contenido patrocinado para una historia publicada. Para ello, abra la historia que desea promover. Haga clic en Más, luego seleccione Marcar socio comercial y busque la empresa o marca con la que se está asociando. Si una empresa (marca) está disponible en los resultados de búsqueda, pero no puede etiquetarla, comuníquese con el socio y solicite su aprobación. Después de elegir una marca, regrese a la pantalla Más opciones y haga clic en Permitir que el socio comercial promocione contenido para permitir que la empresa promueva la historia.

Una vez que se etiqueta una marca en una publicación o historia, recibirá una notificación en la aplicación móvil de Instagram en la sección Contenido de marca. Las estadísticas de publicación también estarán disponibles allí.

Los socios marcados podrán ver las métricas de alcance y participación de estas publicaciones en el feed (por ejemplo, me gusta y comentarios) en la sección de estadísticas de la página de Facebook.
Para las publicaciones en Instagram Stories, el socio podrá ver el alcance, los clics de ida y vuelta y las respuestas y salidas dentro de los 14 días. Los autores podrán ver las métricas en la sección de estadísticas de la aplicación como antes.

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