Ahora que sabemos qué es el marketing de Instagram, tenemos que preguntarnos, ¿por qué lo usaríamos? Los especialistas en marketing pueden elegir entre docenas de plataformas de redes sociales, cada una de las cuales ofrece diferentes características, capacidades y matices. Para los especialistas en marketing, la clave es comprender dónde vive su audiencia y qué plataforma le permitirá llegar mejor a ella.

Con el aumento de la popularidad del marketing de Instagram en los últimos años, el valor es claro. Si las características anteriores no lo han convencido del atractivo de Instagram, podría ser: la aplicación para compartir fotos recientemente tuvo mil millones de usuarios activos mensuales. Más importante aún, estos usuarios están increíblemente comprometidos, con más del 60 por ciento de los usuarios iniciando sesión todos los días. Y eso no es todo.

Publicidad en instagram

Dado que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, no es de extrañar que las personas aprovechen las oportunidades publicitarias que ofrece la plataforma. ¿Sabías que el 2,2% de los usuarios de Instagram interactuarán con los anuncios? Supera a todas las redes sociales, seguida de Facebook con un 0,22%.Ya sea que sea una pequeña empresa o una gran corporación, aprender a publicitar en Instagram solo se beneficiará cuando intente aumentar su audiencia.

Instagram hace que sea más fácil llegar a nuevas audiencias

Cuando incluye un hashtag en su publicación, se crea un enlace que conduce a cada publicación que se publicó con ese hashtag. Por eso es importante utilizar hashtags para mejorar el ROI de su plataforma. No quiere exagerar (una buena regla general es de cinco a diez hashtags por publicación), pero el uso de hashtags populares y relacionados aumentará el conocimiento de su marca.

Necesito dos manos (y tal vez algunos dedos de los pies) para contar cuántas marcas he descubierto en Instagram a través de hashtags y marketing de influencers. Algo tan simple como usar hashtags de tendencias puede ser un aspecto efectivo de su estrategia de marketing de Instagram.

Demografía de marketing de Instagram

Si bien se puede encontrar a casi cualquier persona en Instagram, la plataforma para compartir fotos es particularmente popular entre los millennials. Casi el 60 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años usan Instagram, razón por la cual las boutiques de moda y los restaurantes funcionan tan bien en la plataforma.

Si los millennials no son tu público objetivo, no abandones Instagram. Desde su lanzamiento, la plataforma ha seguido ganando popularidad entre los grupos de mayor edad. De hecho, el 33 por ciento de las personas entre 30 y 49 años y el 18 por ciento de las personas entre 50 y 64 años están activas en la plataforma, dos cifras que respaldan la idea de que la plataforma es realmente para todos.

Instagram también ve usuarios de diferentes grupos demográficos. Como era de esperar, el 39 por ciento de los adultos urbanos usan Instagram. Sin embargo, la plataforma también atiende al 31 por ciento de los adultos rurales y al 28 por ciento de los adultos periurbanos.

En el pasado, los especialistas en marketing dudaban en implementar una estrategia de marketing de Instagram . Estoy aquí para decirte que si no estás en Instagram, te estás perdiendo algo. Tu audiencia está aquí. Y si no lo consigues, tus competidores lo harán.

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