El uso de geoetiquetado en Instagram es una oportunidad única para compartir sus publicaciones e historias con usuarios de todo el mundo, y para las marcas también es una herramienta eficaz para atraer clientes locales.
¿Cómo usar geoetiquetas en Instagram?
Las geoetiquetas le permiten especificar una ubicación específica donde se creó el contenido de video o foto. Esta función está disponible cuando permite que un dispositivo móvil localice su ubicación. Antes de utilizar esta herramienta, preste atención a sus características:
- Si no hay geoetiquetas adecuadas para su marca, cree una nueva ubicación en su cuenta de Facebook.
- Para que al usuario le resulte más fácil encontrar su marca y compartir su ubicación en sus publicaciones, marque sus publicaciones con una etiqueta geográfica.
- Historias también te permite compartir tu ubicación usando pegatinas.
¿Cómo atraer clientes mediante geoetiquetas?
Instagram es una red social que permite a las personas buscar marcas, lugares y realizar un seguimiento de las tendencias. ¿Cómo aumentar el número de suscriptores?
- Realice una búsqueda rápida por nombre, hashtag de marca, ubicación de su empresa y determine dónde los usuarios mencionan su marca y qué tan conocida es.
- Realice un seguimiento de los influencers locales según la ubicación de su marca. Preste atención a la sección «Publicaciones principales». Aquí es donde están las publicaciones más atractivas. Analice a sus dueños y ofrézcales cooperación.
- Anime a sus seguidores a utilizar geoetiquetas de marca en las publicaciones. Por lo tanto, aún más personas conocerán su empresa.
- Realice sorteos con reglas de participación para que los usuarios compartan sus geoetiquetas.
- Para que sus seguidores interactúen con las geoetiquetas de su marca, agréguelas a su contenido.
Instagram es una gran plataforma para promocionar su negocio y crear conciencia de marca. Por eso, es muy importante aprovechar todas las posibilidades de esta red social para encontrar e interactuar con clientes potenciales.