¿Eres uno de los que quieren hacer una sesión en vivo en Instagram pero que temen estar frente a los espectadores en tiempo real? ¿O alguna vez has intentado organizar una sesión de Instagram Live pero no te fue bien y no puedes resolverlo? Usted no está solo Todos no saben cómo comportarse frente a la cámara y muchas personas se ponen nerviosas y tímidas cuando transmiten en vivo.
Sin embargo, le guste o no, pronto deberá acceder a Instagram Live. ¿Por qué? Debido a que esta función de redes sociales es un canal muy eficaz para llegar a su público objetivo, aumentar el número de sus seguidores y, por lo tanto, aumentar sus clientes y sus ingresos. Independientemente de las razones por las que no utilice esta función para aumentar su visibilidad en Instagram, puede superarlas al concentrarse en todos los beneficios que la publicación en línea puede aportar a su negocio.
Beneficios del streaming en Instagram Live
Aumenta la visibilidad de tu marca.
El nuevo algoritmo de Instagram puede haber cambiado la forma en que sus suscriptores ven su contenido. Instagram Live es una buena manera de contrarrestar esto y mejorar su visibilidad con su público objetivo y su lista actual de seguidores porque lo pone de relieve mientras está en vivo y envía notificaciones push a aquellos que siguen tu cuenta.
Aumenta el compromiso con los usuarios.
Participar en una sesión de video en vivo en Instagram permite a sus espectadores hacerle preguntas y enviar sus comentarios durante su transmisión. Todos estos elementos son visibles para usted, por lo que puede conversar con ellos.
Construimos una relación más personal.
Las conversaciones que tienen lugar durante una sesión de Instagram Live te permiten conocer mejor a tu audiencia y viceversa. Cuando hacen preguntas y expresan sus puntos de vista, puedes entender cómo se ve tu audiencia, qué les gusta de tu marca y qué pueden necesitar. Por otro lado, sus sesiones en vivo también son una excelente manera de mostrar a sus espectadores el lado humano de su negocio.
Cómo prepararse para su sesión en vivo.
La mejor manera de superar su miedo a ser transmitido en vivo en Instagram es prepararse para ello. Aquí hay algunas tareas para prepararse para su sesión en vivo:
Determine el propósito de su transmisión en vivo
En primer lugar, debe tener un propósito para ir a vivir. Pregúntese qué le puede dar a sus espectadores durante su sesión en vivo, qué no pueden obtener de sus publicaciones habituales de Instagram o sus historias de Instagram. Ver su video en vivo debe tener algún valor agregado, como transmitir un producto al revelarlo en tiempo real, brindando a sus espectadores una experiencia exclusiva detrás de escena en tiempo real, con la ayuda de un tutorial que les permite Para aclarar los pasos a seguir. O ve alrededor de tu oficina y conoce a tu equipo.
Crea una vista previa de tu video
La mejor manera de asegurarse de que puede discutir todos los puntos clave de su sesión en vivo es crear una visión general de todos los temas importantes que desea discutir. Comienza con una presentación de ti mismo y tu sesión en vivo. Luego, al final, no olvide realizar una llamada a la acción para su audiencia, por ejemplo, "comparta esta oferta con sus amigos e identifíquenos" o "publique una foto suya con nuestro producto y tener la oportunidad de ganar un premio Conjunto libre. "Tenga en cuenta que su programa tiene un límite de tiempo de 60 minutos al escribir su plan.
Haz una prueba de audio y video antes de comenzar a jugar
Como con todo, la práctica hace perfecto. Y repita antes de que su sesión en vivo le permita modificar su número y le brinde la confianza que necesita para su show. Al realizar una prueba de audio y video, elija un área bien iluminada sin ruido ni distracción. Este también debe ser el mismo lugar donde tendrá su sesión en vivo. Si está filmando en interiores, es ideal colocarse junto a una ventana para que haya suficiente iluminación. ¡Y asegúrese de que su teléfono esté cargado!
Promociona tu transmisión en vivo en tus publicaciones e historias de IG
A través de un artículo y una historia de GI, infórmeles a sus suscriptores sobre su próxima sesión en vivo. Hágales saber la fecha, la hora, la zona horaria (para que realmente pueda ver su programa) y lo que pueden esperar de su programa. Anímelos a unirse a la fiesta de vigilancia con un regalo o una oferta promocional exclusiva para los espectadores. Conseguir que las personas entusiastas y ver sus comentarios en tu publicación te ayuden a mejorar tu confianza en tu sesión en vivo.
¿Qué hacer durante tu sesión en vivo?
Así que, ¡el gran día está aquí! Toma nota de estas cosas cuando transmitas en vivo en Instagram:
Agrega un título a tu sesión en vivo
Proporcione contexto para los recién llegados fijando un "título" a su show en vivo. Para hacer esto, use la función "fijar un comentario" ingresando el "título" de su video en la sección de comentarios de la transmisión en vivo, luego toque el comentario para fijarlo.
Saluda a todos
Cuando transmites en vivo, sientes que estás haciendo una videollamada con tus suscriptores. No olvides saludarlos y contratarlos mencionando su nombre. Es posible que no puedas felicitar a todos y todo estará bien. Lo importante es que los espectadores sientan que forman parte de la conversación. Puedes ver quién está viendo tu video en vivo tocando el ícono del ojo en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Recuerde a sus espectadores de qué trata su programa.
Mantenga a sus espectadores enganchados a su programa hasta que termine, asegúrese de mencionar el contenido del video de vez en cuando para que incluso quienes lleguen tarde conozcan sus incentivos para ver toda la sesión.
Deshazte de la distracción de los trolls.
Al igual que con todos los mensajes y canales de las redes sociales, los trolls intentarán distraerlo a usted y a sus espectadores durante su sesión de video de Instagram Live. Lo bueno es que siempre puedes echarlos de tu programa. Simplemente haga clic en la "X" al lado del usuario que está monitoreando su sesión y desactive sus comentarios.
Cambia la vista de tu teléfono.
Puede aumentar el interés y la participación de sus espectadores cambiando la vista de su cámara. Todo lo que tienes que hacer es tocar dos veces en la pantalla. Al hacer esto, puede mostrar a sus espectadores su entorno o cambiar su vista desde su producto.
Entrar en Instagram puede ser muy divertido si dejas de preocuparte por cometer un error y eres tú mismo, ¡así que relájate y diviértete con tus espectadores!