Las reseñas en Instagram son un factor que genera confianza, respondiendo preguntas que puedan surgir de una persona que recién está conociendo su empresa, así como también aumentando la conversión de paso a suscriptores, de suscriptor a cliente.

Al mismo tiempo, existen algunas dificultades con las reseñas en Instagram, por ejemplo, cómo hacer que una persona quiera dejar reseñas él mismo, cómo enviar una reseña para no estropear el estilo uniforme del perfil, cómo hacer que la reseña parezca real y no ficticia. Después de leer el artículo hasta el final, recibirá respuestas a todas estas preguntas.

Por que son necesarias las revisiones

Echemos un vistazo más de cerca a las reseñas, como una especie de unidad de contenido y por qué las necesita.

  • La confianza. Como mencionamos al principio del artículo, las revisiones son principalmente un factor que genera confianza.
  • Contenido. Es una unidad de contenido que se puede compartir diluyendo las publicaciones de venta directa, entretenimiento e información.
  • Interesante: Todo tipo de contenido en Instagram
  • Retroalimentación. Esta es una excelente manera de obtener comentarios sobre un nuevo producto o servicio, así como averiguar si los clientes están realmente contentos con todos y qué se debe mejorar para mejorar en un orden de magnitud.

Cómo recopilar reseñas

  • Ofrezca una bonificación por su revisión. Al hacerlo, debe hacerlo de manera que no parezca que está comprando una revisión al establecer un precio determinado. Por ejemplo, al visitar su establecimiento, si publica una foto en su Instagram y marca su cuenta en la foto o la menciona en la descripción debajo de la publicación, puede obtener una pequeña bonificación: un cupón de regalo, un descuento adicional o cualquier otra bagatela agradable.
  • Publique una publicación solicitando comentarios. La forma más directa pero muy eficaz de obtener retroalimentación es solicitándola. Es cierto que en este caso puedes enfrentarte a una ola de negatividad, porque, como sabes, la gente está más dispuesta a escribir negatividad que a compartir lo positivo. Si realiza una publicación de este tipo, solo con un cien por ciento de confianza en la calidad de sus productos y servicios.
  • Escribe para dirigir. Por ejemplo, sabe que una persona estuvo con usted hoy: compró algo o usó servicios.
  • Escríbale en mensajes privados y pídale comentarios o escriba una reseña, diciendo que esto es muy importante para usted y mejorará el servicio en el futuro.
  • Concurso. La opción más creativa y atractiva. Estamos anunciando un sorteo, según los términos del cual, los usuarios deben escribir una reseña sobre usted en su página y marcarla con un hashtag determinado. Al final del sorteo (después de 2-3 semanas), anuncias la mejor reseña y das premios.

Cómo diseñar y publicar reseñas

Entonces, ¿por qué necesitamos reseñas? Descubrimos cómo motivar a los clientes para que las dejen también, ahora pasamos a la parte final: diseñar una publicación con reseñas. Dado que la mayoría de las reseñas serán capturas de pantalla de correspondencia o texto de la publicación, que no parece muy agradable estéticamente, el criterio principal es no estropear el estilo uniforme de la cuenta.

Esto se resuelve de manera bastante simple: con la ayuda de una galería de fotos, ya escribimos sobre esto en una publicación sobre cómo poner varias fotos o videos en una publicación .

La primera imagen de la galería es un fondo con «Reseñas» escritas, la segunda y la siguiente son capturas de pantalla de correspondencia o comentarios.

Cómo compartir resultados

Como una historia normal, la publicación de la encuesta desaparece después de 24 horas. Pero esto no significa que después de eso no se puedan compartir los resultados. Dado que cada historial publicado se guarda en el Archivo (el botón en forma de reloj frente a su apodo en el perfil), se pueden revisar una y otra vez.
Para compartir los resultados de una encuesta, debe abrir la historia deseada y deslizar hacia arriba. Allí encontrará un botón azul Compartir resultados. Después de hacer clic, este historial se duplica con los resultados finales de la encuesta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies