Hoy en día las redes sociales se utilizan no sólo como una forma de entretener y comunicarse con los amigos, sino también como una herramienta eficaz para la promoción de los negocios. Instagram ha pasado gradualmente de ser un álbum de fotos personal a una poderosa herramienta de comunicación con los clientes y de promoción de la marca.

Si todavía estás pensando en hacer o no un Instagram para la odontología, echa un vistazo a las estadísticas:

  • Un billón de personas usan Instagram cada mes! Eso es 1/7 de la población mundial.
  • 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil cada día.
    En el 2021, los usuarios de Instagram pasaron un promedio de 27 minutos diarios en la plataforma.

¿Qué hacen los usuarios de Instagram durante estos 30 minutos?

Según la encuesta, la mayoría de ellos estudian los perfiles comerciales de las marcas. La función de búsqueda en Instagram permite a la gente encontrar fácilmente una marca que le interese sobre un tema específico y la geolocalización. No tener una cuenta de negocios con Instagram en el mundo moderno significa privarse de la mayoría de los clientes potenciales.

Le recomendamos que incluya la promoción dental en su plan de marketing con Instagram. En este artículo le diremos por dónde empezar y cómo dirigir un Instagram para sacar el máximo provecho para su negocio.

Haciendo odontología Instagram: ¿Por dónde empezar?

Antes de empezar a promocionar la odontología en Instagram, debe llenar su perfil con contenido de calidad y seguir las reglas básicas. Veamos por dónde empezar y qué considerar para una gestión efectiva del cuidado dental.

Cuenta de negocios con Instagram

Para empezar a trabajar, necesitas crear una cuenta de negocios en Instagram.

Una cuenta de negocios se diferencia de una cuenta personal en que proporciona datos analíticos detallados y permite crear puestos de publicidad pagados. Le recomendamos que vincule su cuenta de Instagram con su página de negocios en Facebook. Esto es conveniente porque las posiciones de Instagram se duplicarán automáticamente en su página de Facebook.

Por favor, también preste atención a los detalles del diseño de su perfil. Es importante aquí:

Elija un nombre claro – un nombre en Instagram afecta el ranking en los resultados de la búsqueda. Es decir, cuanto más lógico sea el nombre de su cuenta, más fácil será encontrarlo para los clientes.

  • Por ejemplo, si un cliente quiere encontrar un dentista, lo más probable es que escriba en el campo de búsqueda. Si nombra su cuenta al estilo de «Odontología en Valencia», se mostrará en los resultados de la búsqueda de tal consulta.
  • Rellene los datos de su perfil – no deje la descripción de su perfil vacía, trate de describir su odontología de la manera más precisa y breve posible: servicios, especialización, prestaciones.
    Proporcionar un perfil fotográfico de calidad – un componente visual es muy importante para la toma de decisiones. La confianza de los clientes es mucho mayor en la marca con fotos de calidad no sólo en los posts de Instagram, sino también en el propio perfil.
  • Especifique sus datos de contacto – asegúrese de proporcionar sus datos de contacto para facilitar la comunicación con usted: escriba su número de teléfono, la dirección de la página web, dé un enlace al registro en línea.
  • Una vez que hayas terminado de crear y diseñar tu perfil, estarás listo para pasar al contenido de Instagram para la Odontología. En primer lugar, consideremos qué tipos de puestos hay.

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