Como especialistas en marketing, a todos nos interesan los resultados. Si todos nuestros esfuerzos no conducen al logro de los objetivos de la empresa, ¿Cuál es el punto? Medir el éxito de sus campañas en las redes sociales es especialmente importante, ya que el éxito se ve diferente en cada plataforma. En esta sección, destacaremos algunas métricas importantes de Instagram para ayudarlo a determinar si su estrategia está funcionando hacia sus objetivos o no.

Tasa de crecimiento de suscriptores

Tener un gran número de seguidores en Instagram puede ser un gran indicador del éxito de su organización en la plataforma. Sin embargo, si este número no sigue creciendo, es posible que no amplíe su alcance tanto como le gustaría. Del mismo modo, la mayoría de la gente podría pensar que si tiene pocos seguidores, no lo está haciendo bien. En algunos casos, esto puede ser cierto, pero si tiene altas tasas de crecimiento, es posible que esté en el camino del éxito. Esta es la razón por la que el seguimiento de su tasa de crecimiento es tan (si no más) importante como su número real de seguidores.

La tasa de crecimiento de sus suscriptores es un porcentaje que puede calcular dividiendo la cantidad de suscriptores nuevos durante un período de tiempo (digamos, un mes) por la cantidad de suscriptores al comienzo de ese período. Como ejemplo, digamos que comenzó en abril de 2021 con 1200 seguidores en Instagram. Durante abril, su perfil ganó 120 seguidores (ecuación simple).

Tu tasa de crecimiento será del 10 por ciento, ¡lo cual es genial! Por otro lado, si su cuenta solo ganó 30 suscriptores en un mes, su tasa de crecimiento sería del 2.5 por ciento, lo que puede indicar un estancamiento en su alcance.

Comentarios en Instagram

Obtener un montón de Me gusta por publicación es halagador, por supuesto, pero cuando se trata de Instagram, los comentarios son clave.Los comentarios indican compromiso, que es nuestro objetivo principal. Cualquiera puede hacer doble clic en una imagen, pero se necesita tiempo para pensar y escribir un comentario. Si un suscriptor está dispuesto a dedicar este tiempo a su organización, ¡felicitaciones! Tu contenido resonó con ellos.

Más importante aún, el algoritmo de Instagram reconoce los comentarios como más atractivos que los me gusta. Y dado que el algoritmo de Instagram clasifica las publicaciones en su feed según las tasas de participación, obtener más comentarios hará que su publicación tenga una clasificación más alta en el feed de sus seguidores.

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