Esta mañana me desplacé por Instagram durante el tiempo de su viaje al trabajo, dije que una amiga informó sus vacaciones, desplacé un poco más allá del edredón publicitario y hice doble clic en el mensaje del famoso rostro de la marca de productos para el cuidado de la piel. +
Ese es el punto: los sigues por una razón, por lo que no te importa interactuar con su contenido patrocinado.
No sigo esto porque estoy interesado en su rutina de cuidado de la piel. En cambio, la sigo porque es la editora de una gran revista que me gusta leer y su contenido me interesa. Dado que confío en su opinión, definitivamente revisaré las marcas de cuidado de la piel que ella apoya.
Aunque el marketing de influencers es un canal de marketing bien conocido en este momento, siempre es importante reiterar que sus clientes confían en las opiniones de los demás, y esto influye enormemente en las decisiones de compra. De hecho, casi el 90% de todos los especialistas en marketing creen que el ROI del marketing de influencers es comparable o mejor que otros canales de marketing.
Entonces, ¿Cómo se determina qué marcas influyentes son adecuadas para su negocio ? Primero, es importante saber quién es el influenciador de la marca y determinar la mejor manera de conectarse con él, en línea o fuera de línea.
Cómo encontrar el impacto de la marca para su industria
Determine su público objetivo
La audiencia objetivo se puede dividir por muchos factores, incluidos demográficos, geográficos y de comportamiento, por nombrar algunos. Las formas comunes de segmentar su audiencia son la edad, el género, la ubicación, el comportamiento, el estilo de vida, los valores y los intereses. Cuando empieces a reducir tu audiencia, te sumergirás en las estrategias de marketing y el contenido que más disfrutarán.
Investigadores de influencia
Obviamente, el mejor lugar para investigar a sus influencers son las redes sociales, pero vamos a dividirlo en pasos más específicos. La forma más fácil de encontrar los influencers de marca adecuados es ver si están hablando de tu negocio . Seguimiento social o búsqueda de su marca en sitios de redes sociales son excelentes formas de comenzar, y las herramientas de escucha pueden ayudarlo a encontrar personas influyentes que ya estén interesadas en su industria.
Otro consejo para investigar los factores que influyen es buscar hashtags relevantes. Si eres una marca de salud y bienestar que busca un influencer, la búsqueda de «#salud, #bienestar, # patrocinado, #ad» en Instagram te llevará a personas influyentes que ya han publicado contenido relevante de la industria.
Determine la relevancia
Eche un vistazo a su propio contenido. Cuál es la estética de tu marca y qué tono usas en tu copy? ¿Cuáles son los principales mensajes que está intentando transmitir? Es importante comprender cómo el contenido de tu influencer se adapta al tuyo.
Obviamente, su presencia social no debería estar llena de mensajes exactamente iguales a los tuyos, pero sus mensajes deberían ser similares ya que estás dirigido a una audiencia específica. El compromiso también es un indicador de relevancia para su marca. Si la audiencia influyente no está interesada en su contenido, asociarse con su marca no cambiará nada.
Es importante saber si los seguidores están comentando y compartiendo su contenido, o si simplemente les gusta. Además, ¿los usuarios similares vuelven a los comentarios y aman el contenido una y otra vez? Esto implica que la audiencia del influencer está disfrutando de la interacción. con el influencer y ama el contenido que está promocionando.
Ahora que ha realizado su investigación inicial y, con suerte, ha preparado una lista de posibles factores que influyen en su marca , es hora de engancharse. Desea llegar a personas influyentes sin parecer spam o demasiado transaccional. Después de todo, las relaciones son clave.