Cuando hablamos de dar premios en las redes sociales, en este caso Instagram, nos referimos a una dinámica en la que se elige un ganador al azar después de haber seguido una serie de pasos. Cabe señalar que regalar premios es una de las mejores formas de aumentar el compromiso, ganar suscriptores y aumentar las ventas, incluso si no lo cree, ¿por qué? Porque generas confianza y empatía por tu marca o negocio.

Pasos para un sorteo en Instagram

Ahora que conoce la importancia de este tipo de promociones y cómo pueden ayudarlo en su plan de marketing en redes sociales, echemos un vistazo a los pasos para crear un sorteo ganador:

  • Seleccione el producto / servicio que desea regalar. Es importante que el premio sea lo más destacado de su audiencia, es decir, su favorito; O, en este caso, un tema nuevo en su negocio del que le gustaría hablar; Recuerde también que el premio debe representar su marca / negocio para que pueda utilizar la marca.
  • Elija un método de distribución. La mayoría de las veces se trata de me gusta, comentarios y menciones, cuando un usuario indica que le gusta tu publicación y menciona a sus amigos en los comentarios. ¿Cómo calificas esto? Cuantas más veces comente y mencione personas, más posibilidades tendrá de ganar.
  • Este tipo de modalidad mantiene la expectativa y el cariño del usuario, lo que provoca que sigan acumulando comentarios y de ahí que la visualización de su perfil se expanda a otros usuarios.
  • Apóyate en el instrumento. Hay muchas aplicaciones que pueden facilitar este proceso. Entre ellos se encuentran Cool Tabs, Easypromos o Social Gest.
  • Estas herramientas lo ayudarán a administrar su campaña de marketing en redes sociales, incluida la configuración de un sorteo en Instagram y Facebook. través de su plataforma, gracias a que cuentan con un sistema automatizado para este tipo de trámites.
  • Los límites establecidos. Dígales a sus participantes las reglas del juego. El algoritmo de Instagram suele ser parte de este trabajo; sin embargo, hay ciertas restricciones que debe poner, como NO mencionar figuras públicas.
  • Ahora, lo más divertido: ¡elegir un ganador! Las herramientas mencionadas anteriormente lo ayudarán con esta tarea al proporcionar un certificado de validez que indique el afortunado.
  • No requiera que los usuarios mencionados por sus seguidores lo sigan. Esta es una recomendación que debes enviar porque es un paso tedioso e improbable para los participantes, así que no la publiques en la distribución.

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