Instagram se ha transformado de una red social donde la gente comparte noticias y fotos de comida en una plataforma con blogs. El público está acostumbrado a un contenido de calidad, y la competencia es alta: estás compitiendo con usuarios de todo el mundo, porque para las fotos no importa el idioma o la ubicación geográfica, y los modelos profesionales, fotógrafos, maquilladores y artistas también utilizan activamente la red social.

Pero todo el mundo tiene la oportunidad de encontrar su público. Tanto las colegialas de los pueblos pequeños como las grandes marcas con contenido interesante se están haciendo populares en Instagram. Descubrimos cómo crear un concepto, tomar fotos, escribir mensajes y mantener una cuenta en Instagram para no hundirse en el fondo de la alimentación algorítmica, sino para encontrar seguidores.

Cómo dirigir Instagram

Instagram no es sólo tu página de medios sociales. Por supuesto, nadie prohíbe compartir noticias con los amigos, estamos hablando de un blog de Instagram para una persona o negocio que será interesante no sólo para sus seres queridos, sino también para los extraños.

Miren las páginas de las estrellas: rara vez combinan fotos entre sí o se molestan con el contenido en absoluto, pero los fans están interesados en cualquier noticia de la vida de sus ídolos. A menos que tengas un par de millones de fans, nunca te perdonarán que tomes fotos de mala calidad y decepcionantes.

Empieza con una idea. Aunque sea difícil de decidir, y «fotografiar todo lo que nos rodea» parece la mejor salida, enfóquese en un tema específico. Blogs de cocina, perfiles de nutrición, baile, ropa, maquillaje… sí, Instagram ya lo tiene todo. Pero lo harás a tu manera. Y la gente no está construyendo una lista de suscripción bajo el principio de «Ya estoy suscrito a un blog de cocina, así que no necesito otro».

Por supuesto, si su idea es interesante y relativamente nueva, será más fácil de promover. Pero si no puedes encontrar uno, no te rindas. Mantener Instagram es una constante experimentación y encontrar un equilibrio en el contenido y la interacción con su público.

¿Qué pasa con el negocio? Tú también necesitas un concepto. Piensa en la personalidad de la marca, decide el tono de voz. Cree valor para sus suscriptores: hable de temas relacionados con su producto. Tengan en cuenta que el SMM de 2010, cuando los salones de belleza podían publicar «10 ideas de vestidos» y obtener miles de gustos, era el pasado. La gente no se suscribirá a lo que pueden buscar en Google. Crear contenido de autor: crea un personaje de marca o elige tu propio estilo de narración y la lista de temas que puedes cubrir.

Diseño del perfil del Instagram

Desde el primer vistazo a su cuenta, debería estar claro de qué se trata. Articula brevemente el tema de tu blog en una biografía y cuenta un poco sobre ti. Por lo general, los usuarios incluirán su nombre, edad y ciudad.

La cuenta de la empresa debe incluir contactos, información sobre los puntos de venta fuera de línea y términos y condiciones detalladas para hacer pedidos o grabaciones.

Hermoso diseño de perfil en Instagram

Usa el emoji para acentuar diferentes bloques de información en la bio. No es necesario elegir brillante e intrusivo: puntos, flechas, cuadrados se verán prolijos, pero todos separan visualmente el texto (nombre y tema del blog) en el significado.

Cómo instagramar hermosamente

Hay una regla tácita: las fotos de perfil deben coincidir entre sí. Abre de nuevo las páginas de los bloggers: seguro que te darás cuenta de que las fotos que están al lado de las otras se toman en el mismo tono o se superponen en detalles brillantes.

Combinaciones de fotos en su perfil de Instagram

  • Un estudio de Facebook encontró que en un feed móvil, los usuarios dedican 0,2 segundos a un solo post. Así que tus postes deben ser visualmente frescos, y agarrar a primera vista.
  • Las fotos deben ser de alta calidad, interesantes y bien tratadas. Instagram tiene sus propias tendencias. Intenta llevar las fotos procesadas en la aplicación Retrica a tu audiencia.
  • Para encontrar un estilo visual para tu perfil, suscríbete a los miembros de la audiencia. Ver qué contenido publican, qué perfiles siguen.
  • No tienes que usar equipo profesional, pero tienes que aprender a tomar y procesar fotos. Mira las fotos que te gustan, guárdalas, no tengas miedo de repetir, es poco probable que te descubran, pero te darán una buena mano.
  • Los diseños son un gran tema aparte. ¿Crees que esto es una broma? Intenta crear algo similar. Verás que no tienes muchas cosas que vayan juntas. Y lo que tienes, no puedes encajarlo en el marco.

Manteniendo Instagram en el mismo estilo

Para hacer diseños de calidad, los blogueros compran accesorios (velas, purpurina, tarjetas, fruta, guirnaldas, marcos, flores) y pasan mucho tiempo en ellos.

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