Habiendo aparecido en 2010, la red social Instagram comenzó a monetizar activamente solo en 2015. Hoy en día, muchos propietarios de cuentas personales y comerciales ganan dinero con sus perfiles, y esto a veces se convierte no solo en una forma adicional, sino también en la principal forma de obtenerlos.
La mayoría de los usuarios de Internet no cree que haya dinero aquí. La situación es similar con Instagram.
Ganancias por publicidad
La forma más popular.
Cubierto de muchos prejuicios. Por ejemplo, debe tener “millones” de suscriptores, así como un nombre bien promocionado, de lo contrario el anunciante no lo notará.
Puede encontrar un anunciante usted mismo registrándose en un intercambio especial. Sí, realmente existen requisitos para el número de seguidores, pero no son tan «altísimos» como muchos piensan.
Las plataformas GetBlogger y LabelUp reclaman un límite de 3.000 suscriptores. Y, por ejemplo, el intercambio de Sociate – solo desde 500. También existen requisitos para el número de publicaciones en el perfil, la geolocalización de seguidores o la edad de la cuenta.
Servicios
No puedes promocionarte a ti mismo, sino ayudar a otros a avanzar. Por supuesto, si sabes cómo hacerlo.
Servicios en demanda:
- SMM (marketing, promoción y llenado de cuentas);
- Redacción publicitaria;
- Edición de video;
- Diseño;
- Publicidad dirigida;
- Y mucho más.
A veces, el propietario de una cuenta de Instagram no sabe cómo o no tiene tiempo para hacerlo todo él mismo. Aquí puedes venir al rescate. Estos servicios son proporcionados no solo por agencias, sino también por autónomos.
Encuentran esas vacantes a través de intercambios independientes, o sitios de búsqueda de empleo.
A menudo, los especialistas que realizan tales actividades crean sus propias cuentas, en las que indican la información de que brindan dichos servicios. Esta es una excelente manera de encontrar clientes, además de intercambios y lugares de trabajo.
Organización de dar
El método es monetario, pero bastante controvertido. Consiste en la realización de un concurso con valiosos premios por la inscripción de patrocinadores.
Cada uno de nosotros vimos publicaciones en Instagram con el espíritu: «¿Quieres ganar el iPhone 11?» Si se promociona su perfil, puede realizar una donación similar entre sus suscriptores. O puede crear una cuenta separada, en cuyo nombre aparecerá la palabra «Sorteo», recolectar tantos seguidores como sea posible y utilizarla exclusivamente para tales eventos.
Ventas, programas de afiliados
Una forma en la que puede vender su propio producto o el producto / servicio de otra persona a través de un programa de referencia.
La peculiaridad del método de venta de productos en Instagram es que debe invertir seriamente en él: comprar un producto, tomar una foto, publicarlo en su perfil, escribir un texto de venta para cada uno.
Además, existen riesgos de que el producto no tenga éxito. Algunos organizan el proceso haciendo un pedido a los proveedores solo después de la solicitud del comprador interesado. Esto reduce las pérdidas, pero aumenta los tiempos de entrega.
Ganancias por me gusta y suscripciones
Un método para escolares y otras personas con mucho tiempo libre y ambiciones económicas modestas.
Muchos servicios ofrecen dar me gusta, suscribirse a cuentas y escribir comentarios en publicaciones a cambio de una recompensa.
Pericia
El infobusiness está en auge hoy. Aprovecha esto. Si eres bueno en algo, monetízalo. Desarrollar un curso de autor, organizar una clase magistral o una conferencia, escribir una lista de verificación útil o un libro completo: todo esto se vende con éxito en Instagram.
El ámbito de las consultas pagadas también es prometedor. Así “viven” los blogueros-expertos en adelgazamiento, imagen, crecimiento personal, relaciones y muchos otros.
Es importante para el éxito que el contenido de su cuenta sea verdaderamente experto. Mantenga su reputación como especialista en su campo publicando publicaciones de información útil, organizando transmisiones en vivo de consulta gratuitas.