La introducción del feed algorítmico fue una etapa trágica para muchos usuarios, que provocó una caída en el alcance orgánico y cambió la era de la lucha por el número de suscriptores a la era de la lucha por el alcance.

En este artículo, te contamos todo lo que sabemos sobre cómo funciona el feed algorítmico de Instagram y te damos consejos sobre cómo complacerlo.

Funcionamiento del feed inteligente en Instagram

Para comprender mejor cómo funciona la cinta ahora, volvamos a 2016, cuando se acaba de introducir la cinta algorítmica. Las publicaciones en el feed ahora no se muestran por fecha de publicación. Para que en toda esta desgracia los usuarios entiendan que han visto todas las nuevas publicaciones publicadas en los últimos 2 días, apareció una notificación «Eso es todo por ahora» en el feed.

Con la popularidad de la red social, el número de usuarios ha aumentado, respectivamente, al igual que la cantidad de contenido. En ese momento, no mucha gente pensaba en la calidad del contenido, por lo que Instagram introdujo un feed algorítmico para que, en primer lugar, veamos contenido interesante y de alta calidad para nosotros. Así, al recibir contenido relevante, comenzamos a pasar más tiempo en la red social.

No había información oficial sobre el algoritmo de clasificación del feed, pero durante 3 años quedó claro que las primeras publicaciones en el feed serían publicaciones de usuarios con los que te comunicas a menudo o temas que te gustan más. En enero de 2019, Instagram en una serie de tweets confirmó estas conjeturas.

Criterios de clasificación de la cinta

Comencemos con el hecho de que el feed inteligente no oculta ninguna publicación, sino que solo cambia el orden de visualización. Si está suscrito a una gran cantidad de cuentas, es probable que no vea una parte decente de las publicaciones, ya que simplemente no se desplaza tan lejos.

El orden de las publicaciones en el feed depende de cómo interactuamos con las cuentas de los autores:

  • Con publicaciones en el feed principal (me gusta, guarda, comentarios, envío a otros usuarios en Direct);
  • Visita de perfil, número de suscripciones generales;
  • Reacciones a historias y respuestas en Direct;
  • correspondencia en Directo.

Entonces, por ejemplo, las publicaciones de la cuenta con la que a menudo se corresponde en Google estarán entre las primeras en su feed, incluso si su contenido deja mucho que desear. Además, Instagram tiene en cuenta tus intereses: analiza lo que estás buscando a través de la línea de búsqueda, a qué hashtags estás suscrito. Es decir, tú decides qué contenido será más alto en tu feed.

Estos son solo algunos de los criterios que cuenta la propia Instagram. De hecho, el algoritmo de alimentación inteligente tiene en cuenta más criterios al clasificar la alimentación.

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