El algoritmo de Instagram es muy importante para ser popular en esta bred social. Esta herramienta selecciona las mejores publicaciones para el feed. Usarlo sabiamente aumenta la cantidad de seguidores y visitas.

Determine el momento óptimo para publicar

Dado que Instagram solo muestra las últimas publicaciones a los usuarios, debe saber cuándo la audiencia está activa. Si tiene un perfil comercial, utilice los análisis integrados de Instagram Insights. A continuación se explica cómo configurarlo.

Entonces, Instagram prefiere videos IGTV y publicaciones de productos. Pero estas son solo dos de un conjunto completo de señales que afectan la salida.

La tarea del algoritmo es mostrar al usuario las publicaciones que le serán de interés. Para dar en el blanco, analiza el historial de las acciones de la cuenta: me gusta, suscripciones, comentarios, hashtags frecuentes, guardados, geolocalización y menciones. Mediante visión artificial, analiza el contenido de las publicaciones que le gustan y selecciona publicaciones similares.

Además, los resultados están influenciados por los mismos factores que forman la página de inicio:

  • Novedad: Las recomendaciones incluyen publicaciones recientes, por lo general no anteriores a una semana. Al mismo tiempo, la parte superior suele ir a las publicaciones publicadas en las últimas 24 horas.
  • Relevancia: Aquí, el algoritmo se enfoca en el historial de las acciones de la cuenta, el interés en la publicación de otros usuarios y el comportamiento al estudiar el feed.
  • Relación: Las publicaciones de las cuentas con las que interactúa aparecerán con frecuencia en el SERP: no necesita suscribirse para ver el contenido del usuario.

Hasta hace poco, solo las publicaciones orgánicas se incluían en la pestaña «Interesante», pero en septiembre la red social ofreció algunos de los lugares en los resultados a los anunciantes.

Si abre alguna publicación de las recomendaciones, la aplicación cargará una fuente de publicaciones relacionadas. Ahora contiene publicidad. El formato recién está siendo dominado, por lo que «Interesante» sigue siendo principalmente un canal de promoción gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies