Todos pueden aprender a generar contenido de calidad que resonará en el lector y hará que le guste. ¿Quieres crear publicaciones de conversión? Entonces aproveche nuestros consejos.
Mantenga una estructura clara
El texto estructurado es más legible. Lo más probable es que los usuarios lo vean hasta el final. Al crear una publicación, primero identifique el tema, describa el problema en detalle, muestre la solución y saque una conclusión.
Le recomendamos que no reinvente la rueda, sino que se ciña a una estructura de trabajo al 100%:
- Titular: llama la atención de tus seguidores sobre la publicación.
- Texto principal (pensamiento, historia, instrucción, lista de verificación): entretenga a la audiencia.
- Asesoramiento o conclusión: en forma de una sencilla formación para los usuarios.
- Una llamada a la acción / venta es la conclusión lógica de una publicación.
Una publicación = un pensamiento
Cuantas menos ideas haya en un texto, mejor se percibe. Trate de continuar sus pensamientos de manera lógica, dando los argumentos necesarios.
No interrumpa la narración con declaraciones en otra ocasión. Mientras escribe , hágase las siguientes preguntas: “¿Esta oración cumple con el propósito de la publicación? ¿Este párrafo revela la esencia de la historia? » Siéntase libre de eliminar todas las palabras innecesarias que se pueden eliminar sin perder significado.
No te olvides de formatear
El texto, dividido en bloques semánticos, es percibido por el lector con mayor facilidad y ahorra tiempo. Asegúrate de hacer párrafos, usar emoticonos y listas.
Puede diseñar listas de verificación no solo con resaltado estándar, sino también con la ayuda de emoji que sean adecuados para el tema . Una alternativa es volcar la frase clave al principio de la lista.
Entre otras cosas, puede jugar con las fuentes y complementar el texto con palabras tachadas (tache el precio anterior o así enfatice los errores comunes del usuario).
Escribe correctamente
Si tiene dudas sobre la puntuación o la gramática, consulte una referencia en línea o reformule una oración. Numerosos errores alienarán a los lectores. La situación será especialmente crítica para quienes se posicionen como expertos experimentados.
Vuelva a leer la publicación escrita y verifique que no haya errores tipográficos ni errores. Si es posible, contrate a un corrector de pruebas para la red de seguridad.
Tenga en cuenta las características específicas de la audiencia objetivo.
Comuníquese con su audiencia en su idioma. Escriba de forma simple y clara, sin frases repetitivas ni términos específicos. Es mejor imaginar que le está diciendo algo importante a su amigo.
Utilice comparaciones creativas. Dale vida al texto con discursos directos y diálogos que demuestren que tienes razón o que se conviertan en la transición al siguiente párrafo. Si su publicación carece de emoción, explique un punto con un ejemplo simple de la vida real.
Participa desde la primera palabra
La red social limita el número de personajes a los autores. Además, en el feed, los lectores inicialmente ven solo una o dos líneas de una publicación. Su tarea es resaltar inmediatamente la idea principal de la publicación o intrigar de alguna manera al usuario, luego leerá el texto completo.
Piensa en un titular interesante, divertido o provocativo. A continuación, se muestran algunos patrones efectivos:
- vinculación al servicio de noticias (descuento en honor a las vacaciones, innovación por cuarentena);
- promesa de beneficios (también debe especificar las condiciones para recibir el premio);
- una pregunta (puede ser retórica, pero eso preocupa a su audiencia);
- problema / miedo de los suscriptores (aquí es importante comprender los dolores de su público objetivo);
- estadísticas impactantes (por ejemplo, «9 de cada 10 retocadores cometen este error»).