Instagram no se trata solo de imágenes. Muchos usuarios leen publicaciones, cuyas descripciones pueden contar una historia completa. Aprendí a hacer descripciones correctas para publicaciones de Instagram y adapté un artículo del blog de Hubspot.

La calidad de tus fotos siempre será el factor determinante en tu promoción de Instagram . Pero las imágenes hermosas por sí solas no son suficientes: la descripción de una publicación puede acabar con la mejor publicación o puede hacerla muy popular. Las buenas descripciones explican cuál es el significado de la foto, alienta a los suscriptores a realizar acciones específicas.

Si piensa en los textos de las publicaciones en Instagram como una parte opcional, está muy equivocado: está perdiendo la oportunidad de utilizar un formato de comunicación importante. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a escribir los mejores titulares para sus publicaciones de Instagram.

1. Escribe algunas ideas para el texto.

Seguro que ocurrió que la idea de una gran descripción surgió cuando ya publicabas un post. Que hacer la proxima vez Tome su tiempo. En su lugar, anote algunas ideas en papel o en una nota adhesiva en su teléfono.

Los algoritmos juegan un papel cada vez más importante en Instagram, por lo que un título y una descripción bien escritos son atributos obligatorios. Piensa qué texto te gustaría agregar para que los suscriptores quieran interactuar más con tu publicación: me gusta, comentar, publicar en tus Historias, compartir con amigos en Direct. En el finalel engagement de tus seguidores será el factor determinante para el éxito… Vea cómo los algoritmos afectan la entrega de contenido en los feeds de redes sociales inteligentes .

Y para publicar en Instagram directamente desde su computadora sin problemas, use Amplifer: lo ayudará a elaborar un plan de contenido y lo ayudará a crear texto y una imagen para su publicación.

2. Traiga las cosas más importantes al principio

Conozca nuestra lista de verificación básica de publicaciones de capacitación en redes sociales ; hay algunos consejos más

El número máximo de personajes en Instagram es 2200. Pero esto es una formalidad. Los «títulos» en la cinta se «cortan» después de 3-4 líneas, es decir, unos 125 caracteres.Esto no significa que deba mantener las descripciones muy breves, pero los suscriptores deben ver lo más importante en estas 3-4 líneas…. Por eso, haz menciones y hashtags al final. Saca la pulpa de arriba.

3. Divida el texto en párrafos

En Instagram, todavía no puede agregar líneas en blanco. Pero sin ellos, algunas publicaciones se ven muy pesadas y desordenadas. No olvides usar el bot @ text4instabot en Telegram. Harán que el texto sea más fácil de leer y más delgado.

4. Utilice un llamado a la acción

La mejor manera de aumentar el alcance de tu publicación e involucrar a los suscriptores es con una llamada a la acción. Utilice verbos activos para motivar a las personas a interactuar con su publicación en lugar de desplazarse hacia abajo de forma pasiva. Por ejemplo, podrías escribir «Toca dos veces si crees que es importante» o «Comparte tu historia en los comentarios». A continuación, presentamos algunas ideas más de llamados a la acción:

Haz una pregunta . Anime a las personas a compartir experiencias. Esto te ayudará a encontrar ideas para nuevas publicaciones y ajustar tu estrategia de promoción. Para aumentar la participación, responder preguntas y comentarios de los suscriptores, marque los que le gusten con Me gusta.

Dirige a las personas al enlace en la descripción de tu perfil . Los perfiles de Instagram bien promocionados actualizan constantemente los enlaces en la descripción de la cuenta. Allí se vinculan a contenido nuevo: un nuevo video de YouTube, un nuevo sitio de anuncios de productos, un nuevo artículo de blog, etc. Y luego mencionan este enlace en las publicaciones y piden hacer clic en él.

Invite a los suscriptores a etiquetar a sus amigos . Anime a sus seguidores a compartir la publicación con amigos invitándolos a etiquetar a sus amigos en sus fotos. Aquí hay unos ejemplos.

Invite a la gente a participar en la competencia . Los concursos son excelentes para involucrar y desarrollar su marca en Instagram. Por ejemplo, pida a las personas que publiquen sus fotos con un hashtag específico. Piensa en las reglas del dibujo y dales un enlace en la descripción del perfil.

5. Use hashtags con moderación

Se necesitan hashtags de Instagram para vincular las conversaciones de los usuarios en una sola transmisión. Si tiene un perfil abierto en Instagram, todos los que se suscriban a un hashtag o simplemente vean publicaciones con una mención de él pueden ver la publicación. Hablamos sobre cómo usar hashtags en las redes sociales, incluido Instagram .

Los hashtags conectan a las personas que están discutiendo o están interesadas en el mismo tema. Pero use los hashtags con moderación.

Algunos usuarios de Instagram agregan tantas etiquetas como sea posible para atraer nuevos seguidores, pero el caso es que suele parecer spam. Si usa una tonelada de hashtags, la gente pensará que está creando contenido de baja calidad.Limite la cantidad de hashtags a 3-4 y recuerde que no tiene que usar ninguno si lo desea.

Si el hashtag no encaja orgánicamente en la oración, agréguelo al final de la publicación. Recuerda que Instagram ofrece los más utilizados. Simplemente comience a escribir el nombre del hashtag y la red social mostrará el número de sus menciones.

6. Adapte el tono de voz de su marca a Instagram

Cada plataforma tiene una clave que funciona mejor que el resto. Por ejemplo, un tono formal y formal funcionará bien en Linkedin pero no funcionará bien en Instagram. Las publicaciones más populares en Instagram están escritas en un tono humano, auténtico, alegre y fácil de entender.

Por tanto, necesitas adaptar la voz de tu marca al tono de Instagram. Por supuesto, a algunas marcas les resulta más fácil hacer esto que a otras. Trate de encontrar un equilibrio entre la sinceridad y la seriedad.

Es importante conocer a su audiencia y estar en la misma onda con ella. Julia Petrova aconseja: “Sea claro, en el lenguaje de la audiencia. Si el lector ve muchas palabras incomprensibles, es poco probable que continúe leyendo el texto «.

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