Tu perfil de Instagram es tu cara. Según el diseño del perfil, el visitante da la primera impresión sobre ti y si está interesado en ti. Incluso en base a esta impresión, el usuario decide suscribirse a la cuenta o no.
Para las cuentas comerciales, un perfil de Instagram correctamente diseñado juega un papel particularmente importante, ya que le permite transmitir de manera concisa la información más importante a los usuarios y clientes potenciales.
En este artículo analizaremos cómo diseñar correctamente un perfil de Instagram:
- Cómo elegir un nombre de perfil
- Lo que influye el Avatar
- Cómo escribir una descripción de perfil
- Qué especificar en la dirección web
- ¿Por qué necesitas una colección de historias eternas?
¿Cómo diseñar correctamente un perfil de Instagram para que sea informativo y de venta?
Nombre de perfil (inicio de sesión)
Usted lo llama invitando a los usuarios a que lo sigan. En él se encuentra en la búsqueda. Se muestra en la dirección https://www.instagram.com/ después de “/”.
Cuando se le ocurra un nombre para un perfil, vale la pena seguir algunas reglas:
- El nombre del perfil debe ser fácil de deletrear y pronunciar, fácil de entender al oído;
- No utilice nombres largos e intente evitar los guiones bajos o no utilice más de uno en el nombre;
- Cuando se le ocurra un nombre para una cuenta comercial, piense en la optimización de motores de búsqueda.
- Buscar Instagram después de ingresar algunas letras da pistas: cuentas populares y hashtags. Será una gran ventaja para usted si su cuenta finalmente se incluye en la lista de estas sugerencias de búsqueda populares;
- No debe usar las palabras Comprar o Tienda directamente; recuerde, la gente vino para comunicarse, no para comprar, y tales nombres desanimarán a algunos usuarios a suscribirse a su cuenta;
- Si tiene una marca bien promocionada, puede utilizar la marca directamente como nombre. Pero si alguien lo desconoce, al elegir un nombre, concéntrese en su producto y en cómo los usuarios pueden estar buscándolo.
Un avatar es tu representación visual en Instagram
Para un avatar, use una imagen hermosa, de alta calidad y que llame la atención que evoque emociones positivas.
Dependiendo del tipo de posicionamiento seleccionado , los siguientes se utilizan como avatar:
- Logotipo de la empresa . Especialmente si ya tiene una marca bien promocionada;
- Una imagen de un producto clave o una imagen colectiva que da una idea de los productos ofertados. Esta opción es adecuada para pequeñas tiendas en línea o artesanos privados;
- Una imagen abstracta que simboliza el tema de su página;
- Tu fotografía: si te promocionas como profesional o tienes un blog temático personal.
El avatar y el nombre son lo que ven otros usuarios cuando dejas comentarios en otras páginas, sigues a los usuarios o te gustan las fotos. Habiendo visto el avatar y el nombre, el usuario ya toma una decisión: ¿es interesante para él ir a tu perfil y ver con más detalle quién eres y qué ofreces?
Descripción del perfil
Esta es su oportunidad de interesar al visitante de la página, expresar su PVU y alentarlo a suscribirse a usted.
La descripción es lo primero que ve el usuario cuando visita su página.
La descripción del perfil consta de 2 partes: Nombre: 30 caracteres y Acerca de mí: 150 caracteres.
¡Ahora la descripción del perfil “Acerca de mí” se ha reducido a 2 líneas! ¡Entonces la primera oración debe contener la información más importante que desea transmitir a sus suscriptores potenciales!
Echando un vistazo a estos 180 caracteres, el usuario debería:
- comprender quién es usted, qué hace u ofrece;
- dónde se encuentra geográficamente. Esto es especialmente importante para las tiendas y los servicios en línea que requieren una reunión física;
- cómo obtener el producto o servicio ofrecido;
- cómo contactarlo para solicitar un producto o servicio.
Pero, por supuesto, todo esto no tendrá ningún papel si más adelante en tu perfil tienes un feed vacío, poco interesante e inactivo.