En Instagram, no tienes mucho «margen de maniobra» para atraer la atención de alguien, razón por la cual los expertos en tecnología de redes sociales, entre otras cosas, se especializan en lo óptimo, desde el punto de vista empresarial, para llenar los perfiles de las cuentas de Instagram. Quizás debería contactar con ellos también, pero será mejor si usted mismo aprende las complejidades de crear un perfil de marca, lo que ayudará a mejorar las ventas de sus productos.

Toda la información que proporcione en esta sección de su cuenta de Instagram debe ser relevante para su empresa y reflejar los objetivos de sus actividades en línea. A continuación, aprenderá punto por punto todo lo que debe tenerse en cuenta en la correcta formación de un perfil afilado.

Qué se requiere para su perfil de Instagram

Un perfil de Instagram bien elaborado debería corresponder a realizar varias tareas a la vez, por ejemplo:

  • Informar sobre el tipo de actividad de su negocio.
  • Proporcione su información de contacto.

Un buen perfil puede hacer lo siguiente:

  • Demuestre la esencia de su empresa, dígale al cliente qué acciones tomar.

¿Cuáles son los componentes de un perfil de Instagram?

Necesitas poder entender el propósito de cada uno de los componentes de un perfil de Instagram, esto te permitirá detallar y pulir la información para que los usuarios puedan entender de inmediato quién eres y qué recibirán si se suscriben a tu página.

Avatar

El aspecto de su página de perfil debe incluir una foto de perfil que sea relevante para su empresa, como un logotipo o una foto de su producto. Da igual lo que elijas como avatar, lo principal es que debe atraer la atención de las personas, incluso de forma reducida.

Campos de nombre de usuario y nombre

El nombre de usuario (inicio de sesión) generalmente se muestra en la parte superior de la página de perfil, es único para cada cuenta de Instagram, pero además del inicio de sesión, debe especificar información aún más importante: su nombre completo o, si se trata de una marca. página, su nombre, que se destacará de forma destacada cuando se visualice un perfil de terceros.

En Instagram, puede buscar tanto por nombre de usuario como por nombre, así que piense detenidamente en ellos.

Campo «Acerca de mí»

Al completar este campo, tendrás 150 caracteres a tu disposición, con los que deberás caracterizar a tu empresa con la mayor precisión posible y, eventualmente, «conducir» a un potencial cliente a la acción que necesitas, mostrar interés en tu producto. Cómo otras empresas llenan este campo, lo consideraremos un poco a continuación.

Campo del sitio web

Solo hay un lugar en Instagram donde puede vincular directamente a su sitio web, y ese lugar es el campo «Sitio web» en su perfil, así que nuevamente, utilícelo con prudencia. Puede utilizar nuestro servicio TapLink para realizar un menú de enlaces y botones activos para la comunicación a través de mensajería instantánea.

Campo de categoría

La categoría que se muestra debajo del nombre de la empresa está directamente relacionada con la categoría seleccionada en la página de Facebook vinculada. Necesitará una cuenta comercial para esta función.

En este campo, puede seleccionar la definición más adecuada para las actividades de su empresa de la lista proporcionada por Instagram. Si usted es el propietario de un restaurante, un programador o una figura pública, entonces este campo es un gran asegurador contra el uso del valioso campo de 150 caracteres «Acerca de mí».

Botones de contacto

Para personalizar el perfil de una cuenta comercial de Instagram, también estarán disponibles botones de contacto que ayudarán a los usuarios a comunicarse con usted, a saber: Llamar, Correo electrónico. dirección ”y“ Cómo llegar ”. El usuario los verá usando solo la aplicación móvil de Instagram.

Si el usuario hace clic en el botón «Llamar», su número de teléfono se mostrará en su dispositivo, después de lo cual estará disponible una aplicación de teléfono estándar para realizar llamadas.

Cuando selecciona el campo «Correo electrónico. dirección «, el usuario abrirá la aplicación de correo, se creará automáticamente una carta, donde ya estará seleccionado como destinatario el e-mail de su empresa.

El botón «Cómo llegar» a través de Google Maps informará al usuario sobre la dirección física de su tienda.

Para configurar o corregir la información de contacto en estos botones, deberá volver al perfil de la empresa nuevamente, donde, cuando vaya a la configuración, verá la pestaña «Información de contacto de la empresa», en la que puede especificar los datos.

La apariencia de estos botones puede ocupar espacio en su página, pero puede evitar las preguntas frecuentes.

Opciones de perfil

También puede ser creativo al completar el campo «Acerca de mí» agregando caracteres adicionales, saltos de línea y emoticonos. Solo tenga en cuenta que este tipo de presentación puede verse bien en una aplicación móvil, pero puede no verse bien en un navegador web de escritorio. Así es como se ve el perfil de Miss Cindy en la aplicación móvil:

Y así, en la computadora:

Ideas para completar un perfil de Instagram

Las empresas utilizan los perfiles como mejor les parezca. A continuación, se muestran algunos ejemplos ilustrativos de la información que otras empresas «introducen» en los 150 símbolos que deberían.

Política de redes sociales

Por ejemplo NHL describe la política de interacción con las redes sociales, indicándolo con un enlace en el campo «Acerca de mí». A pesar de que ocupa muchos personajes, este es un aspecto legal importante para la NHL.

La marca Coca Cola va más allá e indica la mayoría de edad antes de que un usuario pueda suscribirse a una página de marca.

Cuenta oficial de Instagram

Para las marcas conocidas que quieran evitar la aparición de cuentas fraudulentas con el mismo nombre, tienen la oportunidad de identificar su cuenta como «oficial». Por ejemplo, la marca Starbucks lo explica en su perfil, acompañado de una insignia de confirmación de su identidad.

Frase clave

La Fundación TED, famosa por sus conferencias intelectuales, simplemente utiliza su eslogan en su perfil, breve y lacónico: “Difundir ideas únicas”, acompañado de un enlace a su sitio web.

Minimalismo

Algunas personas creen que el minimalismo es la clave para crear el perfil adecuado. Por ejemplo, PUMA utiliza frases breves y sencillas y las complementa con fotografías elocuentes que hablan por sí mismas. Esta simplificación lleva a los usuarios a comprender por qué se esfuerza la marca.

Siguiendo un enlace

El perfil de NYT Food les dice a los suscriptores solo lo que quieren saber: dónde ir para obtener más información sobre los platos que ven en las fotos y sus recetas. Estos enlaces están relacionados con noticias y cocina en las páginas de Correo, lo que significa que siguiendo un camino similar, puede rastrear su tráfico.

Hashtag de marca

Para las cuentas que utilizan contenido generado por el usuario como parte de su estrategia de Instagram, se recomienda que incluya su hashtag de marca en su perfil como la solución correcta. Por lo tanto, se expresa un requisito para aquellos que deseen colocar su contenido en la página, como A Color Story, que indiquen el hashtag #AColorStory en su publicación.

Descargar algo

Dado que el campo del sitio web es un lugar muy importante para dirigir la atención a tu actividad, algunas cuentas de Instagram lo utilizan para dirigir a los usuarios a su última oferta, como es el caso de Love, que ofrece páginas para colorear gratis.

Emoji como entretenimiento

El campo «Acerca de mí» se puede utilizar como un lugar para expresar su propio sentido del humor o para resaltar visualmente su producto. Algunos usuarios hablan de sí mismos de esta manera. Por ejemplo, Marina Mur demuestra lo que hace con la ayuda de emoji, y la flecha hacia abajo indica un enlace que interesará a sus suscriptores.

Información del fundador

Para una empresa centrada en el diseño el director creativo se considera no solo la cara de la empresa, sino también una parte importante de la marca.

Especificar moderadores

Si se centra principalmente en el contenido aportado por los usuarios y hay personas que lo moderan, también puede señalarlos, como lo hizo la Fundación de Arquitectos de Chicago. Al agregar un nombre a su cuenta, la hace más atractiva.

Tuning y análisis

No importa qué estrategia elija para sus actividades de redes sociales, aún necesita realizar análisis en su perfil y monitorear el tráfico que envía a su sitio. No dude en experimentar con el diseño y la estructura de su perfil. Instagram es una red flexible que será un gran campo de pruebas para que perfeccione sus habilidades en la capacidad de personalizar su marca o productos.

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