El audio continúa ganando popularidad como formato, especialmente en vivo. Aplicaciones como Clubhouse, si bien ya hay muchas, han demostrado que hay interés en esta nueva forma de crear contenido y conectarse con las audiencias. Por eso, Instagram ahora también ofrece la opción de dirigir sin video, solo con sonido . Así que te vamos a explicar cómo es todo el proceso y por qué te puede interesar.

Cree una transmisión en vivo con audio solo en Instagram – Live Rooms

Instagram se ha sumado a la tendencia actual que apuesta por el audio como uno de los formatos de internet más emocionantes del momento. Y no nos referimos a los podcasts. Llevan muchos años con nosotros y han demostrado no solo que son realmente muy interesantes, sino que hoy en día sigue siendo una forma muy íntima y atractiva de comunicarse con otros usuarios.

Lo que Instagram está agregando ahora, después de ver cuántos otros servicios y aplicaciones han hecho en los últimos meses, es la capacidad de hacer presentaciones en vivo donde lo único que tienes es la transmisión de audio. Hasta ahora, no se ha permitido ninguna imagen como plataforma.

Entonces, con este movimiento y sin la necesidad de crear ninguna aplicación adicional, Instagram se está alejando de las tradicionales Live Rooms donde se podría contar con hasta tres personas más para crear una especie de Clubhouse (ya que es quizás la aplicación más popular, ¿verdad? ahora en ese sentido) donde cuatro personas podrían participar y tener tantos oyentes como usuarios quieran suscribirse para escuchar lo que se tiene que decir.

¿Cómo crear salas en vivo con audio solo en Instagram?

El proceso de crear una de estas salas, en la que vas a escuchar solo la señal de audio, y aparte del avatar del presentador, no hay imagen, es tan sencillo como crear un video en vivo a partir de los que ya conoces. .

Entonces, aunque luego hemos descrito los pasos descritos y en orden, básicamente crear un audio de Live Room consiste en aprovechar las capacidades que se introducen utilizando dos nuevos botones en la interfaz de la aplicación.

Estos botones, a juzgar por las imágenes, ofrecen la posibilidad de controlar de forma independiente tanto el audio como el vídeo . Entonces puede hacer clic en cualquiera de ellos para silenciar la entrada del micrófono o silenciar la cámara y no se capturará nada.

Ya que solo desea transmitir audio, porque el único ícono que deberá tocar para desactivar es el correspondiente al video. A partir de ahí, todo funciona como de costumbre. Es decir, tienes un cuadro de texto donde puedes ingresar comentarios, así como un chat donde las personas que te ven u oyen pueden dejar sus preguntas, comentarios, o cualquier otra cosa que se te ocurra para que puedas interactuar con ellos si ‘ estás interesado.

Entonces, como puede ver, el proceso es muy simple. Pero si así lo crees, te haremos un resumen más esquemático para que te quede aún más claro:

  • Lo primero que debe hacer es, por supuesto, abrir la aplicación de Instagram.
  • Después de eso, deslice el dedo de izquierda a derecha para acceder a una interfaz que le permite publicar una historia en un carrete o transmisión en vivo.
  • Elige la opción para enderezarlo
  • Ingrese un nombre para la sala y luego inicie el evento.
  • A la derecha, debería ver los iconos correspondientes al micrófono y la cámara.
  • Si los toca, se desactivan, por lo que solo se debe marcar el video para reproducir solo audio.
  • Hecho, a partir de ahora solo habrá transmisión de sonido.
  • Como puede ver, el proceso es muy sencillo.

¿Por qué necesita una conexión directa solo con sonido?

El video ha sido una de las formas preferidas por muchos autores en los últimos años cuando se trata de compartir contenido en línea. Como mencionamos, conexiones más rápidas, la capacidad de hacerlo incluso en movimiento gracias a las altas tasas de datos móviles en gigabytes o incluso «sin límite», dispositivos con pantallas grandes en el caso de los teléfonos inteligentes, etc., lo han empujado hacia adelante.

Sin embargo, así como la radio pudo sobrevivir con la llegada de la televisión, el sonido jugó un papel importante en Internet desde el principio. Ahora que los podcasts están bien establecidos a pesar de seguir evolucionando, el sonido en vivo estilo radio está ganando terreno.

Y si se pregunta qué es interesante o por qué podría ser más atractivo que la transmisión de video a través de plataformas como Twitch , hay dos respuestas:

  • Por un lado, la radiodifusión de audio requiere menos complejidad, ya que se elimina el factor de imagen. De esta forma, no tienes que preocuparte por la cámara y la calidad que tiene para ofrecer, ni la iluminación, mucho menos la necesidad de tener cuidado de que lo que ves en la pantalla sea siempre lo que realmente quieres mostrar.
  • Por otro lado, el sonido es un poco más íntimo, y si, como creador, cargas ciertos aspectos para controlar, el usuario que te escucha se libera de tener que prestar atención a la pantalla en caso de que se pierda algo que puedas mostrar. . Por lo tanto, también es más eficaz como «empresa» en otras actividades.
  • Por eso puede resultar interesante trabajar con audio solo en Instagram. Te mantienes en contacto con tu comunidad de seguidores, puedes invitar a otras personas y no ser agresivo porque quieren verte o verte.

El primer paso hacia nuevas formas de interactuar

En este punto, la propuesta de Instagram de ofrecer presentaciones en vivo donde solo hay transmisión de audio es muy simple. La funcionalidad está ahí y, por supuesto, tuvieron que realizar cambios internos en el trabajo de la Sala de Vidas. Pero desde la perspectiva de la interfaz, aún queda trabajo por hacer y ya hay indicios de cómo parecen ser las futuras salas de audio.

Por lo tanto, este es solo el primer paso o progreso. Porque no se quedará aquí. Eso sí, si también llegan a Facebook, en un futuro cercano agregarán nuevas opciones para darle más valor, y que cuando alguien esté considerando crear una sala de audio, lo estará haciendo en Instagram, no en Twitter, Clubhouse o lo que sea. aplicación o servicio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies