Una de las tácticas más importantes que puede usar para aumentar sus ventas es contar historias. La razón por la cual las historias son tan poderosas es porque nos conectan. Además de estar llenos de personajes adorables y lecciones, las historias nos entrenan directamente. Los narradores pueden hacernos sentir exactamente lo que quieren.

Su mayor ventaja no son solo las palabras, sino también las imágenes. Las imágenes, pinturas y otras creaciones visuales también se pueden utilizar para la narración. Sin embargo, si asocia una leyenda estelar con las imágenes que descarga en Instagram, puede comenzar a aumentar sus ventas.

Antes de comenzar

1. No olvides que tu cliente es el personaje principal

Ten en cuenta que tus seguidores son los personajes principales. No son solo el lector, sino el protagonista. Más importante aún, tú eres el narrador. No quieres escribir una historia en la que te conviertas en el personaje principal, porque solo escribirás para atraer tus sentidos y tu motivación. No se trata de ti, sino de la persona a la que intentas apuntar.

Para facilitar esto, es mejor identificar a su cliente ideal. Identifique exactamente quiénes son, qué les gusta, a qué reaccionan mejor, etc. Una vez que esta persona se detalla en T, cree un perfil de cliente en el que organizará toda la información más importante en una hoja de papel. Puede imprimir una foto de alguien para quedarse. Esta es la persona a la que te vas a imaginar escribiendo.

2. Saber lo que quieren

Dado que sabe quién es su cliente ideal, debe saber exactamente qué tipo de contenido está buscando. Si no lo hace, vea lo que están viendo sus competidores y las personas en su espacio (los que tiene entre sus suscriptores).

¿Qué tipo de fotos muestran? ¿Qué dicen sus leyendas? ¿Qué hashtags usan? Explore el contenido de estos hashtags. Presta atención a lo que obtiene el mayor compromiso y lo que falla. ¿Por qué una posición tuvo éxito y por qué falló la otra? Cuales son las diferencias?

Al principio, imitarás parte del contenido creado por otros. Al final, harás tu propio trabajo para que se vean completamente nuevos y únicos. Después de todo, todo es originalidad.

Cómo contar historias convincentes en Instagram para aumentar las ventas

1. Tome fotos de alguien que interactúa con el producto.

Sus clientes potenciales quieren ver su producto usado. Quieren saber cómo se sentiría si tuviera sus almohadas en el sofá y su taza llena de su café favorito. No solo cargue una foto de su producto, no tome una foto de alguien que lo use o interactúe con él para que sus suscriptores puedan verse (o ver a sus hijos, sus mascotas, etc.) en lugar de esta persona.

2. Ten una idea global de tu perfil de Instagram

Una sensación estética global para su perfil de Instagram es tan importante como las imágenes individuales en sí. Por ejemplo, supongamos que vende sofás para salones. Si todo su perfil se ve cómodo y cálido, seguirá ese calor. Pensarán: "Si el sofá puede dar la impresión de que la sala de estar es así, entonces puede dar la impresión de que mi sala de estar también".

3. Use contenido generado por el usuario

Básicamente es lo mismo que interactuar con su producto, pero esta vez, está reproduciendo imágenes reales de clientes utilizando su producto. Cuando sus suscriptores ven personas reales con su producto y están felices de usarlo, es más probable que obtengan este producto por sí mismos. Es como si estuvieran leyendo una reseña de cinco estrellas.

4. Haz lo que vendes el punto principal

Desea que su producto sea el punto principal. Todo depende de cómo organices el producto. Por ejemplo, si vende una almohada y ha tomado una foto de toda su sala de estar para promocionar esa almohada, desea que esta almohada se destaque. Entonces sus suscriptores entenderán que esto es lo que está tratando de vender. No importa con quién o con qué interactúa, debe ser el punto principal.

Cómo escribir la leyenda perfecta del cuento

1. Cuenta la historia de otra persona

Póngase en contacto con personas que publican imágenes de sí mismos (o de alguien) utilizando su producto y pídales que cuenten su historia. Cuando comparta su historia, escriba sobre cuándo compraron su producto, cómo lo usan y, lo que es más importante, cómo se sintieron.

2. Escribe a la segunda persona

Cuando le escribes a la segunda persona, usas la palabra "tú". No usas 'yo' o ​​'yo' o ​​'ella' o 'él'. Por ejemplo, si vende mantas, puede decir: "Es otro domingo flojo y desea relajarse en la cama leyendo un libro. ¿Qué mejor manera de sentirse cómodo que con nuestra nueva manta 100% algodón? Hable directamente con sus seguidores para que realmente puedan imaginarse en su cómoda cama, con un libro de bolsillo en sus manos y su manta sobre sus rodillas.

3. Diles cómo se van a sentir.

La gente no compra productos, ellos compran sentimientos. Lo más importante que puede escribir en una leyenda es decirle a su cliente potencial exactamente cómo se sentirá con su producto. Tus seguidores no necesariamente quieren, por ejemplo, la cobertura que vendes. Quieren la sensación de que les traerá. Las posibilidades.

Su manta podría brindarles comodidad en su día libre, garantizar la seguridad de sus hijos por la noche si tienen miedo a la oscuridad o brindar entretenimiento a una familia que ama construir fortalezas. Como puede ver, no compran la manta por la manta en sí, sino por las experiencias con las que pueden vivir.

En resumen

  • Determina tu cliente ideal
  • Contar historias
  • Vende el sentimiento, no el producto
  • Escribe a la segunda persona
  • Permita que su cliente imagine interactuar con su producto
  • Vende el sentimiento, no el producto

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