En el mundo del marketing digital, las cosas cambian constantemente. A veces es lo mejor y otras no.

Instagram es un gran lugar para comercializar su negocio y ganar conocimiento de marca. Independientemente del producto que ofrezcas, Instagram puede ayudarte a llevarlo a las personas adecuadas.

Esta versatilidad tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que es una forma confiable y probada de hacer marketing; la desventaja es que no eres el único con acceso a este espacio, por lo que tienes mucha competencia.

La gran cantidad de competidores en Instagram es suficiente para hacerte cuestionar tus decisiones comerciales. Es importante saber que una página de Instagram no muestra la historia completa.

Están sucediendo muchas cosas detrás de escena que quizás no conozcas. Lo que estás viendo es el resultado de una estrategia de Instagram o la falta de una estrategia.

El marketing en redes sociales prácticamente se ha disparado en los últimos años. O te unes al carro o simplemente te quedas atrás.

Para vencer a la competencia y ocupar el puesto número 1, debes tener la mejor estrategia y contenido de Instagram. Las pequeñas marcas generalmente encuentran más difícil usurpar este primer lugar debido a su competencia con las grandes marcas.

Con eso en mente, hemos ideado algunos enfoques que puede utilizar para mantenerse por delante de su competencia.

Robar de ellos

"Buenos artistas copian grandes artistas roban."

Cuando compite con otros, a veces es importante saber cuál es su posición.

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades en comparación con los demás? Estas son preguntas que debe hacerse a diario. Y cuando haya terminado, ejecute el mismo análisis en su competencia para averiguar qué están haciendo. ¿Qué los hizo exitosos o qué los hizo fracasar?

Cuando conozca las fortalezas y los métodos que utilizan, ahora puede implementar estos métodos en su propia estrategia de IG.

Por ejemplo, su competencia tiene un concurso de trivia cada semana, lo que aumenta la participación. ¿Por qué no pensar en algo similar, como un rompecabezas para resolver? La competencia puede ayudarte a crecer.

La idea general es ajustar y realizar mejoras en cada paso del camino.

Conozca a su público objetivo

Cuando comienzas con el marketing de Instagram, lo único que debe preocuparte es tu público objetivo. ¿A quién le estás vendiendo?

Sea muy realista cuando piense en esto, ya que afectará la forma en que hace negocios en general, así que hágalo sin sentimientos. Conozca el tipo de clientes que querrán utilizar su producto / servicio y defínalos por edad, género, raza, ubicación e incluso religión (si corresponde).

No pierda el tiempo tratando de complacer a todos. Comience con una audiencia pequeña y luego aumente con el tiempo. Esta es una excelente manera de superar a la competencia.

Monitor

La publicidad es uno de los pilares del marketing. Si está tratando de llegar a personas que no son sus seguidores o personas a las que no puede llegar, debe anunciarse.

La publicidad de Instagram lo ayuda a llegar a usuarios fuera de su círculo, aumentando así su audiencia y el conocimiento de la marca.

Para ejecutar un anuncio de Instagram exitoso, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Utilice contenido visual de alta calidad que llamará la atención con solo una mirada.

  • Tenga una página de destino optimizada con un gran llamado a la acción. Cuando las personas vean su anuncio, deberían hacer que actúen y pasen el rato con usted. Si deciden hacerlo, su página de destino es lo primero que verán, así que conviértala en una excelente.

  • Adapte sus anuncios a la audiencia que desea atraer.

Hazte amigo de influencers

Los influencers son personas con audiencias medianas a grandes. Pueden influir en sus fans / seguidores hacia una decisión en particular.

El marketing de influencers abunda hoy en día. Vemos marcas que se acercan a personalidades de las redes sociales con grandes audiencias. Estas marcas buscan influencers que coincidan con su público objetivo.

El punto es que los influencers son una de las mejores formas de generar confianza en la marca. Los suscriptores pueden ver a alguien con quien se relacionan usando su producto / servicio, lo que puede ser de gran ayuda. Encuentra un influencer con muchos seguidores y listo. Su marketing se disparará.

¡Bueno no exactamente! También tenemos micro-influencers. Estas personalidades tienen menos seguidores que generalmente están más comprometidos. Un micro-influencer con 5,000 seguidores podría ser más rentable para tu negocio que un mega-influencer con 200,000 seguidores.

Sea siempre constante y profesional

Ser profesional en todas sus transacciones solo tiene efectos positivos. Junto con la coherencia, ya tiene las claves del éxito.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, la coherencia se puede lograr al regularizar sus publicaciones. No quieres ser esa marca que solo publica cada dos días. Crea un calendario de contenido para ayudarte a programar publicaciones. Contribuirá en gran medida a que seas más consistente.

La consistencia te ayudará a mantenerte relevante en la mente de tu audiencia, de modo que no les des la oportunidad de olvidarte ni por un segundo.

Las publicaciones periódicas combinadas con los hashtags correctos son una de las mejores estrategias de marketing de Instagram. Cíñete a un patrón o elige un estilo único, entonces estás listo.

Aproveche sus medios

Instagram gira en torno a imágenes y videos. Para eso se diseñó la aplicación. Por lo tanto, cuando cargue contenido, tenga en cuenta la calidad de sus publicaciones.

Ponga fotos y videos de alta calidad, y se convertirá en un testimonio de la calidad de su marca. Afortunadamente, la herramienta de compresión de Instagram no reducirá la calidad de ninguna publicación.

Y en lugar de usar fotos tomadas con un teléfono, ¿por qué no invertir en un fotógrafo profesional y llevar su marca a un nivel completamente nuevo? Estos son algunos de los sacrificios que debe hacer al iniciar un negocio.

Fotos de calidad con filtros de Instagram y excelentes subtítulos; esta es la receta del éxito.

Utilice herramientas de análisis

El seguimiento del crecimiento y las métricas es una parte fundamental de SMM. Necesita saber qué funciona mejor para usted y qué no. Pero verificar todas estas métricas manualmente puede llevar mucho tiempo y ser tedioso. Aquí es donde entran las herramientas analíticas.

Puede utilizar estas herramientas para analizar el rendimiento de su negocio y también espiar a su competencia. Algunas de las principales herramientas a utilizar son Phlanx, SproutSocial, SocialBlade, Google Alerts, SocialMention y Fanpage Karma.

Pensamientos finales

Al usar estas herramientas para ver lo que está haciendo su competencia, estará eligiendo pistas sobre sus fortalezas y debilidades. La idea es abrazar lo bueno y dejar ir lo malo, y comercializar de manera más estratégica.

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