Instagram es la plataforma de referencia para los especialistas en marketing en estos días. Con mil millones de usuarios activos mensuales, cambia rápidamente las reglas del juego para las empresas modernas y las estrategias de marketing. Gracias al hecho de que permite a las marcas conectarse con sus clientes de una forma completamente nueva.
Como sabemos, las personas responden bien al contenido visual en las campañas de marketing, y la narración de historias se está volviendo extremadamente importante para las marcas y las empresas. Se supone que las personas solo deben retener el 10% de la información que leen, pero si hay una imagen relevante adjunta, pueden retener el 65% de esa información.
Entonces, con esta plataforma de redes sociales en crecimiento, su marca necesita mantener su presencia a través de las estrategias de marketing de Instagram adecuadas. También debe aprender cómo mejorar su marketing de IG con la automatización.
Afortunadamente, existen excelentes herramientas de automatización de Instagram disponibles que ayudan a mejorar la efectividad de sus campañas de marketing. Siempre sería útil tener mucho cuidado al aplicar estas herramientas, ya que Instagram se está volviendo más estricto cuando se trata de reglas anti-automatización.
¿Qué es la automatización de Instagram?
Este es el proceso de usar aplicaciones y software para administrar su página de Instagram. La automatización de IG generalmente se realiza mediante bots, y los bots realizan tareas como programar, comentar, dar me gusta y marcar sus publicaciones.
La palabra "bot" puede hacerle pensar que el proceso está lleno de "spam", pero esta vista es completamente errónea. Instagram prohíbe la actividad no auténtica de cualquier bot, pero no todas las herramientas de automatización son spam.
El uso de herramientas que administran el backend de su cuenta, como publicar, analizar e informar, no está en contra de las leyes de Instagram. Puede usarlos para publicar automáticamente sus publicaciones exactamente cuando sus suscriptores están más activos. También puede descubrir hashtags útiles para ampliar su alcance.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas en que la automatización puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de marketing de Instagram más efectiva para su marca.
1. Automatizar la programación de publicaciones
El software que ha elegido para la programación de publicaciones mantiene activa su presencia en línea, incluso cuando no está disponible. Puede planificar y publicar su contenido de marketing de Instagram en un solo lugar y publicarlo más tarde.
Las herramientas de programación de publicaciones le permiten programar incluso una sola imagen, publicaciones de video o historias de Instagram. También ofrecen la opción de publicar contenido en varios perfiles a la vez, lo que ahorra tiempo.
La mejor manera de utilizar cualquiera de estas herramientas es publicar publicaciones automáticamente cuando se espera que la participación sea mayor. Y puede identificar las horas más activas y las tendencias de los usuarios con la ayuda de herramientas de análisis.
2. Automatizar los Me gusta
Usar la automatización para dar me gusta a tus publicaciones de Instagram es razonablemente seguro. La automatización puede ayudar a identificar las publicaciones de su marca y dar me gusta en su nombre. Los me gusta son una forma no intrusiva de mejorar tus posibilidades de interacción, e Instagram no los considerará spam.
Cuando su contenido obtiene más Me gusta, el algoritmo de Instagram toma la publicación para indicar que es útil y popular. Y esto también conduce a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. El uso de Me gusta automatizados es similar a pagar a la plataforma para que su cuenta aparezca en los feeds de los usuarios a través de anuncios.
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3. Automatizar comentarios
Muchos especialistas en marketing de Instagram le aconsejarán que evite la automatización de comentarios, ya que parece spam. Sin embargo, cuando lo aplica correctamente (utilizando comentarios neutrales pero positivos e incluyendo una variedad de opciones para que el bot gire) no se verá mal.
Se recomienda que solo automatice los comentarios para algunas publicaciones por día, ya que no es posible programar el software para crear comentarios relevantes para el contexto. Te da la posibilidad de crear manualmente devoluciones reales.
4. Automatice la mensajería directa
Además de automatizar comentarios y me gusta, existen algunas herramientas que también ofrecen funciones de automatización de publicaciones. Con este fin, deberá utilizar una redacción genérica para mantener una variedad de declaraciones neutrales pero positivas (como "Gracias por contactarnos") en el repositorio con el que trabajará el bot.
Pero sería mejor limitar este servicio a una pequeña cantidad de mensajes directos cada día. También es difícil crear mensajes contextualmente relevantes para cada usuario con el que se encontrará el bot.
5. Automatice el seguimiento y busque nuevas cuentas
La mayoría de estas herramientas pueden ayudar a automatizar el seguimiento y la búsqueda de nuevas cuentas. Solo necesita especificar las cuentas y hashtags que desea seguir.
A través de la automatización, puede elegir cuentas aleatorias usando un hashtag y comenzar a seguirlas. Y el software rastreará gradualmente una cantidad de cuentas nuevas todos los días para impulsar su negocio.
En Instagram, seguir regularmente nuevas cuentas puede marcar una gran diferencia en términos de participación. Asegúrese de que su software de automatización también tenga funciones sin seguimiento para dejar de seguir automáticamente las cuentas que no son útiles para su marca.
6. Automatizar el seguimiento y aumentar la participación de los puestos
La automatización le brinda la capacidad de monitorear y aumentar el compromiso con sus seguidores. En otras palabras, puede seguir fácilmente las discusiones sobre su negocio en línea.
Las herramientas de análisis pueden desglosar sus chats de Instagram y ayudarlo a conservar lo mejor de ellos. Utilice métricas como mención por tipo de publicación, mención por tipo, historial de menciones, etc.
Mantener el compromiso de su audiencia en todo momento es esencial, y las herramientas de análisis lo ayudan a comprender los intereses y necesidades de sus seguidores. La automatización del compromiso es algo que debe probar; puede crear un gran revuelo en torno a su marca.
7. Automatizar el montaje y la comprensión de los análisis.
Los conocimientos prácticos pueden conducir a una estrategia de marketing de Instagram bien optimizada. Utilice software para automatizar el análisis y tomar decisiones basadas en datos para sus campañas de marketing.
La recopilación, revisión y uso de datos de su página y sus publicaciones tienen un impacto directo en el rendimiento de su contenido y su comunidad. También puede usar la automatización para comprender el análisis de historias de Instagram, revelando información vital como su velocidad de finalización por tipo de historia y el mejor momento para publicar sus historias.
Interactúe con su audiencia a nivel personal y trabaje para crear un espacio social de personas de ideas afines. Construir comunidades y conexiones personales es lo que prospera en Instagram.
Pensamientos finales
Utilice las herramientas de automatización de Instagram para ahorrar tiempo y centrarse en crear contenido de alta calidad que su audiencia está buscando. Pero no deje todo en manos de la automatización. Aún necesita dedicar tiempo a Instagram para interactuar con sus seguidores de una manera natural, profesional y activa.
Las herramientas de automatización de Instagram pueden ayudar a optimizar las rutas para obtener los mejores resultados. La mejor estrategia de marketing es multifacética. Encontrarás esta técnica vital en el arsenal de marketing de Instagram de tu marca.