Instagram puede ser un canal de marketing dirigido a su marca y una oportunidad para construir una audiencia leal que crece con su negocio. De hecho, más de 500 millones de usuarios de Instagram ven la aplicación todos los días, lo que la convierte en el hogar de la audiencia más comprometida. Pero al igual que con cualquier red social, existen formas correctas de usar su perfil de Instagram, formas incorrectas y formas engañosas.
En este artículo, le mostraremos cómo hacer crecer su perfil de Instagram y aumentar el compromiso con el tiempo con un número masivo de seguidores, que están llenos de fanáticos reales, no de seguidores falsos. Cómo conseguir más seguidores en Instagram
Hay 15 tácticas para ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram:
Usa los hashtags correctos
Su objetivo en Instagram es involucrar a su audiencia regularmente mientras aumenta sus seguidores reales. Publicar fotos nuevas, interesantes y atractivas satisfará el primer requisito, pero primero, encontrará que los hashtags para sus fotos son extremadamente importantes. El uso de hashtags facilita que las personas busquen sus fotos por términos específicos.
Entonces, ¿Qué hashtags deberías usar? Al igual que Twitter y otras redes sociales, los usuarios de Instagram prefieren algunos hashtags sobre otros. Si usa hashtags populares de Instagram en sus fotos, es mucho más probable que atraiga a nuevos usuarios y sea descubierto. En el momento de escribir este artículo, estos son los 20 hashtags principales en Instagram: #amor #instagood #Fotodeldía #Moda #hermosa #contento #lindo #Sígueme #imagendeldía# seguir #Yos oy #Arte #verano #amigos #naturaleza.
Si miró esta lista y dijo: “Pero ninguno de ellos pertenece a mi producto o marca”, probablemente tenga razón. Usar hashtags es una cosa, pero usar las etiquetas correctas es otra. Es más probable que las etiquetas populares como las enumeradas anteriormente le brinden más interés y me gusta. Sin embargo, no se traducirán en un mayor compromiso a largo plazo, nuevos suscriptores interesados o, lo que es más importante, ventas. Si desea etiquetar sus fotos correctamente, deberá encontrar y utilizar los hashtags más adecuados.
Esto significa hacer una investigación relevante para asegurarse de que está utilizando hashtags que no solo describen su marca, sino que también se buscan en Instagram. Para encontrar los hashtags correctos, debe comenzar a usar una herramienta en línea gratuita como IconoSquare o Webstagram.
Investigación de hashtags
También puede encontrar más hashtags relacionados y su popularidad si busca cualquiera de sus palabras clave objetivo directamente en la aplicación de Instagram. Querrá hacer este ejercicio probando diferentes palabras clave que describan su marca y productos, creando su lista de palabras clave hashtag sobre la marcha. Tenga en cuenta que Instagram solo permite un máximo de 30 hashtags por publicación. Además, las palabras populares cambiarán con el tiempo, así que asegúrese de revisar las palabras clave de su hashtag cada pocos meses para usar los términos más relevantes. También puede robar ideas de hashtags de la competencia o cuentas similares que tengan el tipo de suscripciones que busca, pero que en última instancia quieran crear sus propios grupos de hashtags que sean específicos para su cuenta específica.
Usar hashtags en las historias de Instagram
Los hashtags para las publicaciones de Instagram son una cuestión de rutina, pero también debes usar hashtags en tus Historias para que las personas que siguen ese hashtag en particular puedan verlos. Puede usar etiquetas de hashtag (que se pueden encontrar en el menú de etiquetas de Instagram al crear una historia), o simplemente puede usar el hashtag directamente en sus subtítulos para tener la oportunidad de aparecer en la historia de hashtag. Ahora que los usuarios pueden seguir los hashtags, sus Historias de Instagram pueden ser vistas tanto por las personas que siguen ese hashtag como por todos los que simplemente lo revisan.
Usa los filtros adecuados
Los hashtags de palabras clave no son lo único a tener en cuenta. La comunidad de Instagram reacciona más favorablemente a algunos filtros de fotos que a otros. Pero más importantes que los filtros favoritos de la comunidad de Instagram son los filtros favoritos de su audiencia específica. Puede utilizar Icono Square para probar el rendimiento de su cuenta y comprender qué funciona y qué no funciona actualmente para usted.
Publica mensajes en el momento adecuado
Además de agregar hashtags relevantes y usar los mejores filtros para obtener más seguidores en Instagram, también debes considerar los tiempos de publicación. Un enfoque centrado implica analizar lo que ha funcionado y lo que no le ha funcionado en el pasado. Al visitar la sección de optimización de IconoSquare, puede obtener un análisis detallado del historial y la participación de sus publicaciones. Este informe también mostrará las mejores horas del día y días de la semana para publicar.
También puede obtener una gran cantidad de información útil de los análisis de Instagram para cuentas comerciales de forma gratuita, que se puede encontrar en la sección Seguidores. Es posible que desee considerar el uso de una herramienta de programación de redes sociales para publicar automáticamente sus publicaciones cuando su audiencia esté más interesada.
Roba los seguidores de tus competidores
Una de las mejores formas de encontrar y atraer nuevos seguidores es encontrar cuentas de Instagram de sus competidores más cercanos e interactuar con sus audiencias. Estas personas ya han mostrado cierto interés en los productos que vende con solo vigilar a sus competidores.
Entonces, ¿Cómo puedes robar seguidores de manera efectiva a tus competidores? Interactuar con ellos. Hay varias formas de interactuar con los usuarios de Instagram, y cuanto más trabajo pongas, más seguidores y volverás a interactuar con él.Hay tres tipos de interacciones en Instagram:
- Suscripción
- Me gusta la foto
- Comentario de la foto
Siéntase libre de usar uno o dos emoji para agregar personalidad a su texto. Puede obtener más información sobre las formas de atraer clientes potenciales en las redes sociales en nuestro otro artículo. Hice una prueba informal con mi cuenta comercial para ver cómo reaccionaban los seguidores de mis competidores a mi marketing de Instagram. Apunté a los seguidores del competidor más cercano. Como sé que muchos de sus seguidores serán locales, agregué mi ciudad a mi perfil para aumentar la sensación de cercanía entre mi marca y las personas a las que me dirijo.
Comprar publicaciones patrocinadas y reseñas de productos
Toda esta publicación optimizada en su cuenta es excelente, pero si realmente desea hacer crecer sus seguidores de Instagram, debe aprovechar el marketing de influencers y presentar su marca a una audiencia más amplia.Entonces, ¿cómo lo haces? Primero, a diferencia de la táctica de crecimiento de seguidores de Instagram mencionada anteriormente, esta generalmente no es gratuita. Sin embargo, si se hace correctamente, tiene un buen valor.
Primero, necesita compilar una lista de cuentas grandes en su nicho. Por ejemplo, si vende productos de belleza, querrá encontrar grandes cuentas con blogueros de belleza.
Es posible que ya esté suscrito a estas cuentas, pero si no es así, debe encontrarlas. Una de las mejores formas es utilizar Webstagram (mencionado anteriormente) y buscar algunas de las palabras clave de hashtag más cercanas que descubrió al principio de esta publicación. Cuando busque sus palabras clave, no solo le mostrará palabras clave relacionadas, sino que también le mostrará las mejores cuentas de Instagram que contienen esas palabras clave.Busque las siguientes cosas en los resultados del perfil:
- Una gran cantidad de suscriptores, generalmente de 20 a 200 mil.
- Dirección de correo electrónico del perfil
Si su perfil tiene una dirección de correo electrónico, generalmente significa que la cuenta está abierta a publicaciones patrocinadas o publicaciones en una historia patrocinada. Querrá enviar un correo electrónico y solicitar una cotización para sus publicaciones patrocinadas. En general, encontré que la tarifa promedio es de alrededor de $ 20-50 por publicación, dependiendo del tamaño. Sin embargo, si vende un producto único y original, también puede considerar enviar su producto a un influencer para que lo revise y lo publique. Por lo general, cuanto más natural y menos la imagen del anuncio, mayor es el compromiso y la respuesta. No necesariamente necesitas influencers con muchos seguidores para obtener más seguidores en Instagram, sino más bien aquellos con altas tasas de participación (me gusta y comentarios sobre el número de seguidores) que pueden proporcionar muchos mercados de influencers.