Te contamos en detalle, con números, historias personales y enlaces a herramientas sobre cómo convertirte en un blogger en Instagram, incluso si ahora tienes diez suscriptores y apenas sabes cómo usar esta red social.

Consejos para convertirse en un blogger

La efectividad de la cooperación con un bloguero depende directamente de una asignación técnica establecida de manera competente y una comunicación bien construida. Pagar y esperar el clima junto al mar, por desgracia, no funcionará. Para no decepcionarse con el poder milagroso del marketing de influencers, le sugerimos seguir estos consejos:

  1. ¿Quieres garantías? ¡Pagar! Los códigos de trueque, alquiler y promoción son, por supuesto, una buena moneda, pero muy poco fiable. Si desea que el bloguero cumpla con los plazos, que no le dé de comer «desayunos» y que no se dedique a actividades de aficionados, es mejor que coopere sobre una base comercial. Entonces tendrás derecho a exigir algo a cambio.
  2. Los blogueros no pueden garantizar las ventas. No es necesario culpar a los blogueros por su baja tasa de conversión de ventas. Sí, es posible, si el influencer tiene una audiencia leal que confía completamente en él, inmediatamente después del anuncio caerá sobre ti una ráfaga de solicitudes. Pero esta es más bien una excepción a la regla. Las ventas dependen de su sitio web, el valor del producto, la motivación del cliente, el centro de llamadas y los empleados que responden a los mensajes, pero no de las historias.
  3. La publicidad cara a cara ya no funciona. Instagram no es una televisión, aquí se valora la natividad. Un buen bloguero conoce a su audiencia, lo que significa que podrá adaptar la publicación al contenido existente para no molestar a los lectores con la publicidad.
  4. Realiza una asignación técnica. Para que el blogger no tenga preguntas adicionales sobre el tiempo, el formato y el mensaje, es mejor redactar una tarea técnica. Cuéntenos en detalle sobre su filosofía, visión y expectativas. Esto hará que sea mucho más fácil para el influencer crear contenido publicitario. El TK también puede contener una selección de frases que vale la pena mencionar o un párrafo que desee insertar.
  5. Deje trabajar a un bloguero. El influencer comprende mejor cómo comunicarse con su público objetivo, por lo que no es necesario prescribir hasta el más mínimo detalle cómo pararse y en qué ángulo sostener el producto. Permita que el bloguero sea creativo, pero también acceda a obtener una vista previa de la publicación.
  6. No seas perezoso para comprobarlo. No todos los blogueros pueden ser igualmente útiles. Algunos de ellos abusan de las trampas y las estadísticas falsas. Utilice trendHERO para comprobar las cifras clave .
  7. No tengas miedo de intentarlo. Usted mismo se sorprenderá de la cantidad de nuevas ideas para el desarrollo que obtiene de la cooperación.

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