Si usa Instagram para su negocio, entonces en sus análisis probablemente haya notado una disminución en la lealtad de los suscriptores a su contenido. Si se enfrenta al hecho de que a la gente le empezó a “gustar” o comentar menos sobre su contenido, productos o promociones, y el número de suscriptores está creciendo de forma diferente a como lo hacía recientemente, no se preocupe.

No solo usted, sino también otras cuentas, independientemente de la popularidad y el alcance de la audiencia, enfrentaron el problema de una disminución en la actividad de los suscriptores. Por supuesto, dado que Instagram juega un papel clave en la promoción de tu marca o producto, estas estadísticas deberían preocuparte, por eso nos apresuramos a calmar tus preocupaciones ofreciendo 7 estrategias realmente efectivas para superar el período de estancamiento que ayudarán a llevar a tu audiencia de suscriptores a el siguiente nivel de crecimiento, estimular su interés en sus productos. Pero primero, nuestro consejo n. ° 1: para la interacción más activa y fructífera con su audiencia y, por lo tanto, aumentar el número de clientes, ¡no hay nada mejor que la actualización diaria y regular de su contenido!

Disminución de la actividad de Instagram

El verano pasado, Instagram ya vio una disminución en la actividad de los usuarios, que se asoció con la transición a un feed algorítmico, mientras que se esperaba que esta innovación mejoraría las conexiones entre los usuarios en Instagram, pero hasta ahora los resultados no son alentadores: una disminución en actividad en varios parámetros analíticos.

Según el experto en marketing de Instagram Alex Tobo, mientras que en el pasado, los usuarios de Instagram podían contar con un crecimiento del 3-5% en los suscriptores, en este momento esta cifra se ha reducido al 1-2%, e incluso grandes cuentas con más de 100.000 suscriptores.

Si bien es difícil determinar cuál es la razón de la disminución de la actividad en Instagram, algunos expertos creen que la razón de esto es un nuevo algoritmo, mientras que otros culpan al llamado «Instagram shadowban» (prohibición de la sombra), cuando Instagram, por alguna razón, elimina sus hashtags de los resultados de búsqueda mediante hashtags y, a veces, incluso oculta publicaciones completas.

Entonces, ¿Cómo puede ayudarse a sí mismo en esta situación?

1. Deja de usar bots de Instagram

Instagram es donde todos compiten entre sí. Para que su contenido aparezca en la pestaña «Interesante» o en la parte superior de los materiales mediante hashtags, debe ser apreciado por el mayor número de personas posible, que será visto por los muchos «Me gusta» y comentarios, que deben ser como tantos como sea posible. Dado que hay demasiadas personas como tú en Instagram que quieren más etiquetas de usuario y comentarios, algunos de ellos toman el camino de menor resistencia, recurriendo a servicios populares que ayudan a «terminar» el número de seguidores o etiquetas en sus publicaciones. Estas personas se guían por el siguiente pensamiento: «Si no puedo obtener 2000 suscriptores o me gusta en una hora, ¿por qué no los compro en un servicio de bot?»

En algunos casos, de hecho, los bots pueden ser muy útiles para personas muy ocupadas que realizan negocios sin conexión y que no pueden encontrar suficiente tiempo libre para interactuar completamente con sus seguidores de Instagram; sin embargo, el uso excesivo de bots puede exponer su cuenta a riesgos graves. . y por eso:

Recientemente, Instagram ha actualizado su algoritmo para ser más severo con los bots, así como con las cuentas que los usan. De hecho, desde hace varias semanas, los usuarios que han recurrido a los comentarios automáticos, la compatibilidad automática, etc. comenzó a notar que sus publicaciones con hashtags ya no se mostraban en las páginas de resultados de búsqueda para ellos. El hecho es que, si utiliza algún programa automático o bot en su cuenta, existe la posibilidad de que: a) Instagram se entere; b) Estarás oculto o bloqueado. Por lo tanto, le recomendamos que opte por no recibir sus servicios, ya que esto es contrario a los términos de uso de Instagram.

2. Desarrolle una estrategia para usar sus hashtags

Los informes de noticias ya han informado que Instagram multa por el uso incorrecto, «spam» de hashtags, o por el uso de hashtags prohibidos. Aún no se sabe con qué está conectado esto, con la posición oficial o una falla de software de la plataforma, pero los usuarios ya han notado que incluso si insertan un hashtag prohibido, sus mensajes aún no se muestran cuando se muestran los resultados por hashtags de búsqueda. incluso si junto con el prohibido en el mensaje también contendrá hashtags «normales».

Hasta que se solucione este problema, le recomendamos que cree un conjunto de sus hashtags, de los que usa con frecuencia, asegurándose de que no estén prohibidos. Para hacer esto, simplemente intente encontrarlos en la búsqueda. Si ve mensajes con este o aquel hashtag indicado en la parte superior, entonces todo está en orden.

Si encuentra un hashtag prohibido, asegúrese de dejar de usarlo, ya que evitará que otros hashtags «correctos» indexen sus publicaciones en las páginas de búsqueda.

Ahora por el bien. A pesar de los problemas descritos anteriormente, los hashtags de Instagram siguen siendo una de las mejores herramientas para llamar la atención sobre sus publicaciones, especialmente si desea llegar a las publicaciones principales mediante un hashtag.

Si alguna vez ha buscado hashtags, probablemente haya notado una cuadrícula de las nueve publicaciones principales que aparecen en la parte superior de la página de resultados. En Instagram, estas son las llamadas «Publicaciones principales», las publicaciones más populares sobre un tema seleccionado que se han etiquetado con este hashtag. Ya debajo de ellos hay otras publicaciones, un poco menos populares, en orden cronológico y actualizadas regularmente, por lo que llegar a las publicaciones principales de la página de resultados de búsqueda significa un gran logro para usted y su marca.

El algoritmo que selecciona las publicaciones principales se basa en varios factores, incluida la importancia de sus publicaciones (me gusta y comentarios), la popularidad del hashtag y la antigüedad de sus publicaciones. Si desea llegar a la cima del hashtag, debe optimizar cada uno de estos factores.

3. Publica un mensaje en Instagram, teniendo en cuenta la mayor actividad de tu audiencia.

Una de las mejores formas de hacer llegar sus publicaciones a la mayor cantidad de personas posible es publicando contenido cuando están más activas. El caso es que el algoritmo de búsqueda de Instagram da «luz verde» en primer lugar a los mensajes que han causado mayor resonancia y actividad de usuario, lo que significa que cuanta más gente lea, ponga sus «me gusta» o comente tu mensaje, mayor será subirá en la jerarquía de búsqueda.

Al mismo tiempo, su mensaje ascenderá en la sección de noticias de los suscriptores, lo que lo popularizará aún más.

Por eso es tan importante tener en cuenta cuándo se publica contenido en su estrategia. Es muy conveniente utilizar el planificador de publicaciones de Instagram gratuito si desea preparar materiales con anticipación para publicarlos el día y la hora del día que lo necesite, sin su participación.

Nota: según algunos usuarios, actualizar el contenido varias veces al día puede llevar a una disminución de la actividad en su página, y esto se debe a las peculiaridades del nuevo algoritmo, además, con demasiada frecuencia a la aparición de sus publicaciones en las noticias. El feed de los suscriptores puede ser percibido de manera ambigua por ellos, será molesto y será percibido como spam. Si nota que sus vistas han disminuido, intente reducir sus publicaciones diarias, a una vez al día.

4. Agrega botones de llamado a la acción a todas tus publicaciones

Tus seguidores estarán más animados y estarán más dispuestos a comentar o marcar tus publicaciones si los animas a hacerlo. Por ejemplo, alguna foto o producto, así como una pregunta relacionada con ellos, pero dirigida al suscriptor, por ejemplo: «El fin de semana pasado di de comer a los renos a mano, ¿y qué vas a hacer este fin de semana?» El botón de comentarios especialmente provisto será útil. La transmisión en vivo de los miembros de la conversación juega un papel importante para que su publicación ascienda en la clasificación de búsqueda de los hashtags de Instagram.

5. Únase a grupos de apoyo (Pod de Instagram).

Desde que Instagram pasó de la alimentación cronológica a la algorítmica, los usuarios han intentado «piratear el algoritmo», y algunos usuarios han recurrido al uso de bots, mientras que otros han unido fuerzas para crear módulos especiales de Instagram, que incluyen los llamados pods de Instagram.

Los pods de Instagram recuerdan un poco a los chats grupales de WhatsApp. Se trata de grupos de 10 a 15 usuarios, blogueros o empresas que tienen audiencias similares y se reúnen para «impulsar» la actividad en sus páginas de Instagram. Las personas se comunican entre sí a través de Direct Message Instagram y cada vez que alguien del pod publica otra

publicación, la comparte con el grupo. Los miembros del grupo dejan sus comentarios debajo de la publicación, ponen «me gusta», lo que anima a otros usuarios a participar también en las discusiones.

Para unirse al módulo de Instagram, debe agregar (o enviar una solicitud para agregar) al chat grupal cerrado de Instagram. Por lo general, las personas aprenden entre sí sobre un pod de Instagram adecuado a través de la comunicación, pero también puede probar suerte para encontrar un pod de Instagram adecuado en Facebook o grupos de VKontakte centrados en Instagram. Una vez que se convierta en miembro del grupo, estudie el código de reglas y ética adoptado en él para hacer nuevos amigos, colegas y suscriptores.

A primera vista, algún tipo de aislamiento de las personas en los pods de Instagram puede parecerle sospechoso, pero a diferencia de los bots, los pods de Instagram son comunidades legales de Instagram de ideas afines, por lo que no tiene que preocuparse de que su página sea bloqueada o incluida en la lista negra.

6. Utilice las Historias de Instagram de forma activa

Las Historias de Instagram han ido más allá del pasatiempo divertido de los usuarios comunes, convirtiéndose en una de las herramientas más relevantes para promocionar marcas y productos en Instagram.

No podemos confirmar si existe alguna relación entre la reacción de los seguidores a tus publicaciones en Instagram Stories y las publicaciones publicadas de la forma habitual, pero se puede observar que a veces las publicaciones en Instagram Stories aumentan la actividad de los usuarios. Gracias a la funcionalidad proporcionada, las Historias de Instagram pueden liberar mejor el potencial de los hashtags de su marca que las publicaciones regulares.

Otro beneficio de usar Instagram Stories es que puede ver una selección de historias directamente desde la pestaña Explorar. Cuando vayas aquí, en la parte superior, verás una línea de Historias de Instagram con los resultados de seleccionar historias de las cuentas que usas y las publicaciones que más te gustaron. Además, Instagram también te mostrará historias que otras personas han calificado.

Si desea que sus publicaciones también lleguen a la pestaña Explorar de Instagram, debe concentrarse en crear contenido muy atractivo y atractivo. Cuanto mejor se ajusten a su audiencia sus publicaciones, historias, obras de arte y productos, es más probable que Instagram agregue su cuenta a las historias destacadas en la parte superior de la pestaña Explorar.

7. Organiza una competencia

Un enfoque reflexivo de la estrategia de hashtag, la participación en los pods de Instagram y la publicación de mensajes en el momento más adecuado es un requisito previo para «revitalizar» la actividad del usuario en su página, pero si también pretende aumentar el número de suscriptores con relativa rapidez, entonces debería probar otra forma es organizar concursos!

Si está buscando una idea de concurso de Instagram de primer nivel, intente asociarse con otra cuenta, marca o influencer interesado. El concurso conjunto será de utilidad para los propietarios de ambas audiencias de suscriptores, porque sus suscriptores pueden estar interesados ​​en el perfil de su socio, y viceversa, sus suscriptores pueden estar interesados ​​en su cuenta, marca y tipo de actividad. Puede organizar ventas de 3-5 días, estimulando a los suscriptores con premios, descuentos y bonificaciones por estar activo en sus páginas, me gusta y comentarios.

A pesar de que hay una ligera disminución en la actividad del usuario en Instagram en este momento, aún puede dar vida a su cuenta utilizando los métodos anteriores. Por supuesto, tendrá que repensar la estrategia de Instagram, corregir el contenido, pero cuanto más cuidadosamente piense en sus acciones futuras, más comentarios habrá debajo de sus fotos, productos y promociones, y también aumentará el número de solicitudes de compradores potenciales.

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