Todo el mundo está hablando de marketing en redes sociales.
Y con algunas estadísticas explosivas, el marketing de Instagram es un enfoque viable para empresas de todo tipo, para fortalecer su presencia social, autoridad de marca, alcance de clientes, ventas e ingresos.
Esta forma de marketing brinda una sensación más humana a la forma en que se relaciona con los prospectos, prospectos e incluso clientes existentes, y abre su negocio a nuevas (y mejores) oportunidades. Esta sola ventaja lo convierte en uno de los puntos fuertes del marketing digital.
Pero aún luchas por robar una parte de los mil millones de usuarios que actualmente usan la plataforma a pesar de las innumerables personas, empresas y personas influyentes que han visto la lealtad de los clientes leales en Instagram. El problema no es usted, sin embargo, es la forma en que construye su audiencia.
Aunque no hay prácticas estándar, aquí hay una fórmula de 6 pasos que será un activo para el crecimiento de Instagram.
Paso 1. Define tu marca.
Según la American Marketing Association, una marca registrada es "un nombre, un término, un diseño, un símbolo o cualquier otra característica que identifique el bien o servicio de un vendedor como distinto de los de un comerciante". otros vendedores ".
En otras palabras, su marca es la experiencia general que ofrece a sus clientes. Es su promesa, los elementos combinados del carácter de su empresa. Esta práctica de marketing abarca todo, desde la misión de su empresa hasta lo que sus clientes ya piensan de su empresa.
Coca-Cola es un claro ejemplo. Como la sexta marca más valiosa y la séptima más reconocida del mundo en Instagram, Coca-Cola ha acumulado suficiente valor de marca para cobrar más que cualquier otra compañía de bebidas.
Además, la búsqueda obsesiva es el primer paso en cualquier proceso de marca. Céntrese en comprender la industria y la competencia (grandes marcas y empresas creativas), clientes actuales y potenciales y las cualidades que desea que asocien con su negocio.
Para dedicar menos tiempo a definir su marca (ya que puede ser complicado y llevar mucho tiempo), aquí hay algunas preguntas que debe hacer:
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¿A dónde va la industria?
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¿Qué hacen otros (especialmente los grandes jugadores) en la industria?
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¿Qué diferencia su oferta de la de sus competidores?
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¿Qué promete tu compañía y cómo mantienes esa promesa?
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¿Cuál es la misión o propósito de su negocio?
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¿Cuáles son los atributos de tu marca? (Por ejemplo, relevancia, coherencia y credibilidad).
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¿Qué voz puede reflejar tu marca correctamente?
Si bien existen muchas estrategias de marca, desarrolle lo que sus clientes objetivo desean o necesitan de usted. El truco es explicar cómo los clientes y los competidores percibirán su marca.
Paso 2. Conoce a tu audiencia
Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, debe comprender la importancia del análisis de audiencia (un término comúnmente utilizado en la redacción de textos técnicos y discursos, pero aplicable en otros lugares).
Este análisis consiste en observar los elementos relevantes que definen la capacitación y las características de una audiencia. En su caso, debe recopilar información sobre el consumidor de su producto / servicio a través de una extensa investigación de mercado.
Mientras que las grandes empresas y los gigantes de la industria recopilan información sin sentido, el análisis de su audiencia debe centrarse en dos tipos de datos:
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Demografía: geolocalización, edad, raza, religión, sexo, estado civil, tamaño de la familia, etnicidad, ingresos, educación, etc.
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Psicografía: personalidad, clase social, valores, estilo de vida, AIO (actividades, intereses y opiniones), etc.
La demografía describe "quién" son sus clientes, mientras que las psicografías (con el uso de atributos psicológicos) explican "por qué" compran. Al combinar ambos tipos de datos, puede crear un avatar de cliente ideal (el mejor cliente para sus productos y servicios) y comprar personalidades (personas ficticias que representan a su mejor cliente) para construir relaciones de confianza con los clientes.
Consejo: No exagere con la cantidad de información que recopila. Aprenda más sobre la colección respetuosa de la demografía. También verifique la diferencia entre los avatares / perfiles de clientes y las personalidades de los compradores.
Paso 3. Crea una efectiva estrategia de marketing en Instagram.
Has pasado tiempo entendiendo tu marca y tu audiencia. Ahora volvemos a Instagram.
Es fácil crear una estrategia de marketing en Instagram una vez que conozca a su público en Instagram, cuáles son sus objetivos de marketing en Instagram y cómo encajará en su estrategia de marketing general.
1. Para comprender su audiencia de Instagram, utilice el marketing demográfico y psicográfico para refinar su búsqueda. Instagram es más específico que la idea general descrita en el punto anterior. Así que desea conocer los hashtags que utilizan sus clientes objetivo, cuando utilizan principalmente la aplicación, etc.
2. Mantener los objetivos en primer plano ayudará a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y recursos. Para empezar, escribe lo que quieras hacer en Instagram. "Marketing" es un objetivo muy vago. Por lo tanto, concéntrese en los objetivos específicos que desea lograr a través de Instagram. ¿Quieres desarrollar la conciencia de marca? ¿Generar más ventas? Aumentar el compromiso del cliente? ¿Productos y servicios actuales?
3. Para la última parte, debe determinar si la publicación de contenido visual en Instagram es una parte integral de sus esfuerzos de marketing. ¿Se adhiere esto a la identidad e imagen de su marca? ¿Su público objetivo utiliza activamente la plataforma?
Con toda la información a su alcance, el siguiente paso es formular estrategias para lograr esos objetivos.
Por ejemplo, si desea generar más ventas, debe esforzarse por atraer a clientes potenciales con contenido relevante y participar en acciones interesantes. Desea hacer un buen uso de Stories, Live e IGTV para presentar sus productos y servicios. Su foto de perfil y biografía también deben indicar cuál es su negocio.
Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:
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Alcanzar a las personas adecuadas.
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Mira la competencia para entender cómo vencer a los competidores. (Busque las mejores posiciones en su industria y las tasas de participación de 5 a 10 competidores o marcas similares).
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Sepa que está en Instagram.
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Esté donde están sus clientes y escuche lo que tienen que decir.
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Ser útil a los clientes potenciales y existentes.
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Integra la voz de tus clientes en la tuya.
Estos son los principales objetivos y estrategias de marketing de las redes sociales para equipos exitosos.
Paso 4. Proporcionar contenido valioso.
"El contenido es el rey".
Estas tres palabras simples han ayudado a Bill Gates a convertirse en uno de los empresarios más exitosos en la historia de la tecnología.
El contenido, en este contexto, es vasto. Pero en una plataforma para compartir fotos como Instagram, las fotografías y los videos que brindan información o entretenimiento a su público son su contenido. Y complementar el contenido con leyendas atractivas es igual de importante.
Una razón importante que proporciona contenido valioso es que pueden ayudar a atraer a una amplia audiencia. Un truco es crear una gran cantidad de contenido que hace tres cosas:
Consulta la guía de Buffer para saber cómo escribir la mejor estrategia de marketing de contenido que te ayudará a lograr tus objetivos de marketing en Instagram. Una práctica activa es proporcionar contenido que resuene con la identidad de su marca. Dependiendo de su marca y audiencia, puede incluir citas inspiradoras, fotos históricas, contenido generado por el usuario, escenas ocultas, historias de videos, videos animados, testimonios y más. Preguntas abiertas, datos divertidos, historias de marca, etc.
5. Entender lo que funciona en Instagram
Instagram, como plataforma de marketing, no tiene reglas ni costumbres establecidas, pero aquí hay algunas tácticas efectivas:
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Utilice los hashtags relevantes con prudencia y cree los hashtags de forma creativa.
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Publique con frecuencia con la ayuda de una herramienta de planificación como Hootsuite o Buffer
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Organiza concursos y regalos.
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Solicite a personas influyentes y páginas IG establecidas (que atraigan a su público objetivo) que comercialicen su cuenta a un público más amplio.
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Escribe títulos atractivos
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Usa las llamadas a la acción asesinas
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Mida y analice las métricas de marketing y los KPI (KPI), como el reconocimiento de la marca, el compromiso y la retención del cliente.
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Intercambia con otros usuarios y evita las interacciones robóticas.
Consejo: La frecuencia de visualización es única para cada página de Instagram. Determine cuándo su audiencia es la más activa y la cantidad de publicaciones por día de competidores y marcas similares. Mantenlo activo pero no spam.
Paso 6. Participar para el crecimiento
Construir una gran suite en Instagram es como construir una relación. Se trata de compromiso.
La comunidad de Instagram promueve negocios consistentes y comprometidos en ciertas decisiones. Comprométase a aumentar su audiencia en Instagram siguiendo los pasos anteriores con diligencia.
Consejo: manténgase fiel a la trinidad sagrada del algoritmo de Instagram (interés, oportunidad y relación) para aumentar su audiencia en Instagram.
P.S. Un tamaño no se ajusta a todos. Por lo tanto, todas las tácticas que hemos visto en este artículo deben adaptarse a sus operaciones comerciales únicas: marca, análisis y estrategia. ¡A vuestra salud!