Se considera que vender contenido estimula a la audiencia a realizar una acción específica: comprar un producto, solicitar un servicio, familiarizarse con nuevos productos, etc. No se trata de ventas directas. La mayor acrobacia aérea de una publicación publicitaria en Instagram es asegurarse de que los suscriptores no se den cuenta de que les está vendiendo algo. Para hacer esto, es suficiente conocer y usar esquemas de trabajo, hablaremos de ellos hoy.

Los principales criterios para un puesto de venta

Antes de pasar a la guía de estructura, echemos un vistazo a los detalles de las publicaciones de anuncios de Instagram.

Vender contenido debe ser útil e interesante para el público objetivo. Solo entonces el usuario tomará la acción que necesita.

Los cuatro criterios principales para los vendedores eficaces son:

  • Implicación. Cualquier publicación, incluida la que vende, está obligada a entretener al lector y transmitirle emociones positivas. Por eso la gente acude a las redes sociales.
  • Interés. Al escribir un texto de venta, guíese por los gustos y preferencias de su público objetivo. En primer lugar, debe crear un retrato del cliente objetivo. Solo así podrás comprender situaciones típicas de la vida para él, engancharlo, describir un posible problema y formas de solucionarlo.
  • Beneficio. Otro punto importante que debe mostrarse en su contenido. Después de leer la publicación , el usuario debe comprender qué le está ofreciendo y cómo se beneficiará de ello.
  • Llamado a la acción. Una llamada simple y clara ayudará a impulsar al cliente potencial a la acción correcta. Sin esto, todo el texto será inútil.

Opciones de llamado a la acción:

  • Venta de un producto o servicio – por ejemplo, «para pedir este producto, siga el enlace en su perfil» o «para comprar un producto, escriba a Direct»;
  • Una llamada a la actividad : «me gusta y obtén un 5% de descuento», «suscríbete a una cuenta para conocer el inicio de la venta»;
  • Conocimiento de los productos principales o nuevos : «para todas las preguntas, escriba a Direct», «para familiarizarse con una descripción detallada, vaya a la tienda en línea» (la técnica se utiliza para calentar al público objetivo para un determinado grupo de productos) ;
  • cartel del evento – “regístrate en el webinar usando el enlace en el encabezado del perfil”, “para recibir una lección, escríbeme en Directo”;
  • obsequios y bonificaciones – “para recoger un regalo, deje su dirección de correo electrónico en los comentarios”, “regístrese en el sitio para recibir el libro” (esto es necesario para recopilar una base de datos de usuarios interesados ​​y calentar su interés).

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