Instagram es un gigante del mundo de los medios sociales. Mil millones de personas publican felizmente sus fotos en la plataforma cada mes.

¿El resultado?

¡Es el sueño de los vendedores! La popularidad de Instagram (combinada con su facilidad de uso, la falta de tarifas, y la abundancia de personas influyentes) hace que sea una increíble oportunidad para estar frente a una audiencia.

Eso es cierto tanto si eres una marca global como si eres un nuevo blogger.

Es el último de los dos con el que queremos hablar hoy. Con un poco de entrenamiento de Instagram, cualquiera que quiera hacer crecer un blog puede y debe usar esta plataforma en su beneficio.

Hay un gran número de posibles formas de promover su sitio y contenido en él. Y queremos ayudarte a hacerlo.

¿Busca aprovechar el poder de Instagram para promover su blog?

Siga leyendo para conocer los seis consejos más importantes para hacer exactamente eso.

1. Aproveche la biografía de su perfil

Lo primero es lo primero, tienes que sacar el máximo provecho de la biografía de tu perfil. Demasiados blogueros no lo hacen; ¡muchos incluso dejan toda la sección en blanco!

Mala idea. Después de todo, aquí es donde la gente que visita tu perfil te conoce mejor. Es donde presentas tu blog (y a ti mismo), les das un destello de tu personalidad y les haces saber por qué deberían seguirte.

Hay tres cosas principales a incluir:

  • Una línea sobre tu blog,
  • Una llamada a la acción relacionada con tu perfil/tu blog, y
  • Un enlace a tu blog!

Por ejemplo, podrías poner:

«¡Dejé atrás mis altos ingresos de 9 a 5 años para viajar por el mundo! Ahora estoy ayudando a otros a hacer lo mismo. Lee el blog para más información: [insertar enlace].»

Ahora, puede que tengas que jugar para ajustarte al límite de 150 caracteres que se te permite. ¡Pero ya te haces una idea!

2. Concéntrate en ofrecer contenido de calidad

Tu perfil de Instagram tiene que tener imágenes de alta calidad.

Deben ser lo mejor de lo mejor, lo mejor que tengas. Recuerde, Instagram es todo acerca de las imágenes.

Nadie va a seguir un perfil (o hacer clic en sus enlaces) si las fotos son de mala calidad, fuera de tema, o de alguna manera irrelevantes.

Y lo que es más importante, ¡publicar imágenes horribles envía un mensaje equivocado sobre tu blog! Es poco profesional, poco atractivo, y sugiere que el contenido del blog sería el mismo.

Haz que tus fotos salgan a la luz. Deberían ser hermosas, únicas y relevantes para tu blog y su audiencia.

Oh, y un nivel de cohesión también ayuda. La estética general de tu perfil marca la diferencia. Los mejores feeds de Instagram tienen fotos que comparten similitudes estéticas. Tal vez usen los mismos filtros, colores, efectos de iluminación o superposiciones creativas.

Con el tiempo, tu perfil tomará su propia apariencia distintiva. Eso lo ayudará a destacar entre la multitud y a que la gente lo siga.

¿No estás seguro de cómo publicar? Aquí está cómo publicar en Instagram desde Mac.

3. Activación en Instagram

La clave para promocionar tu blog a través de Instagram es tener una audiencia comprometida.

En otras palabras, una tonelada de seguidores que no pueden esperar a ver tu próximo post.

Desgraciadamente, construir un seguidor requiere tiempo y trabajo duro. ¿Empezar de cero? Entonces, además de publicar imágenes de calidad, tienes que ser proactivo en hacer que la gente acceda a tu perfil.

Seguir a otros bloggers, enviar DM a personas influyentes, responder a DM de los seguidores actuales, etiquetar a la gente en nuestros posts, gustar y comentar las imágenes de otras personas, y así sucesivamente.

Verás que la gente naturalmente hace clic en (y sigue) tu perfil a medida que avanzas.

Valorarán tu compromiso y te corresponderán en especie. Podrían seguirte, etiquetarte en sus fotos, y también hacer comentarios. Sigue así y podrás acumular un seguimiento significativo a medida que pasen las semanas y los meses.

4. Poner videos junto a las fotos

Instagram es, por supuesto, más conocido por sus imágenes.

Pero también permite a los usuarios publicar videos de 60 segundos.

Ya sea que subas uno pregrabado o lo grabes directamente desde la plataforma depende de ti. Sin embargo, es otra gran manera de promocionar el blog a tu audiencia.

Hay un mundo de posibilidades aquí. Podrías publicar un vídeo sobre tu última entrada en el blog y dirigir a la gente al enlace de tu biografía. Podrías ofrecer 5 consejos rápidos tomados de tu última entrada y luego dirigirlos al enlace.

Alternativamente, podrías «ir entre bastidores» y hacer saber a tu público lo que has estado haciendo. A la gente le encanta conocer mejor a los propietarios de los perfiles. Ayuda a construir tu marca, especialmente si estás entregando valor en cada momento.

5. Aprovechar las historias de Instagram

No te olvides de las historias de Insta. Cada 24 horas puedes actualizar tu historia para mostrar lo que creas conveniente. Los usuarios cotidianos publican fotos y vídeos de lo que han estado haciendo durante el día.

Como bloguero, podrías hacer exactamente lo mismo. Después de todo, al igual que los videos que mencionamos anteriormente, todo es bueno en términos de desarrollo de marca y cultivo de relaciones.

Por supuesto, esas historias también proporcionan una excelente oportunidad para promocionar tu última entrada en el blog.

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