Las plantillas son diseños y formatos listos para usar que facilitan a los usuarios la creación de contenido atractivo. Estos diseños están diseñados para aturdir a sus seguidores de Instagram, para agregar estilo a sus publicaciones.

Sin embargo, ¡es bastante fácil usar las plantillas de forma incorrecta! Esta guía solo cubre cuatro de las muchas formas en que las marcas y las empresas hacen un mal uso de las plantillas de IG.

1. Usar demasiadas aplicaciones y herramientas de plantillas de Instagram

Ciertamente, estas herramientas tienen como objetivo proporcionarle una serie de diseños existentes con los que puede trabajar. Entonces, cada una de las aplicaciones tiene una gran cantidad de modelos para elegir.

Sin embargo, cambiar entre aplicaciones para el modelo correcto sugiere que no sabe lo que quiere.

Ahora la pregunta es, ¿qué debe tener en cuenta en los modelos Insta? Hay muchas opciones, pero debe asegurarse de obtener la mejor. Así que concéntrese en elegir lo que mejor se adapte a su mensaje.

A menudo, tener muchas opciones para elegir te pone literalmente en un mal lugar porque quieres probar todos los modelos con los que te encuentras.

Factores a considerar antes de elegir un modelo de Instagram

  • Asegúrate de que esté actualizado en cuanto a tamaño. Y si se trata de una plantilla de historia, asegúrese de que tenga el tamaño de retrato correcto.
    Debería poder diferenciar las plantillas para las publicaciones principales del feed de las de las historias de Instagram. No quieres mezclarlos.

  • Si su marca es única, es posible que no encuentre un modelo que sea 100% adecuado para usted. En situaciones como esta, es mejor optar por diseños personalizables que le permitan agregar algunos elementos.
    Los ajustes necesarios pueden requerir que aprenda a editar aplicaciones, lo que puede ser bastante sencillo siempre que sepa cuál debería ser el resultado correcto.

  • La mejor manera de ganar popularidad para tu publicación o historia de IG es incluir elementos interactivos. Busque algunas de estas características la próxima vez que use una plantilla: encuestas, preguntas y respuestas, gifs, hashtags y más.
    La plantilla debe tener características que no solo capten la atención, sino que también obliguen a los suscriptores a responder.

  • Elija algo flexible, algo que incluya tantas opciones de diseño como pueda. De esta manera, sus publicaciones no se verán un poco tristes o demasiado similares.
    Sin embargo, asegúrese de lograr esto sin comprometer el estilo, la apariencia o la consistencia visual de su marca.

2. Usa el tema visual incorrecto

Su diseño visual debe ser único, atractivo y cautivador para su audiencia. Los prospectos podrán identificar fácilmente su marca, siempre que sea coherente con su tema.

No elijas solo un modelo que se vea genial o que tenga algunos colores brillantes. Elija solo una plantilla que se relacione con su marca y amplifique la singularidad de sus productos o servicios.

Por ejemplo, un anuncio de Heineken promedio generalmente presenta a un grupo de personas (blancas) que se comportan de manera extraña o hacen algo muy estúpido.

Después de un tiempo, cuando aparece el sonido especial asociado con la marca, los personajes estallan en una dicha exuberante y un júbilo contagioso.

Heineken se asocia principalmente con el fútbol; de ahí los numerosos espacios verdes y la presencia de balones de fútbol.

Curiosamente, estos anuncios tienen la reputación de no tener mucho sentido, pero el tema visual de Heineken sigue siendo ejemplar. Debido a que lo hacen tan bien, cinco segundos después de que comience el anuncio, ya sabes que es un anuncio de Heineken.

  • Por lo tanto, es una buena idea combinar el color de su producto con una fuente adecuada, pero el tema visual va más allá. También tenga en cuenta cómo mezcla emojis y pegatinas.

  • Otro aspecto esencial es el estilo. Elija un estilo que coincida con el resto de su contenido.

  • Un escenario común es donde las marcas brindan detalles del lanzamiento de un nuevo producto, en forma de collage. Este estilo suele ser muy confuso y es posible que sus lectores no capten su información a primera vista.

3. Espere que los modelos de Instagram hagan todo el trabajo

Estos diseños listos para usar generalmente se publican de la manera más genérica posible para que muchos usuarios puedan usarlos. Esto significa que ya sea que sea gratis o que le cueste unos dólares, debe fusionarse con algo de creatividad.

Obviamente, los modelos IG hacen que sea más difícil destacar. Este punto no es para diluir su relevancia, sino para asegurarse de que los está utilizando de la manera correcta. Nunca olvides agregar algo de individualidad.

Haz que las plantillas de Instagram sean únicas

Estos diseños se han vuelto tan comunes que los usuarios de Instagram pueden discernir diseños de publicaciones 100% auténticos. Echemos un vistazo rápido a un ejemplo, ¿te gustaría?

Imagínese publicar una plantilla de citas de motivación empresarial, las publicaciones no relacionadas con su experiencia empresarial o seguidores.

La idea es que no debes seguir los patrones de Instagram de gancho, línea y plomada, incluso cuando pagas por ellos.

Ahora imagine una marca que se ocupe, por ejemplo, de productos para madres lactantes en África. Publicar cotizaciones en Instagram es totalmente posible a partir de plantillas en línea.

Es posible que este enfoque no promueva su marca tanto como un consejo concreto de la experiencia de las madres africanas, pero siempre impulsará el compromiso.

Puede seguir con estilos de texto y fondos cautivadores, pero mantenga su contenido lo más exclusivo posible.

4. Vincula todas tus plataformas de redes sociales para que contengan publicaciones idénticas.

Si bien algunas redes sociales comparten muchas similitudes (o incluso empresas matrices), cada una tiene una clase de audiencia diferente. Tus seguidores de Instagram y fans de Facebook pueden ser de muy diversos grupos de edad.

Es posible que usar plantillas animadas de historias de Instagram no sea tan genial como enviarlas a tus Historias de Facebook, donde podrías tener a la mayoría de tus compañeros de trabajo como amigos.

Por lo tanto, transferir una plantilla de su publicación de Facebook a Instagram podría no ser adecuado, al menos ahora en 2021. Las diferentes plataformas tienen diferentes tendencias, características y tendencias de usuario.

Lo que funciona en Facebook y Twitter puede no ser lo mismo que lo que funciona en Instagram o TikTok. Pruebe y descubra qué funciona.

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