Instagram sigue siendo la plataforma elegida por millones de usuarios que publican fotos impresionantes. Tal demanda y una amplia cobertura de red tiene su lado negativo: es difícil destacar entre el mar interminable de contenido. Sin embargo, hay varias formas: pueden ayudarlo a publicar publicaciones impresionantes que atraerán a muchos seguidores y aumentarán sus ventas.

1. Programación de publicaciones

Una de las partes más importantes del marketing de Instagram es mantener un calendario de publicaciones constante y frecuente. Si bien la mayoría de los especialistas en marketing de redes sociales son conscientes de esto, no todos conocen las formas de facilitar aún más la planificación de contenido.

Una aplicación como Later o Buffer puede ayudarte a crear tu calendario de publicaciones de Instagram. La gran ventaja de usar una herramienta como esta es que puede programar sus publicaciones con anticipación, incluidos hashtags y subtítulos. Esto significa que puede dedicar menos tiempo cada día a preocuparse por qué publicar en Instagram. Tendrá más tiempo para interactuar con sus seguidores y aumentar su presencia en las redes sociales.

2. Utilice potentes aplicaciones de edición

Existen muchas aplicaciones de edición, pero recomendamos elegir las siguientes:

  • Snapseed. A primera vista, la aplicación de Google se parece a otras, pero es más funcional y conveniente.
  • Snapseed en la práctica. promoción en Instagram

Además de su interfaz intuitiva, tiene varias funciones avanzadas (como Pincel corrector y Curvas) que lo convierten en una herramienta de edición ideal.

  • Usando Snapseed. promoción en Instagram
  • Aplicación móvil: versión de Android . Para los amantes de Apple, versión para iOS
  • Facetune . Aplicación super popular. Si bien originalmente estaba destinado a editar imágenes de personas, en realidad es ideal para retocar cualquier foto y hacerla brillar. (Aplicación pagada)
  • Adobe Spark . Para los miembros de Adobe Creative Cloud, esta aplicación es un regalo. Las fotos y los videos se pueden transformar en obras maestras en minutos. También hay una versión gratuita con un conjunto limitado de funciones.

3. Hashtags efectivos – promoción en Instagram

Elegir los hashtags correctos para su publicación en las redes sociales, especialmente Instagram, puede hacer que su publicación sea exitosa o fracasada. Son el factor determinante para que su contenido llegue a los ojos de su mercado objetivo. Existen varias estrategias diferentes para elegir hashtags, la combinación ideal aún se está debatiendo. Pero los hashtags más efectivos son aquellos que son locales (el nombre de una ciudad o área) o están directamente relacionados con el mensaje.

Si bien el uso de hashtags como “#amor” o “#amigos” lo ayudará a obtener toneladas de Me gusta, generalmente provienen de bots, métricas de éxito sin sentido que no brindan resultados comerciales. En su lugar, investigue un poco y encuentre los hashtags que utilizan las empresas locales y las empresas de su industria. Esto asegurará que llegue al público objetivo adecuado.

Servicios para la selección de hashtags y sus estadísticas:

  • web.stagram.com
  • www.talkwalker.com
  • hashtagify.me
  • ritetag.com

4. Mantenga los borradores a mano

Una característica poco conocida en Instagram son los borradores. Esta solución es para aquellos que aún no están seguros de invertir tiempo y dinero en una aplicación de planificación. Cuando agregue una foto a la aplicación, escriba un título y etiquete a las personas, pero no publique todavía. Guarde su publicación editada como borrador; puede recuperarla y publicarla más tarde.

Es una excelente manera de tener a mano parte del trabajo terminado, aunque no es tan eficiente o profesional como programar publicaciones. Cuando una estrategia de marketing se vuelve demasiado espontánea, los borradores son una gran función para dar estabilidad y consistencia.

5. Creando una cinta sin costuras

Este es uno de los secretos de Instagram poco conocidos. La cinta sin costuras se trata de editar y organizar fotos de tal manera que su feed se vea como una imagen gigante. Si bien cada complemento tomará un poco más de tiempo y puede que no funcione para todas las empresas, el feed de Instagram sin interrupciones es un espectáculo visual realmente hermoso que convierte su perfil en una galería hermosa y única para seguidores y clientes potenciales.

Para editar de esta manera, necesita una aplicación como Photoshop; puede usar una plantilla como diseño. La estrategia es excelente para las empresas que no dependen de la creación continua de contenido para tener éxito.

6. Publica contenido detrás de escena

A veces, hay brechas entre las publicaciones de productos y los anuncios que pueden ser útiles para completar con contenido fuera de la pantalla que demuestra algo más. Esta forma de informar a menudo se pasa por alto e ignora. Las publicaciones «Consejos» o «Cómo …» son muy populares en todas las plataformas; a la gente le gusta estar «informada». Además, puede mostrar empleados de la empresa o eventos corporativos. Este tipo de publicaciones te ayudarán a construir conexiones más sólidas con tus suscriptores y prospectos.

7. Comparte recomendaciones y reseñas

A la hora de tomar decisiones de compra, la opinión pública puede ser decisiva. Si desea utilizar Instagram como una forma de impulsar las ventas para su negocio, otra idea para el contenido son los testimonios y reseñas de los clientes. Una cosa es decir simplemente que su producto es el mejor. Pero mostrar a los clientes potenciales lo que dicen otras personas es una forma eficaz de generar una percepción positiva de su marca.

Publique las imágenes relevantes, en el texto de arriba o en la firma, indique la persona que está citando y un enlace a su cuenta. Para una empresa local, publicar testimonios en video puede ser aún más efectivo.

8. Descuentos y promociones

Usar Instagram como plataforma para la notificación rápida de promociones y descuentos a corto plazo es una forma de comercialización subestimada. A menudo, las marcas ponen demasiado énfasis en crear estética en Instagram, olvidando que realmente no importa si no genera ingresos comerciales.

Ofrecer descuentos de vez en cuando es una manera fácil de lograr que sus seguidores actúen y se conviertan en clientes. Es fácil para las personas admirar sus productos desde lejos en Instagram. Pero con el tiempo, pueden perder interés por completo: las acciones atractivas ayudarán a evitar tal indiferencia.

9. Transmisiones en vivo

Instagram Live sigue siendo una poderosa estrategia de marketing que debería considerar agregar a su arsenal. Las marcas de todo el mundo siguen trabajando incansablemente para identificar las técnicas y tecnologías que funcionan mejor para el formato Live, pero ya hay muchas.

Se pueden utilizar diferentes métodos según sus objetivos comerciales. Si desea fortalecer la conexión de su marca con los fanáticos, Q&A es un excelente lugar para comenzar. Live se puede utilizar para muchos otros fines: enseñar a los seguidores, realizar clases magistrales, revisar las últimas noticias sobre la marca.

10. Mantenga sus historias

Las Historias de Instagram son la única forma de garantizar una posición en la parte superior de los feeds de sus seguidores: las historias más recientes aparecen primero, a diferencia de las publicaciones regulares, que se ordenan según la actividad del usuario y el algoritmo de Instagram.

Si bien aún no existe un conjunto específico de mejores prácticas para usar esta herramienta, aquí hay algunas estrategias generales:

Destacar nuevos mensajes: llamará la atención sobre el perfil y aumentará la participación en la competencia.
Lanzar un concurso aumentará el interés en la marca y los productos.
Resaltar una acción: si tiene una venta actual, resáltela en la historia con un enlace al sitio.

11. Crea un «carrusel»

La función de carrusel, que anteriormente solo estaba disponible para los anunciantes, es la última actualización de la plataforma de Instagram. Le permite colocar varios medios (fotos y videos) en una publicación. Es una forma poco utilizada de darle vida a tu calendario de publicaciones de Instagram.

La herramienta se puede utilizar de muchas formas diferentes, pero la aplicación más impresionante es contar una historia con este formato. Carrusel es ideal para mostrar una colección de imágenes que crean una narración para los espectadores.

12. Alianzas con influencers

El papel del marketing de influencers es enorme en Instagram. Si es un usuario ávido, verá constantemente publicaciones publicitarias de «creadores de tendencias» con una gran cantidad de suscriptores. Sin embargo, las pequeñas empresas rara vez utilizan este tipo de marketing para atraer seguidores. Para aprovechar el marketing de influencers, debes buscar grandes figuras en la industria. Comuníquese con ellos para crear una publicación de afiliado, ellos saben qué hacer. Este es un secreto de marketing de Instagram muy poderoso porque le permite llegar a partes de su mercado objetivo a las que de otro modo no podría llegar. Agregar un código de cupón endulzará el trato y aumentará aún más las ganancias de la empresa.

13. Usando una herramienta de monetización

La mayoría de las empresas de comercio electrónico no aprovechan las plataformas de monetización como Like2Buy o Have2Have, aunque hacen que sea mucho más fácil para los seguidores de Instagram encontrar los productos que promocionas en tu feed. Después de registrarse en uno de estos servicios, podrá agregar un panel de CTA a la imagen del producto, que ofrecerá seguir el enlace a la tienda. Esto reduce la cantidad de esfuerzo y movimiento que debe realizar un visitante para convertirse en cliente.

14. Publicidad de lanzamiento

No todas las empresas aprovechan esta herramienta de Instagram. Con la poderosa plataforma de orientación de la plataforma, puede anunciar directamente a las personas que sabe que estarán más interesadas en su producto. Además del beneficio obvio de atraer nuevos clientes potenciales, los anuncios le permiten agregar botones de CTA, lo que significa que puede enviar a los espectadores de sus anuncios a las páginas de destino de su sitio web para que puedan comprar su producto. A veces hay que pagar para participar en el juego, pero los anuncios se encuentran definitivamente entre las herramientas que aumentarán las ganancias de una empresa.

15. Lanza un concurso de hashtags

La mejor herramienta de todas las anteriores. Si bien los concursos están muy extendidos en Instagram, realizar un concurso de hashtag temático lo ayudará a ejecutar una campaña específica y única. Cree un hashtag para una promoción específica y pida a los participantes que publiquen fotos usándolo y etiquetando su marca en el pie de foto y en la propia imagen. Los concursos causan entusiasmo y entusiasmo en torno a la marca y ayudan a la empresa a desarrollar seguidores rápidamente.

Puede ejecutar su competencia en una página externa para generar interés en clientes potenciales a los que puede vender en el futuro por correo electrónico. Además, tiene la oportunidad de seguir el progreso de la competencia y llegar a los participantes interesados ​​en el futuro.

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