Instagram es una de las redes sociales más populares. Ella es simple, es rápida. Pero aún así, los novatos cometen los mismos errores.
Hemos reunido 10 consejos para ayudarlo a aumentar sus seguidores, incluso si acaba de registrarse en Instagram.
Publica fotos interesantes y vibrantes
Toma fotos brillantes ¿Por qué la gente va a Instagram? ¡Por el bien de las emociones! Y tu objetivo es publicar fotos y videos que evoquen emociones: felicidad, nostalgia, amor o lo que sea. Las fotos hermosas con mucho color tienden a obtener la mayor cantidad de Me gusta.
Intenta no exagerar con los filtros
Instagram inicialmente proporcionó muchos filtros para procesar fotos. Pero la gente quiere ver fotos y videos coloridos que se vean naturales. Si bien los efectos creados por el filtro pueden ser atractivos para usted, intente reducir el uso de ellos para que sus fotos retengan el color y muestren contraste, sin el “jabón” de los filtros.
Usa los hashtags sabiamente
Usar hashtags es una buena forma de hacerse popular en Instagram. Puede obtener más Me gusta y atraer nuevos seguidores. Desafortunadamente, algunos usuarios se exceden con los hashtags. Algunas fotos a menudo tienen docenas de hashtags debajo que pueden ni siquiera ser relevantes para el tema de la foto. Si desea utilizar hashtags, asegúrese de mantenerlos al mínimo.
Utilice la pestaña de búsqueda
Esta pestaña contiene algunas fotos y videos populares. Las imágenes que se muestran aquí se recomiendan de acuerdo con las fotos y videos que a sus amigos les gustaron o comentaron. Al revisar periódicamente esta pestaña, puede encontrar conocidos o nuevos usuarios interesantes.
Publica fotos con más frecuencia
¿Quieres que no te olviden? Entonces necesitas publicar contenido nuevo con más frecuencia. Pero esto no significa que deba enviar diez publicaciones por día. Incluso publicar una publicación por día será suficiente para mantener interesados a tus seguidores. Pero si lleva mucho tiempo sin escribir nada, no se sorprenda de que haya perdido algunos suscriptores.
Utilice Instagram Direct
Las publicaciones frecuentes son buenas. Pero hay fotos que vale la pena compartir solo con la élite. Para eso está Direct. Puede dirigirse a varios suscriptores enviándoles fotos y videos. Direct es una excelente manera de compartir su contenido con las personas adecuadas sin tener que mostrárselo a todos.
Interacción con suscriptores
¡No ignores a tus seguidores más dedicados a quienes regularmente les gustan y comentan tus fotos! Entonces puedes perder suscriptores. Responde a sus comentarios o ve a su página y dale me gusta a la foto. Puede utilizar Iconosquare para realizar un seguimiento de los comentarios y ver quién le sigue más.
No compres seguidores
Hay muchos rumores sobre la compra de seguidores en Instagram. Y sí, puedes conseguir miles de seguidores a bajo precio. El único problema es que a menudo son falsos e inactivos. Tu página puede parecer muy extraña para los visitantes que ven que tienes 20 mil seguidores, pero no comentarios en fotos y videos. Busque usuarios reales, porque la felicidad no está en números.
Experimente con menciones
Interactuar con tus seguidores actuales es bueno para la popularidad, pero cuanta más gente te sigue, más difícil se vuelve hacer un seguimiento de cada uno. Por lo tanto, puede probar el método de aumentar la popularidad usando shoutout . De otra forma se le llama «mención».
El caso es que dos usuarios con aproximadamente el mismo número de suscriptores acuerdan publicar fotos interesantes con una mención el uno del otro.
Por ejemplo, publica una foto interesante de un usuario mencionándolo con el signo @.
Publica tu foto interesante, mencionándote
Si sus seguidores están interesados en la publicación, pueden suscribirse a su cuenta. Por cierto, este es el método principal que muchos usuarios de Instagram han utilizado para aumentar sus seguidores.
Siga las tendencias
Los hashtags y las menciones son excelentes para promocionar una cuenta, pero incluso esas tendencias eventualmente se volverán obsoletas.